Eventos 0

Bukaneros del Rol en las LES19

Hace unos días se celebraron las XII Ludo Ergo Sum en La Nave de Villaverde, Madrid. Si no sabes aún lo que son, googlea un poco y te darás cuenta de lo que te has perdido. Este es un extenso resumen de nuestro paso por ellas.

Cuando decimos que las LES son las mejores Jornadas del año, que son una cita ineludible y un referente tanto para nosotros como para nuestra afición, lo decimos de corazón. No conocemos nada que se les acerque siquiera en cantidad y calidad de la oferta, presencia editorial o de aficionados de toda España, que cada año confían más en las Ludo Ergo Sum para hacer de ellas su momento álgido del año.

Tal y como dice un amigo que ni es bukanero ni tiene que ver con las LES:

“Las Ludo Ergo Sum son el inicio del curso friki cada año”

Antes de ir al relato por días, os dejamos con las cifras de este año, que han vuelto a marcar el techo que hay que romper el año que viene.

Jueves, las LES empiezan el jueves…

Bueno, en realidad empiezan al día siguiente de acabar… pero la ejecución de las mismas empieza el jueves, cuando los Camisetas Naranjas -el corazón, pulmón y músculo verdadero de las LES, todas las veces que se diga serán pocas-, empiezan a montar todo el evento.

Cada año somos más bukaneros y bukaneras los que estamos implicados como Organización y Camisetas Naranjas en las LES. Durante todo el año y especialmente estos tres días hasta 10 bukaneros vestimos el naranja para echar una mano a hacer realidad las jornadas.

Buscadnos, que ahí estamos…

El jueves es día de cargar y descargar camiones con sillas, borriquetas, tableros, estanterías, manteles, cámaras frigoríficas, bebidas… y por supuesto juegos, muuuuchos juegos, que luego se ponen a disposición de todos los visitantes.

Viernes, rematar y abrir, nervios a tope

La noche antes de que empiecen las LES muchos no dormimos bien… es como una noche de Reyes, pasa una sola vez al año pero depositamos muchas esperanzas en ese momento.

Podemos afirmar que los primeros asistentes que entraron a las LES19 también fueron bukaneros… quisimos inmortalizar el momento.

Pero también teníamos ya en diferentes stands a algunos bukaneros dándolo todo, 5 si no contamos mal. Tanto en Rol Gratis como en Holocubierta había representación de la asociación, con sus camisetas de stand y atentos a lo que habían ido a hacer, claro.

El viernes ya estuvimos jugando partidas de rol, probando demos y protos y dando un paseo por el mercadillo que, como cada año, hace las delicias de los coleccionistas.

Sábado, el día grande

El día anterior nos había servido para calentar motores y quitarnos el mono de LES, pero siempre el sábado es el momento de mayor ebullición. Hasta 2200 a la vez estuvimos dentro ese día, jugando y frikeando al mismo tiempo. Ahí queda eso.

El sábado ya empezamos a hacer partidas de rol también. Este año hemos dirigido partidas en las mesas de Rol Gratis, Holocubierta y Summum Creator -para un total de 10 partidas, con 8 bukaneros distintos tras las pantallas-. Todo un honor y un placer poder hacerlo un año más.

Guardianes del Pandemonio, de Holocubierta, partida infantil magistralmente llevada por Pablo.

Acabada la jornada nos fuimos a cenar con los amigos cordobeses de la Asociación Cultural Yggdrasil, con los que estuvimos compartiendo algo más que cervezas y raciones, planeando hacer cosas juntos y colaborar como asociaciones en lo que podamos. Para empezar, tenéis que ir todos los que podáis a su 20º -vi-gé-si-mo, se dice pronto- Aniversario el 19 de octubre. Tenéis la info aquí. Nosotros mandaremos representación y haremos algo en paralelo

Pero nos fuimos a una hora prudente, que había que rematar la faena…

Domingo, momento de disfrutar más relajados.

El domingo es el nuevo sábado de las LES. Antaño era un día que sobre el mediodía ya flojeaba y para la tarde sólo quedábamos los más valientes. Ahora la gente ya intenta aprovechar también el domingo entero, sabedores de que las LES acabarán y quedará todo un año por delante antes de poder volver y disfrutar con ellas.

Seguimos dirigiendo partidas, jugando a otras cuentas, haciendo ratos de cafetería y charla, enseñando nuestro merchandising en el stand de Rol Gratis, mostrando nuestro vídeo promocional y hablando de Bukaneros del Rol a quiénes se mostraron interesados -Spoiler, hay 4 personas que no sólo lo estuvieron, sino que además ya han venido a jugar a Bukaneros-.

Y ya de paso anunciamos la fecha de las V VillaRol en el vídeo…

Más de 20 Bukaneros estuvimos en estas tareas durante estos tres días, estrechando lazos, saludando amigos y conociendo a otras muchas de las personas que llenan esta bonita afición.

Y aún nos quedaron fuerzas para la ceremonia de despedida, entrega de premios y desmontar las Jornadas…. tarea que llevó hasta el lunes a mediodía, ya sólo los más valientes y afortunados -el trabajo a otros nos devolvió a la vida real de manera abrupta-.

Cansados y satisfechos, después de haber disfrutado de las mejores Ludo Ergo Sum de la historia… hasta ahora, porque el año que viene queremos que vuelvan a superarse una vez más y poder decir esto de nuevo cuando hagamos este resumen.

Nada más y nada menos. De nuevo animaros a venir a conocernos -contactando por aquí o por cualquiera de nuestras redes sociales o correo electrónico-… y sobre todo animaros a que el año que viene hagáis hueco en la agenda para las LES en cuanto se anuncien sus fechas.

Os dejamos con alguna fotillo más de las que sacamos… al final, más de 40 Bukaneros pasamos por las LES… el año que viene, más y mejor.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario