Bukaneros Honoríficos 1

Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, Bukaner@s Honoríficos #24

O como todo le conocemos en Vallekas…

El Oxidado

Desde que llegamos al mundo, antes incluso si nos ajustamos a la verdad, ellos estuvieron ahí, apoyándonos tanto personalmente como a los aficionados al ocio alternativo.

Mejor resumen de nuestra relación no puede haber.

En cualquier parte, los centros juveniles son una necesidad básica. En Villa de Vallecas, distrito joven donde los haya y con una realidad social bastante compleja, son un puerto seguro, un faro en la oscuridad, un rayo de esperanza y un montón más de metáforas que vendrían al caso.

Nuestra historia de amor empieza hace ya algunos años, pero mejor que sean ellos mismos, sus dinamizadores, los que os lo cuenten.

¿Cómo conocisteis a Bukaneros del Rol?

El Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, en adelante “El Oxidado” como cariñosamente se le conoce en Vallecas y mirando a su fachada es evidente el porqué, es un lugar enorme en extensión -como podréis ver en la galería de fotos final-, pero sobre todo en la fuerza y empuje de su equipo humano.

En más de tres años, nunca hemos recibido un NO por respuesta y en multitud de ocasiones hemos disfrutado de una proactividad y entrega que nos ha sonrojado al no haber sido capaces ni de anticiparla.

¿Cuál es vuestra relación con Bukaneros y qué hacéis juntos?

Por supuesto no podemos olvidarnos ni del personal de control de accesos y recepción, ni de la dirección del Oxidado, trabajadoras de limpieza -por favor, seguid sonriéndonos cada día con esa alegría aunque de vez en cuando dejemos alguna cosilla tirada o sucia- o incluso el técnico de sonido que acude a echarnos una mano en los cierres de VillaRol cuando es necesario.

Pero El Oxidado es mucho más que lo que nosotros hacemos con él. Juventud, Cultura, Exposiciónes, Música, Teatro, Biblioteca, Ludoteca,… la lista es interminable.

¿Podéis contarnos cuál es la oferta del Oxidado para la Juventud de Vallecas?

Os animamos a ir y conocerles. Si sois de Vallecas y tenéis un proyecto joven de cualquier tipo que necesite de espacio y calor, seguro que allí encontraréis a las mejores y mejor formadas personas para ayudaros.

No os perdáis la galería que tenemos con los espacios del Centro.

La tirada del número de socio.

Cuatro años son pocos para explotar a fondo las posibilidades del Oxidado, así que esperamos estar al menos cuarenta más, para seguir generando actividad, ocio y cultura joven juntos.

¡¡¡GRACIAS!!!

Puede que también te interese

1 Comentario

  • Angela Carrero dice: 14 junio, 2019 en 2:23 pm

    Gracias también a vosotr@s por este artículo. Supone un formidable apoyo al trabajo de muchos y un gran estímulo a los empleados, a los monitores, a los educadres y coordinadores del Centro Juvenil.
    Espero que podáis disfrutar mucho tiempo más del centro y que proliferen nuevos espacios para jóvenes, públicos y gratuitos.
    Gracias y suerte! 😃

    Responder
  • Déjanos un comentario