Jugar 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 10ª semana de 2019

Seguimos jugando y seguimos creciendo, ya somos 66 y eso hace que cada vez juguemos más. Esta semana pasada, no ha sido una excepción.

Los lunes al Rol

Desde nuestra segunda casa: Generación X Vallekas…

En la campaña de los lunes de D&D5ª, los aventureros siguieron avanzando en el fuerte Goblin. Lentamente pero de forma segura limpiaron sala tras sala de las engañosas criaturas. Tras consecutivas investigaciones dieron con una de las cosas que buscaban, muy a su pesar… El dragón Calcryx volaba sobre ellos. El malvado dragón ataco con ferocidad y, pese a los intentos de apaciguarlo, desató su gélido aliento.

Una valiente aventurera dio su vida para salvar al Kobold Mipo, que ahora se unirá a los aventureros en iguales condiciones inspirado por el heroico acto.

Los martes de la Aniquilación

Otra sesión más de la campaña de la Tumba de la Aniquilación de Edge, que poco a poco se acerca a su desenlace.

Tras una fiesta un poco peligrosa con unos Yuan Ti, estuvieron divirtiéndose con unos cuantos dinosaurios bastante juguetones.



Como de costumbre, seguiremos la semana que viene en Generación X Vallekas

Los miércoles On-line

No sólo de rol vive el friki… y es que entre conciertos, cursos, trabajo y deberes, al final no tuvimos sesión On-line, pero ya que publicamos tarde, podemos anunciar que la siguiente semana sí que cumplimos nuestra misión en La Montaña del Penacho Blanco.

La Comunidad de los jueves

Por la mañana, Z-Corps, de Holocubierta

Con la campaña ya convertida en un crossover con First Contact, también de Holocubierta, los doblemente supervivientes, siguen apañándoselas para seguir día a día en un mundo cada vez más complicado.

Ya de paso, sumamos un socio nuevo, que viene a bajar nuevamente nuestra media de edad, a renovar la sangre bukanera y a navegar por el rol hasta el fin del mundo.

Por la tarde, varias cosas…. éramos demasiados para hacer dos partidas y había que encontrar una tercera de urgencia. El capitán Copón ofreció una recompensa en croquetas para el primer valiente que se lanzara al agua a salvar la tarde -sin saber si habría tiburones-. Cristian lo hizo, el resto es ya historia de Bukaneros…

Tuvimos partida de Star Wars: Al Filo del Imperio, de Fantasy Flight Games

Fanfarria clásica, fundido a negro y letras que suben por el espacio: Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana… Tres niños de 10 años sobreviven en una colonia de renegados y refugiados, huyendo de la guerra entre el Imperio y la Rebelión. Tras sufrir un ataque inesperado, no les queda más remedio que huir por un extraño portal que les transporta a otro lugar, otro tiempo… otra realidad.

Segunda -y última- parte de la introducción a Eclipse Phase, de Edge.

En el marte del futuro cuatro agentes del bien se disponen a acabar con un alijo de armas de destrucción masiva. Un asentamiento de marte, Hyperion, oculta una base armamentística de los enemigos de la transhumanidad, las IA de los TITAN.

En la base encontraron nanoplagas, bombas de micro agujeros negros y una bomba de antimateria. En un accidente con las bombas y el guardián TITAN del almacén, se desataron las nanoplagas. El pensamiento rápido de los agentes desató la bomba de antimateria que aniquiló todo en 5km a la redonda. Los agentes murieron, pero la amenaza fue eliminada a tiempo.

Las copias de seguridad fueron reenfundadas en sus nuevos cuerpos, sin memoria de los horrores que vieron en los almacenes TITAN.

Y sí, para el que le huela a TPK, fue un Total Party Kill de manual. ^_^

In Memoriam… TPK

Nueva sesión de la campaña de DnD de Mario el Bukanero

Entre las junglas y el mar, hay mucho que explorar en el Reino de Enkar. Héroes de todos los rincones se aventuran, pero pocos obtienen el triunfo.

Venerables viernes

El viernes hubo cambio de partida habitual y El Anillo Único, de Devir, se hizo con el espacio.

Habitualmente señalamos graves pifias y fallos en tiradas los viernes, pero esta vez pasó algo casi inimaginable… se podrían haber abierto las puertas de Moria de casualidad.

Una de cada 2592 tiradas sucede esto… ¡¡¡OLÉ!!!

Domingo de Transmutación

Hubo sesión doble una de D&D5ª de @edgeent y otra de Pathfinder de @deviriberia

En la partida de D&D5ª empezamos la campaña de La Mina Perdida de Phandelver, algo complicada pues había goblins, que eran demasiado ágiles y conseguían esquivar casi todos los golpes, aunque al final acabamos con ellos.

Mientras tanto, en Pathfinder los aventureros siguen limpiando la ciudad de malvadas criaturas de la noche. Paladines de La Muerte, liches que se enfrentan contra los aventureros… el mundo es peligroso cuando eres un héroe.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario