Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 11ª semana de 2020

Los bukaneros tampoco estábamos preparados para la cuarentena y se nos han caído muchas partidas esta semana, pero hemos sobrevivido con algunas on-line.

Los Lunes al Rol

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: Los Caballeros de Takishis

Tras salvar la vida por los pelos, los Caballeros recuerdan la historia que les contó el viejo curandero sobre una ruinas… luego de encontrarlas descubrieron algo insólito, un túnel vertical con un extraño hechizo que les permitió descender sin problemas, para encontrarse una extraña raza de “elfos”, principalmente artesanos, donde convivían esclavizados la mayoría de ellos por un pequeño sector privilegiado. Los Caballeros decidieron ayudar a los esclavos para “liberarlos”, organizando una revuelta, logrando entrar a la ciudad y desafiar al General Konal (comandante del Ejercito).

La única partida que pudimos jugar presencial esta semana

Los Miércoles On-Line

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: La Maldición de Strahd: La Casa de la Muerte

A mis súbditos de la penumba,

Los aventureros continúan su expedición en el interior de la casa encantada. ¿Habrán descubierto ya el secreto del padre adúltero? ¿Los necios sacerdotes de Osybus?. Quizás hayan encontrado ya el sótano donde la pareja llevaba a cabo sus delirios más macabros.
Sea lo que fuere, espero su regreso con ansia.

– Vuestro amo de la noche,
Strahd Von Zarovich.

Los Jueves Turberos

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: La fiesta del bosque azul

Una pintoresca pareja llega al pequeño pueblo de Aho: Kohmo, un antiguo paisano de Aho que regresa debido a la muerte de su madre, y Wisar, un estudioso con ganas de descubrir el misterio del fenómeno azul (una vez al año unos extraños insectos emiten una luz azul que provoca que el bosque brille).
Ya en este pueblo nuestros aventureros empiezan a ver un extraño patrón con los insectos y ¡¿LA HARINA?!  Acto seguido de hablar con el alcalde se enteran de la desaparición de una niña, la cual parece haberse fugado. En el interior del bosque una druida claramente corrompida convence a una niña para convertirse en parte de su legado, cosa que nuestros aventureros evitan. En el momento en el que todo parecía salvado, el alcalde les hace llamar, nada mas y nada menos que para intentar asesinarlos por supuestamente impedir sus planes, acusando al mismísimo Kohmo de ser igual de bruja de su madre.

Todo esto nos deja un amargo final y muchas preguntas sin respuesta ¿qué o quién corrompió a la druida?, ¿La madre de Kohmo era verdaderamente una bruja?, ¿Qué produce la luz azul de los insectos?

Domingo Madrugador

Juego: Alatriste, de Devir
Partida: Se dice en los mentideros…

Se dice en los mentideros…

Que es cosa sabida que no hay dama más bella en esta Villa y Corte que doña Itziar de Motrico, hija de don Cosme de Motrico, conde de Sotomayor. Está el buen conde tan harto de que, recién calzados los chapines, hayan aparecido tantos rondadores de la moza como moscardones, que ha estipulado que quien se acerque por la noche a turbarle el sueño recibirá una buena tunda de palos por parte de sus criados, que bien está que le salgan partidarios a su hija, pero que está mucho más que cansado de que no le dejen dormir por las noches…

Y allá que fueron nuestros protagonistas, claro.

Domingo de Transmutación

Juego: Star Trek Adventures, de Holocubierta
Partida: La Última Frontera y casi más allá

Los tripulantes del U.S.S. Bellerophon, tras los hechos acontecidos en el sistema Orgun y hallar los restos del U.S.S Tesla, continúan su periplo por los confines del mundo conocido…

Enfréntate a las semanas que quedan encerrado en casa con nuestras partidas on-line.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario