Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 12ª semana de 2019

Acabamos el mes de marzo a lo grande, con partidas casi todos los días y con sesiones triples y dobles alguno de los días.

Los lunes al Rol

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Dungeons and Dragons 5ª Edición, de Edge
Partida/Campaña: La Fortaleza Desolada

¿Qué le hemos hecho a la pobre Fortaleza, que está siempre Desolada?

Intentando encontrar cómo consolarla, el grupo se tomó un descanso y no se reunió para jugar aunque prometieron -y cumplieron- retomarla la semana siguiente.

Bucky flota en gravedad d10 a la espera de la siguiente sesión…

Los martes de la Aniquilación

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Dungeons and Dragons 5ª Edición, de Edge
Partida/Campaña: La Tumba de la Aniquilación

¡¡¡Chimuelo habla!!!

Por fin, la mascota del mago -una cría de velociraptor que el mago del grupo lleva cuidando desde que era un simple huevo-, puede hablar y comunicarse.

Queda poco para el cliffhanger de la próxima semana, que dejará la campaña en suspenso hasta que el máster pueda volver a las mesas de juego, de donde se ausentará unas semanas mientras atiende asuntos vitales para la asociación.

Los miércoles On-line

Lugar: sesión online, con Fantasy Grounds y la voz por Discord.
Juego: Dungeons and Dragons 5ª Edición, de Edge
Partida/Campaña: La Montaña del Penacho Blanco

Nada puede pararnos, ni siquiera una pareja de enamorados y entusiastas de su trabajo. El fuego purifica y sobre todo, mata.

Queda poco para el final de la campaña… y sabemos que ya han podido dar la alarma en todo el dungeon así que nos esperamos lo peor.

La Comunidad de los jueves

Por la mañana…

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Z-Corps featuring X-Corps, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Supervivientes pese a todo.

Sólo cuando se ha tenido turno de tarde en clase alguna vez en la vida se entiende una sesión de rol tan relajada y tranquila, aunque estén luchando encarnizadamente por seguir vivos frente a hostiles y alienígenas.

Por la tarde, dos partidas:

La primera empezando campaña:

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Mago Edición 20 Aniversario, de Nosolorol.
Partida/Campaña: Mago: La Destrucción.

Inspirada en una partida jugada hace 20 años, no pudimos estrenar el magnífico manual de Mago que nos regaló a principios de año Nosolorol, pero el próximo jueves repararemos la falta.

¿Y por qué nos olvidamos de hacerlo? porque una Bukanera había prometido algo y no había podido cumplirlo, así que le tocó pagar prenda tal y como había dicho que haría en caso de fallar.

¿Cómo?, haciéndole una tarta al agraviado, que compartió con el resto de Bukaneros el manjar, del que os podemos asegurar que no quedó ni una miga… #palabradebukanero

Aclaramos que no es una foto de una prueba de vida: el cuchillo era para cortar la tarta y la ficha de detrás no era el New York Times, sino para señalar a qué estábamos jugando…

La segunda en un oneshot “de two shots”

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Ratas en las Paredes, de The Hills Press.
Partida/Campaña: El Signo Amarillo.

Paris, en la actualidad. Los personajes investigan un asesinato cometido por un amigo pintor de uno de ellos a su amante, que era su modelo. Creen que es inocente y están tras la pista de lo que parece un amuleto llamado el símbolo amarillo.

Venerables viernes

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Aquelarre, de Nosolorol.
Partida/Campaña: Peccato Veniale

Nuestros compañeros de los viernes fueron “hombres racionales y precavidos. Una retirada a tiempo es una victoria.”, según sus propias palabras.

El máster confirmó que el asunto habría empeorado mucho de no haber reportado lo averiguado y haberse adentrado en su resolución, algo que parecía no competerles.

SI QUERÉIS JUGAR ESTA AVENTURA, NUESTRO COMPAÑERO GUILLE LA PONE A VUESTRA DISPOSICIÓN DESDE HACE TIEMPO EN:

Además, hubo tiempo para hacer fichas de Shadowrun, 2ª Edición, que seguramente empiece la semana que viene.


Domingo de Transmutación

Nadie falló a la llamada y tuvimos dos partidas…

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Pathfinder, de Devir.
Partida/Campaña: Un Mundo sin Fin.

Final de capítulo épico para esta campaña: los héroes entraron en la sede de los paladines locales y limpiaron la zona con la ayuda de bestias aliadas y los paladines supervivientes. En la azotea les esperaba La Nigromante, causante de todo el terror de aquella ciudad fantasma. Estaba controlando una esfera de energía oscura que acabó por derrumbar el lugar, cayeron físicamente pero también mentalmente, bajo control de su enemiga, que creó un bucle del que tuvieron que salir luchando.

Tras ello, marcharon en su busca de nuevo y la derrotaron. Virmair, el último paladín de la ciudad, se sacrificó para que escaparan con vida. Al salir de la ciudad, miraron hacia atrás y ya no estaba. Había quedado atrapada en su propia dimensión.

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Dungeons and Dragons 5ª Edición, de Edge
Partida/Campaña: La Mina Perdida de Phandelver

Los aventureros llegaron a Phandalin, donde parece que los aldeanos les han puesto sobre la pista de más de uno y más de dos asuntos que son de su interés.

Seguiremos atentos a esta partida, que aún no se ha cobrado ninguna víctima. Aunque todo se andará…

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario