Noticias 2

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 13ª semana de 2020

Para sobrevivir al virus y la cuarentena, hemos ampliado el número de partidas on-line

Los Lunes al Rol

Juego: Coriolis – El tercer Horizonte, de Summum Creator
Partida: Flores Oscuras

Los tripulantes de la Narzalus han recibido la petición por parte de la Fundación de encontrar a un profesor que se ha perdido hace unos días. El lugar que indican las coordenadas de la señal de socorro apenas supone un pequeño desvío en su actual ruta y la paga es muy buena por llevar de vuelta al profesor o la nave en la que viajaba. Pero al llegar a las coordenadas, no encuentran una nave, encuentran mucho más…

Los Miércoles en el Pueblo

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: Un día tranquilo en Aho

Nuestros aventureros se adentran en la colmena para aniquilar la amenaza insectoide. Dentro se dan cuenta de que las larvas que infectan a las personas las controlan, atacando a todo vivo no insecto. Acto seguido y explorando la cueva se fijan que los insectos están forjando cosas que al parecer usan como armas, encontrando unos anillos que al parecer les hace entender el infierno del que estos insectos hablan. La reina llama a sus hijos…

Jueves de Parlamento

Esta semana charlamos con Fali Ruiz-Davila, un hombre todo terreno en el mundo del rol.

Los Jueves Malditos

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: La maldición de Strahd: El Vientre de la Bestia

A mis súbditos de la penumbra,

Los aventureros han conseguido burlar a los espectros sectarios y su babosa mascota para lograr acabar con la maldición de la casa de la muerte. Son los primeros que logran salir de sus entrañas con vida. Estoy tan orgulloso de ellos como un niño cuando su mascota aprende un nuevo truco, mis marionetas avanzan a buen paso y no puedo parar de pensar en cuándo volverán a sorprenderme.
Como pequeño incentivo he intentado enseñarles una lección y Drask ha tomado la iniciativa para amputar la mano de un aldeano. Con sangre fría se ha ganado su propia recompensa. Como antes decía, no paran de hacerme feliz. Espero que no se relajen mucho, nuestro siguiente juego empezará pronto.

Vuestro amo de la noche,
Strahd Von Zarovich.

Venerables Viernes

Juego: Ars Magica 5e, de Holocubierta
Partida: Valencia Mítica

Tras aplacar a un dragón, ahora los miembros de la alianza descubren que han provocado a la ley hermética y a un poderoso archimago.

Sábado Madrugador

Juego: Alatriste, de Devir
Partida: Se dice en los mentideros…

Se dice en los mentideros…

Que cuatro osados rufianes han liberado a una reclusa de la prisión de mujeres de La Galera y que lo han hecho a golpe de acero. Los corchetes se defendieron con bravura, cosa rara pero explicable, ya que se sabe que en la defensa también estaba Sor Recareda y su temible garrote. Y debió parecerles mejor caer ante las estocadas de los asaltantes, que bajo los mandobles de la monja en caso de rendirse fácil.

Sábado de Exploración

Juego: Symbaroum, de Nosolorol
Partida: El Regalo de la Reina (2 de 2)

Tras la escaramuza con los felinos víbora, los aventureros continúan hacia el norte del bosque hasta encontrarse con un hechicero que se une a su misión, ya que dice poder ayudar a encontrar la mitad del artefacto. Con uno más en el grupo siguen con un viaje no exento de reveses y desafíos. Finalmente llegan a una parte del bosque que parece ser la Davokar Ocura y allí tienen una visión del pasado que les ayuda a encontrar la hoja de la espada enana, concluyendo con éxito la misión al llevarla hasta los emisarios de la reina.

Domingo de Transmutación

Juego: Star Trek Adventures, de Holocubierta
Partida: La Última Frontera y casi más allá

Por tercera semana consecutiva, el director de esta partida no nos facilita resumen, así que le echaremos la bronca y le enseñaremos esto para que se avergüence un poco. Larga y próspera vida.

Nos estamos volviendo expertos partidas on-line, perfectas para los días de encierro, sea por lluvia o por una pandemia

Puede que también te interese

2 Comentarios

  • Crono dice: 4 mayo, 2020 en 1:17 am

    estaria interesado en unirme a alguna partida online

    Responder
    • Javier Marfil dice: 5 mayo, 2020 en 8:55 am

      Buenos días Crono. Ahora mismo, debido a la situación que vivimos, la modalidad online es la totalidad de nuestra actividad, pero cuando vovlvamos a la normalidad casi todas las partidas son en mesa, limitando las online. Somos una asociación de Vallecas, en Madrid, y si te viene bien jugar con nosotros estás invitado. En es caso, te dejo nuestro correo para que solicites más información: bukanerosdelrol@gmail.com
      Si estás más interesado en partidas online únicamente, quizá quieras buscar algunas comunidades centradas en ello, como Fantasy Grounds Spain (https://twitter.com/FantasyG_Spain) o Círculo de R’Lyeh (https://twitter.com/circulorlyeh).

      Responder

    Déjanos un comentario