Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 14ª, 15ª, 16ª y 17ª semanas de 2019

Primero fue cosa de la semana santa, luego de terminar de presentar las subvenciones a la Junta de Distrito -sí, nos hemos presentado por primera vez y tenemos bastantes ilusiones depositadas ahí-, después el puente de mayo… total, que nos hemos pasado 4 semanas sin publicar.

Y sería turra 100% el hacer ahora una megaentrada con detalles de tooooodas las partidas que hemos jugado estas semanas. Así que vamos con un listado por días muy escueto y algunas fotos, pero pocas -y, con suerte, la semana que viene retomaremos el ritmo semanal habitual-.

Los lunes al Rol

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Dungeons and Dragons 5ª Edición, de Edge
Partida/Campaña: La Ciudadela Desolada,

En estas semanas se ha terminado la campaña, aunque ha quedado en suspenso para seguir dentro de un tiempo, cuando haya reposado, como los buenos caldos. Y mientras tanto, a jugar a otras cosas.

Los martes de la Aniquilación

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Mutants&Masterminds, de Nosolorol.
Partida/Campaña: El día del Bégimo.

El descanso del guerrero. Tras dejar La Tumba de la Aniquilación en un buen punto para que reposara, surgió la idea de dirigir una de superhéroes.

En Madrid ha aparecido un nuevo grupo de superheroes. Desde el gobierno han conseguido a reunir una pequeña fuerza de encapuchados para defender la ciudad de la incesante amenaza de criminales con superpoderes.

Adquiriendo una nueva identidad, ahora como encapuchados del Cuerpo de Respuesta Parahumano, tienen el poder para moldear Madrid bajo su imagen.

¿Fundarán una nueva era de justicia para la ciudad? ¿O aprovecharán su estatus para aplastar la oposicion en una violenta tiranía? El CRT está más ocupado con proteger su imagen que con estos dilemas morales y a algunos de los supuestos “superheroes” no les tiembla la mano en acabar con una o dos vidas. Es un cruel mundo en el que los buenos no son tan buenos y los malos no tan malos… y las piezas del dominó ya han empezado a caer.

Más castiza y heroica no puede ser si tiene que frustrar un asalto aquí.

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Leyenda de los 5 Anillos, 2ªEdición, de La Factoría de Ideas (D.E.P.)
Partida/Campaña: Los Yoriki del Monje Esmeralda.

Una campaña que se juega cada cierto tiempo, sin continuidad pero con una línea de actuación clara: los personajes son extraños compañeros y sirvientes del magistrado Esmeralda más reciente del Imperio: un monje Togashi que ni quiere, ni sabe realmente lo que significa el honor que le han impuesto.

Aventuras e intrigas en un Rokugan muy old-school, con un tinte heroico que a veces no termina de serlo en realidad.

Los miércoles On-line

Cerrado por descanso del personal de dirección. Este mes no hemos jugado partidas online, pero pronto esperamos retomarlas y poder hablar de ellas con la misma ilusión que hemos tenido en este formato hasta ahora.

La Comunidad de los jueves

Por la mañana…

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Z-Corps featuring X-Corps, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Supervivientes pese a todo.

Aunque las primeras dos semanas se siguió con el concepto de smash up entre ambos juegos, las dos siguientes ya se han dedicado a empezar una campaña exclusiva de First Contact X-Corps. Los hostiles descansarán en sus tumbas un tiempo… ¿volverán?

Muchas fiestas en jueves estas semanas, así que jugamos sí, pero hicimos más cosas.

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Mago Edición 20 Aniversario, de Nosolorol.
Partida/Campaña: Mago: La Destrucción.

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Star Wars, Al Filo del Imperio, de Fantasy Flight Games.
Partida/Campaña: Huérfanos de la República.

Lugar: Casa de Cristian
Juego: Yggdrasill de Holocubierta.
Partida/Campaña: One-shot en la Fría Nieve.

También tuvimos tiempo de hacer una reunión para planificar el taller de juegos de mesa que haremos este sábado 11 de mayo en la Explanada de las Suerte, en el marco de Las Fiestas de la Primavera del Distrito de Villa de Vallecas. Una mañana llena de sorpresas para toda la familia en la que nosotros nos encargaremos de que nadie se aburra llevando nuestra ludoteca para toda la familia y jugando con todos aquellos que os animéis a venir.

Además, reservamos un hueco para hacer la entrevista a los dinamizadores del Centro Juvenil para el nombramiento como Socio Honoríficos de El Sitio de mi Recreo, a quiénes una vez más damos las gracias por su tiempo, su paciencia y su dedicación.

Venerables viernes

Al igual que con los jueves, los viernes también se nos llenaron de fiestas y puentes… aún así intentamos estar jugando todo lo posible.

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Ultima Forsan, de HT Publishers.
Partida/Campaña: Érase una vez en Lucca

El hechicero malo malísimo ha pifiado y nuestro marinero le ha lanzado por la borda… de un barco volador. 40 metros de caída, cabeza abierta cual sandía…

Nuestros héroes son agasajados por todos los dirigentes del Concilio y las gentes les jalean por las calles. Además han eliminado a un nuevo traidor de la civilización, hostis humanis generis

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Coriolis, de Summum Creator.
Partida/Campaña: ¿Honrados Comerciantes?

Nuestro grupo de honrados comerciantes aceptaron un encargo de rescate de un científico, su nave y su tripulación en unas coordenadas. Al llegar allí se encontraon con una base orbital de hace un cerro de años con la nave que buscaban anclada.

En el interior de la base… y hasta aquí podemos leer (para mantener la intriga, aunque jugamos mucho más), ^_^

Domingo de Transmutación

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: First Contact: Z-Corps, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Desertores -título provisional-, campaña propia.

Los protagonistas de Z-Corps han escapado de una zona del accidente de coche y se han dirigido a Himuni, un pueblo cercano, no sin antes encontrarse con dos sujetos amistosos: Barney y Jackie Li.

Exploraron el pueblo y, tras escapar de ahí debido a que se activó la alarma de un banco atrayendo a todos los caminantes, empezaron a discutir en el borde de la calle. Esto atrajo a un grupo de personas armadas que no dudó en disparar a Risen después de no soportar sus insultos y desafíos.

Finalmente, un hombre que parecía el líder gritó a su secuaz por dispararle a un civil y lo llevaron a la enfermería. Los protagonistas han ido a parar a un puesto de desertores del ejército de los Estados Unidos, y la primera impresión no fue muy buena..

La semana que viene, con suerte, más y mejor…

¡Que los dados no dejen de rodar… NUNCA!

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario