Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 16ª y 17ª semana de 2020

Nos hemos despistado un par de semanitas así que hemos decidido hacer un recopilatorio de las mejores partidas

Los Miércoles Malditos

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: La Maldición de Strahd: La tenue luz de la esperanza

A mis súbditos de la penumbra,

Ireena y sus desafortunados acompañantes han atravesado los bosques conociendo a varios de los habitantes de Barovia, estos visitantes tienen carta blanca en estas tierras bajo mi magnánimo decreto. Han estado escuchando historias de lo que ocurre a aquellos que osan desafiarme, pero dudo que las escuchen, nunca lo hacen, lo cual es mejor pues su decepción será mayor cuando inevitablemente fracasen.
Se aproximan al hogar de Madam Eva, ella iluminará una breve esperanza de poder derrotarme en sus corazones; y yo me aseguraré que sus sueños se tornen en desesperación.

Vuestro amo de la noche,
Strahd Von Zarovich.

Los Jueves en el Pueblo

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: Aventuras en Aho, La placa de la Reina

Después de que nuestros aventureros acabaran con un caballero, supuesto líder de un grupo de bandidos, y rescatar al que parece ser un alto noble de la capital, se encuentran con que su pueblo ha sido quemado y atacado por unos supuestos caballeros negros. Tras varios días de reparaciones y una acusación al pueblo entero de traición bajo pena de muerte, nuestro equipo descubre que alguien les está intentando fastidiar. Siguiendo una estela mágica acaban delante de un antiguo y destartalado monasterio…

Juego: The Witcher, de Holocubierta
Partida: La casa de las vidrieras (2ª parte)

Llegando a la casa de las vidrieras el grupo pronto descubre la enorme maldición que la engulle, como al bosque entero. Unas vidrieras que no saben si les cuentan el futuro o el pasado, y unas mesas llenas de comida aún cuando la casa lleva deshabitada muchos años. Pronto descubren el secreto de Jakob y, tras decidir que era mejor justiciar sus malos actos, el grupo puede marcharse del bosque para continuar buscando a su amigo.

Sábado Madrugador

Juego: Alatriste, de Devir
Partida: Se dice en los mentideros…

Ante la amenaza de perder su único testigo, nuestros amigos se dividen en dos grupos: uno irá a Madrid a proteger a María Sarmentera, la única que sabe la verdad completa de todo lo sucedido. El otro, viaja a Martos para descubrir que el heredero de Montalbán está escondido con una familia de campesinos. Un encuentro violento llevado con poco azar pone en jaque la situación, pero se resuelve felizmente y la aventura avanza inexorablemente hacia su final.

Sábados Orientales

Estrenamos partida en las lejanas tierras de Rokugán

Juego: La Leyenda de los 5 Anillos, 5e, de Fantasy Flight Games
Partida: El Campeonato Topacio

Rokugán ha sido sacudido por el fallecimiento, en extrañas circunstancias, del campeón Esmeralda Doji Satsume. Pero esta desgracia no impide que se celebre el Campeonato Topacio. Hacia la ciudad se Tsuma, en tierras grulla, se dirigen nuestros protagonistas para superar su genpuku y convertirse en samuráis de pleno derecho. Y si demuestran la habilidad suficiente, conseguir el título de Campeón Topacio.

Durante el transcurso del torneo, el espíritu de Satsume-sama les asigna la misión de proteger al joven Hitoshi, del clan de la Mantis. Tarea que, si bien no resultó fácil, al final consiguieron, siendo nombrados todos samurai.
Lamentablemente, un sabotaje en los duelos del Campeonato acabó con la muerte de Hitoshi-kun. La investigación llevada a cabo por los protagonistas les valió ser nombrados Magistrados Esmeralda.

Un camino como samuráis acababa de comenzar.

Han sido dos semanas llenas de aventuras, ¿te vas a perder las siguientes o vas a unirte a nosotros?

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario