Jugar 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 18ª semana de 2019

Ahora que estamos al día, vamos a volver con el formato de “siempre” -empezamos hace menos de medio año, pero cómo pasa el tiempo-. Esta semana hemos tenido rol como siempre y eventos de amigos y de barrio de propina; vamos allá.

Los lunes al Rol

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Shadowrun, de Diseños Orbitales
Partida/Campaña: Creación de Personajes para partida propia.

Las 20 preguntas… ¿encierran el secreto de la divinidad?

En este juego, seguramente…

Y además, recogimos el pedido de juegos infantiles y familiares para las Fiestas de la Primavera del sábado (ver más abajo).

Los martes de la Aniquilación

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Mutants&Masterminds, de Nosolorol.
Partida/Campaña: El día del Bégimo.

La batalla en las vías del tren contra los Hijos de Oro ha sido zanjada, no sin víctimas. 8 Rehenes han perdido la vida y el resto están en estado grave. Uriel, ángel del arrepentimiento, ha perdido la vida a manos de Heavy Metal, brutalmente decapitado. Miguel, ángel de la guerra, ha sido capturado y está siendo interrogado por Fantasma. Samael, ángel de la muerte, está en paradero desconocido. Los Protectores regresarán a la acción, no sin antes una exhaustiva evaluación y sus consecuencias…

La Comunidad de los jueves

Por la mañana…

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego:X-Corps, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Supervivientes pese a todo.

Nuestros valientes supervivientes han salvado todos los peligros que les amenazan hasta la fecha, incluida una visita inesperada del Capitán Copón y su turra asociativa, que va metiendo entre anécdota de viejuno y recuerdos confusos de viejo rolero.

La Pantalla del Director de este juego es alucinante…

Por la tarde…

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Eclipse Phase, de Edge.
Partida/Campaña: One Shot propio

Los centinelas despertaron en medio del espacio, siendo transportados por una nave espacial hacia Mercurio. Según las indicaciones de un video de Firewall, su misión era destruir un silo que reproducía tecnología TITAN, cerca de la estación minera Aten.

Cuando llegaron a la fábrica…

Venerables viernes

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Coriolis, de Summum Creator.
Partida/Campaña: ¿Honrados Comerciantes?

Como misión nos mandaron encontrar a una “persona”, entrecomillado porque ya no lo es.

La encontramos tras visitar varios sitios y ahora conocemos una nueva manera de comunicarnos bastante curiosa. La recompensa no la ganamos, estamos del lado de los malos, porque creemos que no son tan malos.

¡A ver cómo acaba esto!

Sábado, Fiestas de la Primavera 2019

Lugar: Explanada de la salida del Metro de Las Suertes -Avenida Cañada del Santísimo-, Madrid.
Juego: First Contact: Z-Corps, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Desertores -título provisional-, campaña propia.

La Junta de Distrito de Villa de Vallecas nos invitó a participar en las Fiestas de la Primavera de este año, en el marco de las Jornadas Más Allá de la Educación… y como no podía ser de otra manera, allá que nos fuimos con toda la ilusión del mundo.

Publicaremos a mediados de semana en exclusiva sobre esto, pero os adelantamos que se superaron las expectativas de afluencia, actividad y diversión.

#somosvallekas
#haciendobarrio

Lo más importante de toda la imagen es la sombra… afú! qué caló!

Domingo de Transmutación

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: First Contact: Z-Corps, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Desertores -título provisional-, campaña propia.

Los protagonistas hicieron tanto ruido en los apartamentos que atrajeron a la guerrilla local y a su tanque. Este disparó en su dirección, y despertaron prisioneros de los guerrilleros.

Los torturaron porque pensaron que eran del grupo rival pero lograron escapar gracias a que su compañero francotirador había logrado escapar y les cubría desde lejos.

Finalmente, lograron salir del lugar tras una dura pelea, que acabó con un brazo amputado de uno de los héroes debido a una mordedura.

Vale, las fichas son de X-Corps, pero es que cada Director elige el formato que más le gusta… pero hay hostiles, eso os lo aseguramos.

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Yggdrasill, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Leva Vikinga -título provisional-, campaña propia.

En el mundo nórdico un campesino, una prostituta, una jefe de la guardia y una ama de casa conocida como Gladdis Mamá han tenido que solucionar unos disturbios causados en las aldeas vecinas por falta de guerreros disponibles.

A primera vista Gladdis Mamá no impone mucho, pero es un rival formidable.

Nos vemos en unos días, que va a ser una semana apasionante con Fiestas del Ensanche de Vallecas, en las que además de juegos de mesa, este año llevaremos dos partidas de rol para niños en la jornada del sábado…

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario