Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 19ª semana de 2019

Ha sido de nuevo una de nuestras semanas favoritas del año. Mucho rol como siempre, pero además las Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas, a las que este año hemos ido con más fuerza que nunca.

Los lunes al Rol

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Shadowrun, de Diseños Orbitales
Partida/Campaña: Postapocalipsis Ibérico (campaña propia).

Los Shadowrunners fueron contratados por un Mr. Johnson Orco (aparentemente de fH3R C.O.) con la finalidad de viajar a La Coruña y sustraer un par de cajas del almacén de un muelle propiedad de la Renraku, todo muy fácil, aunque pronto se dan cuenta que algo no va bien (comenzando por ellos).

Haciendo gala de fuerza bruta, rompen el cerco del muelle y entran en tromba al mismo, llevándose por el medio a uno de los trabajadores. Pero valió la pena, ahora tienen las dos cajas en su poder.

Lo dejamos con dos lanchas rápidas militares dirigiéndose hacia ellos desde la playa, un par de furgonetas con guardias de seguridad disparando, uno del equipo herido… y los demás sin tener muy claro cómo escapar..

Los martes de la Aniquilación

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Mutants&Masterminds, de Nosolorol.
Partida/Campaña: El día del Bégimo.

Tras los eventos del cercanías en Chamartín con los Hijos de Oro, hubo un buen rapapolvos en la evaluación de misión. Un toque de atención muy merecido.

Ahora Los Protectores tienen su propia sala común, con bases de datos policiales, servicio para pedir equipamiento policial y fuente de agua. Desde allí han encontrado varios cabos sueltos: Los extraños tatuajes del difunto Uriel, el cuarto miembro y líder de los Hijos de Oro Providencia, la huida de la carcel de los miembros de Casta y la incrementada actividad criminal de la banda de Halcones.

Algunos miembros intentaron revisar la seguridad de la carcel y descubrieron la flagrante corrupción del Alcaide. Otros intentaron introducirse de incognito en la banda de Halcones. En común tuvieron un fracaso en sus objetivos y una necesaria reevaluación de sus directrices.

San Isidro Bukanero

Era día de fiesta en Madrid, el patrón más castizo imaginable… y por supuesto para nosotros

¡¡¡EL MÁS JUGÓN!!!

Lugar: Un ático en medio del barrio de Embajadores.
Juego: Juegos de mesa variados, que también le damos cuando podemos.
Partida/Campaña: King of Tokyo, Happy Salmon, Bang!…

A ritmo de chotis, con barquillos y gallinejas, marcando bien el acento como manda la tradición y por supuesto jugando, pasamos la tarde de partida en partida, cogiendo fuerzas para lo que venía a continuación.


La Comunidad de los jueves (sesión de mañana)

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego:X-Corps, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Supervivientes pese a todo.

DEBIDO A LA CRUDEZA DE LAS ESCENAS VIVIDAS DURANTE LA SESIÓN -o a que el máster no pasó resumen de la partida- TAN SÓLO PODEMOS OFRECEROS EL ESTADO EN EL QUE ACABÓ UNO DE LOS JUGADORES… Y SU PERSONAJE ACABÓ PEOR.

Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas

Desde 2017 hemos estado presentes siempre en las Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas. Para quién no conozca su historia han sido siempre unas fiestas organizadas por nuestros grandes amigos -y socios honoríficos bukaneros– de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas; durante muchos años con medios exclusivamente propios y desde hace poco con apoyo por parte de la Junta de Distrito.

Por su carácter totalmente abierto, joven, participativo y sano… además de por ser unas fiestas que se celebran en nuestro Distrito, muy cerca de donde jugamos habitualmente… siempre han sido nuestras preferidas.

En esta ocasión, participamos tres de los días: 17, 18 y 19 de mayo.

Viernes por la tarde

Lugar: Bulevar de la Naturaleza.
Juego: Juegos de Mesa para toda la Familia.
Partida/Campaña: n/a

Pasamos una tarde genial en uno de los lugares más habituales donde se celebran estas fiestas, que rotan día a día para llegar a todos los rincones de un barrio tan extenso como es el del Ensanche de Vallecas.

Niños, familias, jóvenes y no tan jóvenes estuvieron jugando con nosotros mientras la mini feria de artesanos, los talleres de pintacaras y chapas, juegos tradicionales y el concierto de la Escuela de Música RockanRolla -con peques y mayores juntos tocando versiones geniales- que cerró la jornada, iban sucediéndose a nuestro alrededor.

Sábado por la tarde

Lugar: Parque Lola Camarena.
Juego: Juegos de Mesa para toda la Familia y ROL
¡¡¡TRES PARTIDAZAS DE ROL INFANTIL QUE TRIUNFARON Y NOS LLENARON DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN!!!
Partida/Campaña: Pequeños Detectives de Monstruos, de Nosolorol

El año pasado intentamos hacer partida de rol para peques en las Fiestas del Ensanche, pero no fue posible llenarla. Algo que no nos desmotivó para nada.

Este año, con la ayuda de dos directores fantásticos, hicimos hasta tres partidas de Pequeños Detectives de Mónstruos -originalmente eran dos, pero en una de las mesas pidieron hasta un bis, que hubo que hacer, claro-.

Además, seguimos jugando con todo el barrio a nuestros juegos de mesa mientras los juegos populares, competición de baile y el concierto final de Skaffolding y Restos del Manager completaban una tarde maravilosa.

Domingo por la mañana

Lugar: Parque junto a la calle José Gutiérrez Maroto.
Juego: Juegos de Mesa para toda la Familia
Partida/Campaña: n/a

El último día fue el reservado para las actividades más deportivas. Además de nuestros juegos, hubo exhibición y simultáneas de ajedrez, equipo de kickingball y taller y demostración de Softcombat, esta última realizada por nuestros amigos de la Asociación Juvenil Eter.

Domingo de Transmutación

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: First Contact: Z-Corps, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Desertores -título provisional-, campaña propia.

En la partida del domingo de Z-Corps, los protagonistas despertaron inconscientes en el bosque y sin recordar nada. Acabaron descubriendo que se enfrentaron a una banda y que aún les seguían.

Tras preguntar qué había pasado, supieron que habían pasado 5 años, pero no recordaban nada. Finalmente la banda rival les alcanzó en coche y les llevaron ante el líder, que quiso rendir cuentas con ellos personalmente.

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Yggdrasill, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Leva Vikinga -título provisional-, campaña propia.

No tenemos resumen de la partida, pero sí al máster en la última foto, que se animó a posar para la ocasión… y amenazó con hacer un mash up de ambos juegos.

Y agotados por el ritmo de la semana, nos retiramos a descansar. Pero pensando ya en las próximas Fiestas del Ensanche.

No nos cansaremos de decirlo:

#haciendobarrio
#somosvallekas

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario