Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 19ª semana de 2020

Una semana más de cuarentena y vamos llenando todos los días, algunos con varias partidas

Los Lunes al Rol

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: Caballeros de Takishis

Los caballeros logran escapar de la ciudad subterránea de Kurori, matando a la reina hechicera Miriel y robándo un extraño huevo. Después de deambular por incontables cuevas y reductos sin saber la dirección o el tiempo transcurrido, logran llegar a la superficie y así respirar aire fresco. Llegan a un lóbrego pantano por el que dan a un extraño y antiguo templo, consagrado a Chemosh, el Lord de la Muerte.
Al salir se dieron cuenta que estaban mucho mas lejos de lo que pensaban, y decidieron regresar a Neraka a llevar el “huevo” y pedir consejo de sus superiores.
Por el camino encontraron una pobre aldea minera, azotada por un señor que los tenia en la paupérrima situación. Resultó ser el espectro de un antiguo caballero caído en desgracia (rodeado de los esqueletos de sus antiguos sirvientes) que terminó derrotando a los caballeros.

Miércoles de Caza

Juego: The Witcher, de Holocubierta
Partida: Llegada a Oxenfurt (3ª parte de 3)

Tras una escaramuza a dos bandas, contra guardias de Oxenfurt y una manada de nekkers, los protagonistas se reponen de sus heridas y descansan mientras planifican su siguiente paso. Como no completaron el trabajo asignado en la mina deben encontrar otro modo de conseguir salvoconductos para entrar a la ciudad, y para ello van a explorar diferentes vías. Un encuentro con un javecar, un robo en casa de su anterior contacto e incluso intentarlo por la vía legal con ayuda de un sargento de la guardia que conocieron en la mina. Llevan ya 4 pases, pero el grupo no para de crecer, cada vez son más aliados y más pases los que necesitan para no dejar a nadie atrás.

Los Miércoles Malditos

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: La Maldición de Strahd: La tenue luz de la esperanza (Sesión XIII)

A mis súbditos de la penumbra,

Un día más trascurre en la villa de Barovia, mis juguetes siguen correteando sin saber qué hacer. Han ido a robar suministros a Bildrath para su propio beneficio, afirmando como su pureza empieza a romperse poco a poco.
Se disponen a salir hacia Vallaki escoltando a Ireena, con la vaga esperanza de encontrar refugio. Me encargaré de prepararles un regalo de bienvenida a su llegada.

Vuestro amo de la noche,
Strahd Von Zarovich.

Los Jueves en el Pueblo

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: Aventuras en Aho, La mansión

Nuestro grupo siguió peinando la mansión y, tras acabar con toda amenaza en ella, llegaron a una estatua de la madre que, como es costumbre, lanza una amenaza que es ignorada, destruyendo la imagen. De camino a la capital un dragón negro les ataca, acaban con el fácilmente y seguido otros dos dragones a los que acaban matando a duras penas. Llegados a Aho, durante la noche tienen un sueño sobre alguien que dice ser su amiga.

Venerables Viernes

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: Cetro y Corona

Asentándose en la ciudad de Cetro Bermellón, no tardan de encontrar un entuerto. Un joven heredero ha desaparecido, y antes de empezar a investigar, un misterioso desconocido les advierte de que le sigan.

Juego: Vampiro: Edad Oscura, de Nosolorol
Partida: Crónicas de Transilvania, Acto 3: La Liberación (Año: 1413)

El grupo viaja a Mediash para demostrar su lealtad a sus sires realizando una misión: encontrar al culpable del robo de unas joyas de la señora de la ciudad y llevarselo a la víctima, junto al botín.
La investigación les lleva a conocer a una pitonisa romaní y sus compañeros itinerantes en una ciudad cercana, a los que protegen de un ataque de soldados. En agradecimiento consiguen una de las joyas, la más valiosa, y otras entre los restos de la escaramuza.
Tras esto vuelven con la señora de Mediash aún sabiendo que no han completado toda la misión, excusa que utiliza ella para echarles de malas maneras por no haber estado a la altura de las expectativas.

Sábado Madrugador

Juego: Alatriste, de Devir
Partida: Se dice en los mentideros…

Que ha aparecido una mujer asesinada, cosida a puñaladas y con la garganta rajada de oreja a oreja… Dicen que no es la primera. Y se dice más, puesto que se comenta que el asesino no es de este mundo, que es el espectro de una mujer a la que llaman “la Maldegollada”.

¿Podrán nuestros protagonistas desentrañar el misterio y no enloquecer por el camino?

Domingo de Transmutación

Juego: Star Trek Adventures, de Holocubierta
Partida: La Última Frontera y casi más allá

Cuaderno de Bitácora U.S.S. Bellerophon

Fecha Estelar 410405.9
Persiguiendo a la Bahía Botánica a una velocidad imposible para una nave tan antigua, la Bellerophon fue atrapada en el horizonte de Cauchyde un agujero negro.
Incapaces de escapar por medios normales, diseñan un plan casi suicida para hacerlo. Y consiguen salir por un escaso margen. Nuestros protagonistas acabaron celebrando en la taberna de la nave el vivir para ver una nueva aventura.

Otra semana plagada de aventuras que te estás perdiendo por no unirte a los bukaneros del rol

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario