Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 20ª semana de 2019

Pasadas las Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas, tocaba volver a jugar más en casa, en nuestras dinámicas habituales… pero tuvimos tiempo para hacer nuestros primeros pinitos colaborando en un colegio de Vallecas, el Juan Gris.

Los lunes al Rol

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Shadowrun, de Diseños Orbitales
Partida/Campaña: Postapocalipsis Ibérico (campaña propia).

El grupo logro sacar, pero no salir indemne de ello, las cajas que tenían que sustraer del muelle, acabando con varios guardias de seguridad inocentes, que solo hacían su trabajo.

Una de las cajas fue dañada y al abrirla descubrieron unos huevos de gran tamaño, posiblemente de naga o de serpiente alada, uno fue destruido y el otro fue hurtado por el mago del grupo.

Al tratar de destruir las evidencias , uno de los trolls del grupo decidió incendiar el tanque de combustible de la furgoneta, ocasionando una explosión que terminó con el otro troll inconsciente, casi muerto, al igual que los dos magos.

Finalmente pudieron entregar la caja restante, pero…. ¿sabrá el contratista que les robaron uno de los huevos?, ¿tomarán represalias contra el grupo?

Los martes de la Aniquilación

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Mutants&Masterminds, de Nosolorol.
Partida/Campaña: El día del Bégimo.

Heavy Metal, nuestro sociópata favorito, tuvo un encontronazo en las calles de Vallecas. Tras una larga y alcohólica fiesta en garitos de baja estofa encontró una multitud aterrada por las llamas que consumían las calles.

Toda la avenida había sido reducida a polvo y cenizas, los coches estaban ardiendo medio fundidos en el ardor. En un callejón, subyugando a un hombre, Azazel atormentaba a una de sus presas. Heavy Metal dio la voz de alarma al resto de los Protectores y se pusieron en camino.

El enfrentamiento con este ser de llama y roca ya ha incapacitado a uno de ellos y está a punto de asfixiar a otro. ¿Saldrán con vida de esta? Espero que no.

Semana Cultural del Juan Gris del Villa de Vallecas

Hacía muchísimo tiempo, desde nuestra fundación en 2016 -incluso antes, desde que surgió la idea de la Asociación a finales de 2015-, que queríamos poder hacer esta publicación.

Por fin, tras mucho tiempo y algunas tentativas fallidas, hemos empezado a colaborar y a jugar en centros educativos. Gracias al AMPA del Juan Gris, celebramos dos partidas de rol y juegos de mesa infantiles con niños de 3 a 8 años.

Lugar: CEIP Juan Gris, Vallecas, Madrid.
Juego: Pequeños Detectives de Mónstruos, de Nosolorol.
Partida/Campaña: Un mónstruo muy escurridizo.

Lo mejor de la partida sin duda, los niños… y después, los gadgets caseros para detectives.

Lugar: CEIP Juan Gris, Vallecas, Madrid.
Juego: Hora de Aventuras, de Nosolorol.
Partida/Campaña: No sólo una, sino 2 horas de aventuras.

Nuestra mascota, Bucky el Bukanero se lo pasó genial con sus nuevos pequeños amigos.

Éxito total y ojalá podamos repetirlo pronto y convertirlo en una costumbre. La cantera se trabaja desde abajo…


Jueves estudiantiles (sesión de mañana)

¡¡¡Cerrado por Exámenes!!!

Ya os diremos qué tal han ido las notas en un par de semanas en el grupo más estudiantil de todo la asociación.

La Comunidad de los jueves

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Yggdrasill, de Holocubierta.
Partida/Campaña: One Shot sin título.

Foto de archivo… pero con el mismo máster.

Venerables Viernes

Aunque nuestro grupo de Venerables de los viernes ya no estudia, es joven de espíritu y en solidaridad con los Bukaneros estudiantiles de los jueves, también han parado unos días… para retomarlo con más fuerza aún.

Sábado, Reflexión Salvaje con Ars Ludica

Lugar: Ludus Belli, Móstoles, Madrid.
Juego: Savage Worlds, de HT Publishers.
Partida/Campaña: múltiples ambientaciones.

Como ya os contamos el otro día, el sábado era día de Jornadas de nuestros amigos de Ars Ludica. No defraudaron para nada y fueron sin duda aún mejores que las del año pasado.

2LJS10

Domingo de Transmutación

Las partidas del domingo están formadas en su mayoría por Bukaneros estudiantes y, tal y como hemos dicho más arriba, están de exámenes, así que se centraron en lo importante estos días para volver en un par de semanas con más energía que nunca.

Y poco más, que ya hemos dado bastante la turra esta semana, ^_^

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario