Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 23ª semana de 2019

Con la llegada del calor y acabando ya las clases, toca cambiar los dados de invierno por los de verano, más fresquitos…

Los lunes al Rol

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Imperios Perdidos (D&D 5ªEd), de Holocubierta.
Partida/Campaña: El Acólito del Dragón Perdido.

Tras un día de viaje nuestros aventureros alcanzaron una pequeña aldea en mitad del bosque denso. El Enclave Noche Esmeralda o Noche como los viajeros lo llaman, es un reducto de elfos crepusculares y del bosque reunidos alrededor de una antigua espira.

En Noche descubrieron que se han dado una serie de desapariciones en extrañas condiciones, habitualmente desapareciendo su rastro en mitad de la nada.

Encontraron y perdieron un rastro casi al mismo tiempo, siempre cerca de la misteriosa estructura negra. Con la siempre últil Rompespina, el hechicero del grupo abrió una brecha en la torre, descubriendo una masiva estructura subterránea.

Los túneles del altar de Moyreach apestan a carne podrida, óxido y humedad. Las cadenas de los prisioneros rechinan en la lejanía, solo ocultadas por gemidos de dolor de almas en pena. ¿Qué oscuro secreto oculta la profundidad de la espira?

Los martes de la Aniquilación

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Mutants&Masterminds, de Nosolorol.
Partida/Campaña: El día del Bégimo.

Lucha vecinal intenta reclutar nuevos aliados, pero parecen mostrarse dudosos. El padre de Rainbow ya ha rechazado la invitación tras la revelación de Mike Garza, el conocido ex-Protector.

En un violento altercado Mike y Exhaust han vuelto a manchar la reputación de su asociación, dejando claras sus extremas intenciones. Dispuesto a no volver a cometer un fallo más y por el bien de Lucha Vecinal,

Mike abandonó al grupo para entregarse al CRP, una noble intención que le costará una larga condena.

Martes Online (nueva sesión)

Lugar: Fantasy Grounds, con voz por Discord.
Juego: La Llamada de Cthulhu, 7ª Edición, de Edge.
Partida/Campaña: Blackwater Creek .

Como no queremos enojar a ningún Dios Primigenio, no desvelaremos cómo avanzamos y a qué problemas nos enfrentamos en el camino.

Sin embargo, sí podemos decir que ya estamos pensando en cuál será el siguiente paso y parece que va a ser una aventura más “pulp” aprovechando las posibilidades que ofrece la 7ª Edición.

Miércoles Online

Lugar: Fantasy Grounds, con voz por Discord.
Juego: Dugeons&Dragons 5ª Edición, de Edge.
Partida/Campaña: La Maldición de Strahd.

No pudo reunirse la party completa para acabar “el Penacho” así que nos dedicamos a hacer personajes para la siguiente campaña que jugaremos online de D&D: La Maldición de Strahd.

Va a ser durilla, que el máster ha decidido que los personajes se creen con tiradas ordenadas de 3d6, sin elegir raza o clase… modo Kaos total.


Jueves estudiantiles (sesión de mañana)

¡¡¡Hemos vuelto tras superar con bastante éxito los exámenes!!!

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: First Contact: X-Corps, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Supervivientes pese a todo. .

“Concepto de cantidad de movimiento, momento lineal, ímpetu o momentum aplicado a un problema en una partida de rol”

O cómo llamar a lanzarle un camión a toda leche a un escudo de energía Chandra.

Fascinante y peligroso al mismo tiempo.

La Comunidad de los jueves

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Anima, de Edge.
Partida/Campaña: Una sombra en los sueños.

Tras volver del barco encallado y descubrir que en su día fue un transporte de prisioneros sobrenaturales de Tol Rauko, los protagonistas deciden preguntar por el pueblo sobre el tema. Sin más pistas que seguir, optan por volver a visitar a Catherine ya que parece ser la única que tiene información útil. Ante el nombre de Seline la joven reacciona, haciendo ver que, efectivamente, sabe algo.

Con mucha insistencia consiguen que acceda a contarles lo que sabe, citándoles más tarde en su casa. Mientras esperan que llegue la hora, son atacados en medio de la noche por unos extraños asaltantes y, tras el combate, son presas de un conjuro que les induce a dormir, aunque no todos son afectados. Los dormidos sueñan con una adorable niña de cabello oscuro que les impele a buscarla en el lugar donde está cautiva, agregando que probablemente no les quede mucho tiempo.

Al despertar se encuentran en casa de Catherine, donde fueron llevados por los compañeros que resistieron el sortilegio. Ella les explica que cree que el marqués de Cavalcanti es el responsable de las desgracias que ocurren en la isla y de las permanentes nubes que cubren el cielo, lo que coincide con los rumores escuchados en el pueblo. No obstante, quién llevó a cabo una investigación exhaustiva fue el difunto padre Scott, y las respuestas están en su diario, enterrado con él.

Al exhumar el cuerpo dan con sus apuntes, que arrojan algo de luz sobre todo el misterio que rodea la isla, pero aún hay muchas preguntas sin respuesta. Y parece que estas se hallan en el templo en ruinas, su siguiente objetivo.

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Star Wars, Al Filo del Imperio, de Fantasy Flight Games.
Partida/Campaña: Huérfanos de la República.

Nuestros héroes consiguieron hacerse con una extraña reliquia, un cubo de rubik que descubrieron que en realidad era un holocrón jedi. Entregaron una replica a quienes le contrataron y uno de ellos empezó su entrenamiento en la Fuerza.

Ahora se dirigen hacia Kashiik a hacer un trabajo de cazarrecompensas

Venerables viernes

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Ars Magica, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Alianza Minhaterra.

A la húmeda costa gallega han llegado secretos y poderes de tierras extrañas y tiempos lejanos. Los magi de la alianza de Minhaterra se ven envueltos en una competición a la que están dispuestos a unirse, y ganar.

Domingo de Transmutación

Este domingo descansamos porque nuestra máster de Anima estaba de viaje tras el fin de curso. La semana que viene retomaremos nuestras aventuras recién iniciadas.

Y poco más… aunque entre bambalinas se muevan muchas cosas que ojalá podamos pronto contaros…

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario