Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 25ª, 26ª, 27ª, 28ª y 29ª semanas de 2019

Van cinco semanas veraniegas en las que hemos seguido jugando claro, pero a otro ritmo, atendiendo también a las vacaciones y al ritmo que imponen las fechas. Aunque hemos estado preparando algunas cosillas que veréis próximamente.

Los lunes al Rol

Lugar: Generación X Vallekas
Juegos:
Imperior Perdidos: D&D5ªEd, de Holocubierta
Leyenda de los 5 Anillos, 2ªEd), de La Factoría de Ideas
My Little Pony: Aventuras en Equestria, de Nosolorol
Leyenda de los 5 Anillos, 2ªEd), de Edge

Nos ha dado tiempo a dejar la campaña de Imperios perdidos en un lugar cómodo para que descanse hasta después del verano.

Hemos cerrado la aventura inicial de los yorikis del Magistrado Togashi con éxito, pero con deudas y una nueva misión en el horizonte.

Estuvimos probando y disfrutando a tope de la experiencia de poder cabalgar por Equestria, donde el poder de la amistad lo es todo.

Y por último hemos tenido el placer de probar la nueva edición de Leyenda de los 5 Anillos y rejugar una aventura clásica pero remozada con bastante buen gusto.

Los martes de la Aniquilación

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Mutants&Masterminds, de Nosolorol.
Partida/Campaña: El día del Bégimo.

Ya hemos dicho que estos días son durillos para la continuidad de las campañas y los martes han sufrido alguna cancelación por falta de quórum.

No obstante, los días que se ha jugado se ha seguido avanzando en la trama de estos superhéroes tan peculiares, que ahora viven no ya fuera de la ley, sino fuera de la sociedad misma, escondidos y tratando de ser útiles de nuevo al mundo y acabar siendo aceptados en él.

Martes Online

Lugar: Fantasy Grounds, con voz por Discord.
Juego: La Llamada de Cthulhu, 7ª Edición, de Edge.
Partida/Campaña: Blackwater Creek.

Pues ya tenemos acabada esta genial aventura de Cthulhu. Podríamos decir rematada, pero sería deshonrar la memoria de los caídos, que ya que no cayeron con estilo, debemos recordarles como los héroes que intentaron no ser.

Nos pasamos al miércoles en medio de todo esto, así que en próximas publicaciones habrá que juntar las dos sesiones de rol online que teníamos, ya que alguien ha pensado que salía más barato en Family Points (son como Puntos de Experiencia pero… bueno, algún día lo explicamos).

Miércoles Online

Lugar: Fantasy Grounds, con voz por Discord.
Juego: Dugeons&Dragons 5ª Edición, de Edge.
Partida/Campaña: La Montaña del Penacho Blanco.

Otra campaña que ha sufrido parones, pero que hemos conseguido llevar adelante y dejar terminada… con un final incierto -que algún día jugaremos- para dos de los personajes y otro muy cierto y definitivo para el resto.

Ahora queremos empezar La Maldición de Strahd, tenemos los PJs hechos, pero quizás hagamos un par de One-Shots antes para rodarlos.

Y además nos hemos metido de cabeza en el mundo youtuber… aquí va la primera prueba:

Jueves estudiantiles (sesión de mañana)

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego:
First Contact: X-Corps, de Holocubierta
1800: El Ocaso de la Humanidad, de Yo También Soy Un Friki

Precisamente el día que pensábamos que más se iba a descomponer, el que estaba forzado por las clases de tarde de algunos de nuestros compañeros… ha sido el que mejor ha aguantado junto con el de jueves tarde.

Han terminado la campaña de X-Corps, aunque quién sabe si volverá en un futuro no muy lejano.

Y además se han puesto a darle a 1800, haciendo un cambio de registro claro respecto a las partidas que se solían jugar en este día. Y nos consta que ha triunfado, como no podía ser de otra forma con este juegazo.

La Comunidad de los jueves

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego:
Anima: Beyond Fantasy, de Edge
Aquelarre, de Nosolorol
Yggdrasill, de Holocubierta
La Llamada de Cthulhu, 7ª Edición, de Edge

Hemos triunfado en el misterio de la isla con nuestros náufragos de Anima.

Nos ha dado tiempo a conocer al Mago de Tura en Aquelarre.

Seguimos sin usar magia en Yggdrasill, pero algún día llegará. A ver si el máster se la mira, que es un titán pero un poco vaguete.

Y lo hemos pasado genial y fatal al mismo tiempo con el terror años 20 de Cthulhu.

Venerables viernes

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Rápido y Fácil, 3.0, de Rol Gratis

Un pequeño apunte sobre Rápido y Fácil y sobre Rol Gratis

Miguel Ángel Zarza “Trukulo” es el creador principal junto con otra veintena de personas que está en los créditos como autor -Alfredo “Meroka”, responsables de Rol Gratis entre ellos-.

Rol Gratis se dedica a crear material para el juego, y pone copias en físico tanto del básico como aventuras en color en formato paga-lo-que-quieras, que podrás conseguir en su stand de las LES, del 6 al 8 de septiembre, en La Nave, Villaverde.

RyF se mueve más de lo que se imagina la gente

Y ahora vamos con la partida…

Sólo una partida en viernes en estas semanas sí -las escapadas en fin de semana han hecho mucho “daño”-, pero fue una de altura, con gente que hacía tiempo que no venía y que esperamos que ahora coja ritmo. De esta os dejamos resumen, sin desvelar los entresijos:

Los personajes empezaron muy envalentonados con la intención de salir de Tortuga, tratando de liársela al Capitán Blood y su tripulación arruinando sus provisiones. Una charla de taberna les hizo ver la posibilidad de salir de Tortuga por la puerta grande como héroes, incluso ganando fama y reputación.

Un encuentro en un callejón oscuro en plena noche acabó con su entereza y en algún caso con su Fe, dando lugar a una aventura inquietante y oscura donde la sombra de la muerte estaba continuamente sobre sus cabezas.

Hubo incertidumbre, hubo miedo, hubo incluso profanación. En medio de la oscuridad y la sombra de la muerte hubo un momento de reflexión y humanidad, donde tratando de salvar a unos pocos murieron muchos de sus propios compañeros.

Finalmente los todos pudieron salir vivos de Tortuga, descubriendo que la Fama no necesariamente conlleva Gloria, deseando que su huida no sea conocida nunca en una de las noches más trepidantes que haya habido en Tortuga.

Domingo de Transmutación

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego:
Anima: Beyond Fantasy, de Edge
Starfinder, de Devir
L

Por un lado hemos podido disfrutar de las aventuras y desventuras de nuestro grupo de Nephilim, que avanza por la vida sin llegar a descubrir más que lo que se le presenta delante, pero que promete llegar a grandes cosas… algún día.

Por otro lado en Starfinder llevamos a un grupo de supervivientes al apocalipsis, en un mundo muy cambiado donde ya nada es lo que era, las corporaciones han tomado el mando y los horrores y los peligros aguardan en cada curva del camino.

Y así, partida a partida, avanza el verano. Se avecinan cambios inminentes en nuestros lugares de juego, pero no dejaremos de jugar…

Que los dados no dejen de rodar… nunca.

Os dejamos con algunas fotos más de las partidas de estas semanas:

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario