Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 38ª, 39ª, 40ª, 41ª, 42ª y 43ª semana de 2019

Este octubre y comienzo de noviembre hemos estado a tope con lo que sea que haya hecho que no pudiéramos publicar hasta hoy, pero nos ponemos al día como si no pasara nada, ^_^

Los Lunes al Rol

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Dungeons&Dragons: La Tumba de la Aniquilación de Edge
Juego: Leyenda de los 5 Anillos 2ª Edición, de La Factoría de Ideas
Juego: Los que Ignoran, Playtesting, de Roberto Alhambra

En D&D Los aventureros siguen explorando la tumba, han descubierto que no hay que fiarse de los cofres y se han topado con una fábrica de guardianes nada sencillos de tratar… Parece que no están solos aquí y hasta han conocido al arquitecto de la tumba… y mucho más, las muertes de personajes empiezan a ser lo habitual y ya no hay pasillo que no se tantee con la famosa vara de 10 pies del pícaro.

También hemos seguido los pasos de los jóvenes samurái que, habiéndose conocido en el gempukku topacio, ahora recorren Rokugan sirviendo como yorikis y asistentes a un par de Magistrados Esmeralda. El paso Beiden y un viaje a través de tierras león rumbo a una ciudad Fénix hacen de marco para los más insospechados encuentros.

Por último, hemos probado el maravilloso juego en construcción de Roberto Alhambra, que versa sobre el mundo de su novela Los que Ignoran. Muy trabajado en sus mecánicas y el por qué de las mismas, acabamos encantados con la prueba y estamos con ganas de que vuelva dentro de poco a enseñarnos los cambios y mejoras que vaya implementando. Además, con Roberto es imposible pasárselo mal así que la experiencia fue increíble en resumen.

Los Miércoles On-Line

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: La llamada de Cthulhu 7a, reglas Pulp, de Edge
Partida: Esperando el Huracán.

No hemos podido jugar mucho online este mes, pero hemos avanzado en esta aventura corta que se nos está alargando bastante, pero con la que estamos disfrutando de lo lindo.

Tenemos el nuevo Fantasy Grounds, pero aún no sirve para mucho… está en fase muy beta.

Jueves estudiantiles

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Leyenda de los 5 Anillos 2ª Edición, de La Factoría de Ideas

Con unas semanas de vacaciones y antes de volver al duro trabajo diario, nuestro querido presidente, el Capitán Copón, hizo hueco para dirigirles a los estudiantes bukaneros de los jueves por la mañana la ya clásica partida del Campeonato Topacio, que como de costumbre, fue por derroteros distintos a los previstos en su día por los que la hicieron, distintos a lo que había planeado el Capitán Copón y distintos de nuevo a lo sucedido en cualquiera de las otras veces que se ha jugado esta partida en Bukaneros del Rol.

La Comunidad de los jueves

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: One Shot sin nombre para La Llamada de Cthulhu, 7ª Edición, de Edge
Juego: La Compañía de la carreta y Pesadillas de Angmar, Campaña de El Anillo Único, de Devir
Juego: El Abrazo, Campaña de Vampiro, de Nosolorol
Juego: La Aldea de los Susurros, de The Witcher, de Holocubierta
Juego: La maldición de Fremmvilla, Aventura de Dungesons&Dragons 5e, de Edge

Ya hemos empezado a preparar las Villarol 2020, donde esperamos veros a todos y que traigáis a cuánta más gente mejor a jugar. Serán el 25 de enero de 2020 y estuvimos reunidos casi 20 bukaneros para empezar a planificarlas. Próximamente, más información…

Hemos seguido con las campañas habituales de Anillo Único y Vampiro, pero también nos ha dado para hace un par de aventuras sueltas de Cthulhu y D&D y por supuesto de empezar a jugar la ansiada campaña de The Witcher, donde curiosamente, casi nadie quería ser brujo.

Definitivamente, los jueves siguen siendo nuestro día grande.

Venerables viernes

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: La Chica de la Curva, con sistema xD6
Juego: La Mina Perdida de Phandelver, de Dungesons&Dragons 5e, de Edge
Juego: Peripecias por las Tierras Errantes, Aventura de Dungesons&Dragons 5e, de Edge
Juego: Hermanos de Sangre, Playtesting, de The Hills Press

Probamos una partida en sistema Xd6, que fue dirigida por nuestro amigo Navarro, quién guió a nuestros compañeros a través del clásico entre los clásicos de las leyendas urbanas.

Poti, nuestro socio más joven, se estrenó en la dirección de partidas de rol con el clásico de D&D de La Mina Perdida de Phandelver, para luego seguir repitiendo casi cada semana, haciéndose con la batuta y demostrando así ser presente y futuro bukanero al mismo tiempo.

Hemos empezado también una campaña de D&D más, con Mario, jugando en su setting personal. Un lugar donde los paladines realmente intolerantes pueden tener un hueco… y caer en él para siempre.

Y por último tuvimos la inmensa suerte y placer de recibir una vez más a nuestro amigo José Manuel Palacios “Panda”, autor de numerosos juegos de rol como First Contact: X-Corps, Guardianes del Pandemonio o este Hermanos de Sangre que publicará The Hills Press, un juego contemporáneo en el que los personajes son miembros de Fuerzas Especiales, o Contratistas privados -mercenarios-. Además, se cerró un círculo abierto durante las LES, cuando no pudieron jugar un par de aficionados a esta partida de demostración y se tuvo la idea de repetirla en Bukaneros.

“Te vas a arrepentir, cuando caigas agotado sin poder marchar una milla más, cuando la sangre de tu compañero y amigo salpique tu rostro, cuando notes el suelo temblar al acercarse un Panzer… ”

Domingo de Transmutación

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Starfinder, de Devir

Casi sin fallo, nuestros bukaneros domingueros han avanzado en su campaña apocalíptica-rural -los entornos suelen ser siempre naturales o urbanos pero devastados e invadidos por la naturaleza de nuevo-.

Van creciendo en experiencia y poder, pero también los peligros son cada vez mayores… se temen que el apocalipsis no ha acabado aún y que lo peor está por venir y quizás tengan razón.

Y con esto decimos adios, esperando poder volver a tener algo de regularidad en las publicaciones, pero sin agobiarnos tampoco: lo importante es jugar… y eso lo hacemos siempre.

Os dejamos con alguna fotillo más de estos días.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario