Jugar 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 8ª semana de 2019

Esta ha sido una semana muy especial. Ha sido semana de prueba en la Asociación de mucha gente, de primer día de rol para algunos, de primer día como Bukaneros para otros, de colaboraciones de buenos amigos de otras asociaciones y de récord de asistencia en un mismo día… de Madrid al cielo rolero sí, pero saliendo por Vallekas.

Los lunes al Rol

Como siempre, estuvimos en Generación X Vallekas, donde empezamos campaña de D&D 5ª con gran parte de las jóvenes promesas que están probando la asociación estos días.

Los martes de la Aniquilación

Retomamos en nuevo día la campaña de la Tumba de la Aniquilación de Edge, que está llegando a puntos muy muy calientes y que quedó en un “lanzad iniciativa” de un combate que se antoja terrible y que puede llevarse por delante a todo el grupo si la suerte o las decisiones acertadas no les acompañan al unísono.

La solución al conflicto, este martes en Generación X Vallekas

Los miércoles On-line

Nuevas trampas y enemigos fueron afrontados por el grupo de aventureros de la Montaña del Penacho Blanco,

La Comunidad de los jueves

Este fue el día de los récords… y también el día en el que pedimos a unos buenos amigos que nos ayudarán y vaya si lo hicieron… jugamos tres partidas distintas, con 16 jugadores en total en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, incluido el socio más joven de Bukaneros, con sólo 14 días de edad.

Vampiro 20 Aniversario, de Nosolorol

Hace un par de semanas a una bukanera que lleva unos meses en esto del rol y aún no había dirigido, le regalaron su primer manual, Vampiro 20 Aniversario. Como quería aprovechar para empezar a dirigir con él le recomendamos que primero era bueno que jugara alguna partida con alguien realmente experimentado, que pudiera enseñarle la ambientación y sistema lo mejor posible.

Como en Bukaneros no tenemos a nadie puesto al día en Vampiro que pudiera dirigir en jueves, pedimos ayuda al Grupo de Asociaciones del que ya hablamos en alguna otra ocasión: ALMA Ludus. Y surgieron varios ofrecimientos del que, por experiencia y disponibilidad, quisimos elegir -agradecemos igualmente al resto su ayuda- a Madrid by Night, quiénes como ya sabéis son expertos en Mundo de Tinieblas y especialmente en Vampiro, así como amigos y parte activa de ALMA Ludus.

Julia, GRACIAS por una tarde genial, nuestra socia pronto propagará el abrazo vampírico en la asociación.

Expedición a la Tierra Hueca, de Summum Creator

Venían dos amigos de nuestro director del Anillo Único a jugar por primera vez al rol y no sabemos si volverán a venir, ya que había algún que otro tiranosaurio dando vueltas cerca suyo y buscándoles…

D&D, mundo propio, campaña propia de Mario…

Seguimos a tope con la campaña de los jueves de D&D, poco a poco vamos descubriendo un mundo nuevo en el que podemos hacer casi todo…

Venerables viernes

Nuestra Veteran People se junta más los viernes que ningún otro día y desatan las tormentas más terribles imaginables.

Tocaba partida de Ultima Forsan, ambientación de Savage Worlds, de HT Publishers. El resumen que nos pasaron fue literalmente el siguiente:

” El médico y la cortesana han sufrido graves daños, han perdido una pierna y han sido sustituidos, mientras se recuperan, por el paladín y el marinero respectivamente…”

Poca broma.

Sábados sin partida, pero con Jornadas.

Ya lo comentamos hace unos días, pero el sábado era día -uno de ellos- para pasar por las I Jornadas de Battletech Rising Hispania, que fueron todo un éxito. Enhorabuena a nuestros amigos de El Ojo del Terror, en Getafe.

Domingo de Transmutación

Mientras escribimos esto tenemos dos grupos de jóvenes valientes están cerrando la semana con éxito y partidas de D&D 5ª y Pathfinder propias suyas, en la que están cayendo como moscas -los enemigos y ellos, por igual-.

9 partidas en una sola semana… eso también es un récord bukanero, sin duda.

(Cambiamos el nombre de estos artículos a Cuaderno de Bitácora porque queda bastante más bukanero, ¿no?…)

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario