dungeon
Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 8ª semana de 2020

La tercera semana de febrero viene marcada por un par de eventos de lo más interesantes, de la mano de “Dungeons y Mazmorras” y “El Cornetín de Gondor”.

Los Lunes al Rol

Juego: Cultos Innombrables, de Nosolorol
Partida: La Conspiración Luveh-Kerapf

Los miembros del foro acaban por recabar la información necesaria hasta llegar a donde Kain había ocultado la información. Se ven envueltos en una lucha entre dos grupos de poder tras ello, se les da la opción de unirse al que les propone Frohike, el administrador del foro, y descubren una realidad oculta para ellos: ahora son iniciados en un culto. Aprenden sobre los mitos, las tierras del sueño e, incluso, poderes arcanos, todo ello en una elipsis que lleva de Julio a Noviembre de 2017.

Los Jueves Turberos

Juego: Tesoro & Gloria, de Tesoro&Gloria
Partida: Qué mala es la corrupción!

Tras el combate singular contra Guy de Lusignon, los aventureros salen victoriosos del templo aunque con una baja: el aprendiz de mago Swetyn, que rápidamente fue llevado al templo de Yorel para procurar su curación. SPOILER: a un alto coste, pero fue resucitado.
Aunque habían salido del templo, no habían erradicado su mal, por lo que viajaron a Balterburgo para informar a Marlon “Cabello de Plata” y volver con él para disipar el mal bajo el Fuego Liberador.   
Encontraron un portal de convocación donde se encontraba presa el alma de Samuel, el padre del posadero, que pudo ser liberada por el clérigo mediante un ritual.

Viernes Estudiantiles

Juego: 1800, de Yo También Soy un Friki
Partida: Ocaso de la humanidad

Por fin, tras varias semanas sin resumen, nuestros ocupados estudiantes han sacado un hueco y nos han dado un resumen de todo lo que han vivido sus personajes hasta ahora:

Empezaron con un pequeño viaje en Albion. Cada uno por su cuenta fueron llegando a una pequeña tienda en cuyo sótano había una especie de dimensión paralela donde conocieron a un extraño enmascarado que decía llamrse Mr. Smile. El hombre impuso a los protagonistas una serie de desafíos y, tras terminar, dejó una pequeña marca en sus cuerpos. Dichas marcas eran las pistas para una misión secreta: acabar con un capitán pirata llamado Puños Borrachos… o morir en agonía absoluta.
Doloridos por la experiencia y las heridas sufridas, se dirigieron a Londres, capital de Albion, para recuperarse y prepararse para el nuevo viaje.
Tras una ardua investigación, conocieron a un capitán pirata que les llevaría hasta el escondite de su objetivo… por un módico precio. Finalmente llegaron al encuentro de Puños Borrachos y se enzarzaron en una escaramuza contra él.

El capitán Puños Borrachos

Venerables Viernes

Juego: Ars Magica 5e, de Holocubierta
Partida: La princesa del dragón

Una crisis enorme se cierne sobre Valencia cuando el huevo de la dragona Necis es robado. Para intentar prevenir el desastre, los habitantes de la Alianza Sin Nombre se ponen en marcha y llegan a tiempo de encontrar el rastro que les conduce hasta un emir local, o más bien a su hija, fan de criar animales. Ahora toca arrebatarle el huevo.

Sábado de Exploración

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: Asalto a Nyin’Nathar

Tras disfrutar como organizadores del #Megadungeon de Dungeons y Mazmorras en las pasadas #VillaRol20 les convencimos para que nos hicieran un pase privado a los socios Bukaneros:

Una mesa enorme con 10 jugadores, 2 máster, una historia común y dos grupos que confluían en un épico y trágico final.

Ya estamos intentando convencerles de hacer una segunda parte… O un reboot… O algo.

¡¡Contrahechizo a su contrahechizo!!

Domingo de Transmutación

Juego: Starfinder, de Devir
Partida: La leyenda de los elegidos

Los protagonistas asisten a la cumbre en Neo-Tokyo junto a Dólar. Allí todas las facciones decidirán el futuro de la magia en el mundo. Después de gritos y supuestos amaños en los resultados, los magos son permitidos, y parece que hay pruebas contra el rëich que podría llevarles directos a la guerra. Los protagonistas celebran el acontecimiento, hasta que comienzan a ver un láser en la frente de Dólar.

Juego: Star Trek Adventures, de Holocubierta
Partida: La Última Frontera y casi más allá

Nuestros intrépidos aventureros inician su periplo por los confines del espacio profundo y ás allá de la última frontera. ¿Qué les esperará en los más recóditos planetas del sistema?

Juego: La Llamada de Cthulhu, de Edge
Partida: Lombrices en la Cabeza

La tarde del domingo aprovechamos también para grabar un podcast 100% rolero con El Cornetín de Gondor. En el escenario del auditorio del Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo jugamos a “Lombrices en la Cabeza”, una aventura creada especialmente para esta ocasión por Miguel Ángel Moreno, que además la dirigió.

Por parte de Bukaneros metimos a John como jugador, el resultado fue espectacular y en cuanto esté editada y montada, os avisaremos para que podáis escucharla.

Puede ser el principio de cosas muy grandes y nuevas en Bukaneros del Rol.

¿A qué esperas para venir y compartir aventuras con Bukaneros del Rol?

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario