Jugar, Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 9ª semana de 2019

Si la semana pasada dejábamos muchos hilos sueltos en las campañas de rol, esta semana ha sido momento de ir cerrándolos, aunque no todos.

Los lunes al Rol

Desde nuestra segunda casa, Generación X Vallekas, nuestros héroes persiguieron incansables el rastro de unos aventureros desaparecidos en un pasillo lleno de estancias repletas de excrementos de ratas y madrigueras. Llegaron finalmente a una sala donde una enorme rata monstruosa se encontraba devorando los cadáveres descompuestos de goblins, kobolds y, lo que era más importante para ellos, un humano…

Habían llegado tarde, pero el combate contra la rata gigante estaba a punto de comenzar…

Los martes de la Aniquilación

Si recordáis la semana pasada dejamos la campaña de la Tumba de la Aniquilación de Edge, en el comienzo de un combate que se antojaba crítico. El combate no decepcionó y acabó en una tregua momentánea y una exploración conjunta del lugar, que dejó un par de cadáveres PNJ y un par de cadáveres PJ por el camino.

Pero muertos o no, nos lo pasamos en grande en Generación X Vallekas

El explorador -momentos antes de su muerte- señala el camino mientras el resto desconfía de su reciente mala tirada de Percepción…

Los miércoles On-line

La partida on-line del miércoles fue un cachondeo total con una moraleja evidente y una conclusión para el máster aún más clara: las bolas de fuego, matan y nunca les des a los jugadores un artefacto poderoso que luego puedan usar para saltarse a la torera medio dungeon.

Nos encanta la partida online, es una salida genial para los que no tenemos tiempo de pasarnos en persona a jugar todo lo que quisiéramos.

La Comunidad de los jueves

Final del campaña de El Anillo Único

Tras un año entero, hemos terminado las cerca de 30 aventuras de la enorme campaña de Tinieblas en el Bosque Negro, de Devir en el Oxidado, el Centro Juvenil el Sitio de mi Recreo.

El final fue épico, con una batalla que implicó a Héroes legendarios de la Tercera Edad e incluso algún Valar. La victoria, estuvo en manos del Bien, pero se llevó por delante a dos de los personajes más carismáticos de la campaña:

Tim Azadas, un alegre hobbit exterminador de alimañas en su tiempo libre y tabernero de profesión. Su nombre quedará para siempre entre las canciones de los elfos y el vino de Dorwinion nunca dejará de llegar a su taberna.

Ludovido I, Caudillo de los Hombres del Bosque, un guerrero que conquistó primero el corazón de la hija de un importante humano, luego los corazones de sus compañeros y finalmente el del resto de hombres libres del Bosque Negro.

Mandos les reserva un destino adecuado a su leal servicio más allá de sus estancias en Valinor.

Sus hijos -Tom Azadas e Hijo Número 2- puede que se unan al resto del grupo, que tiene pensado un viaje al otro lado de las montañas, para conocer Rivendel, donde seguramente encuentren nuevos peligros y aventuras.

Partida de Ratas en las Paredes,

nueva partida del juego The Hills Press, que como ya dijimos representa un acercamiento distinto al mundo de Lovecraft respecto a otros sistemas y ediciones y al que estamos pillándole algo de cariño.

La pandilla de los supergamberrazos apura los últimos días del verano, pronto volverán al colegio y disfrutan en su “batcueva” donde tras escuchar una música que les llama la atención, conocen a un mago que actuará por la tarde en el pueblo. Es capaz de conceder cualquier deseo los supergamberrazos se interesan de inmediato por ello. Pero descubren que quizás había algo oculto en ello….

Venerables viernes

La Sociedad Anatema, ha reclutado un grupo variopinto de personas para acometer importantes y peligrosas misiones en el siglo XIV, en Aquelarre, de Nosolorol.

Mutilaciones en los combates y súcubos en los descansos acechan al grupo en su día a día. La vida en la Edad Media era complicada, pero mucho más si tu trabajo es proteger al mundo de los más terribles horrores y peligros que se esconden en cada sombra y recodo del camino.

Domingo de Transmutación

Por supuesto, nuestros compañeros de los domingos por la tarde no faltan a su cita y juegan mientras publicamos su partida de Pathfinder.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario