Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 9ª semana de 2020

En la última semana de febrero hemos exprimido bien la opción online, con tres partidas en directo que, por supuesto, podéis ver en nuestras redes.

Los Lunes al Rol

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: Los Caballeros de Takishis

Durante la ceremonia de investidura, los Caballeros reciben una visión de su propósito donde vieron varias cosas, entre ellas el comienzo de su misión: un pueblo llamado Hilltop. Una vez allí las cosas se torcieron un poco, hubo una pelea en la posada, terminando con esta incendiada y medio destruida, Obrick y Kurwan incapacitados y capturados, y Nesquiel en pronta retirada para salvar la vida. Cuando la gente del pueblo se disponía a despachar a los prisioneros en el cadalso, la intervención de Nesquiel les salvo la vida, no sin antes lanzar una andanada de flechas de fuego con la idea de provocar el caos en Hilltop. Y, luego de descansar, planean su venganza…

Juego: CthulhuTech / Eclipse Phase, de Edge
Partida: Welcome to Liberty City

El enfundado de nuestros espías les ha dejado en una ciudad desconocida donde lo moderno y la nostalgia se entrelazan en el mismo adn de Liberty City.
El aterrizaje les ha llevado a descubrir facetas de la República desconocidas: su malla de realidad virtual, su cuestionable sistema democrático y los antros de restauración locales.

En el Restaurante Eureka, una cadena de comida rápida, la tensión aumenta cuando dos policías arremeten sin piedad contra Regina, una punky del lugar, dejándola inconsciente. El silencio impera en Eureka, mientras los agentes del orden acaban su cena y Regina pierde sangre sobre el suelo del restaurante en el que nadie mueve un músculo por ella.

Los Miércoles On-Line

Juego: D&D5e, de Edge
Partida: La maldición de Strahd: Réquiem para el Burgomaestre

A mis súbditos de la penumbra,

He de confesar que pocas cosas me traen más satisfacción en la no-vida que el sufrimiento humano. Hoy los aventureros se han atrincherado en la capilla, con la errada esperanza de estar a salvo, descubriendo el oscuro secreto del padre Donavich. Su hijo nunca aprendió cual es su lugar y pagó el precio.
Cuando se dispusieron a enterrar a Kolyan, yo mismo me presenté para oficiar el solemne entierro. La celebración culminó en una sublime Danza Macabra que hizo levantarse al mismo Kolyan de su tumba para devorar a su hijo Ismark. ¿Qué mejor final para un fracasado?
Los aventureros sufrieron y lucharon con diente y espada para detenerme. Hacía demasiados años que no tenía unas marionetas tan entretenidas. 

– Strahd Von Zarovich, Conde de Barovia

Los Jueves Turberos

Juego: Tesoro & Gloria, de Tesoro&Gloria
Partida: Entretiempo en Balterburgo

Tras salir del templo de Y’Golonac y cobrar la recompensa por los objetos encontrados, los aventureros deciden pasar un mes en Balterburgo para recuperarse, vivir la buena vida, estudiar, devocionar, investigar algunos asuntos y hacer compras. 

Hacia donde se dirigirán ahora?

Juego: Paranoia, de Edge
Partida: Nunca digas nunca jamás

Querido complejo Alfa, en este día nuestro recién ascendido capitán de briefing, James-V-ond-7, ha perecido en combate contra un grupo S.T.M.C (Sucios Traidores Mutantes Comunistas). Sus ayudantes nos informan que dentro de las cloacas varios grupos trataban de formar un Red de “proscatinaciacion” y estaban criando unos armazones llamados “Peces”. También informan que han acabado con la criatura blorg que habitaba en las cloacas.
Recordad ciudadanos servir siempre al Ordenador, el Ordenador es vuestro amigo.

Venerables Viernes

Juego: Ars Magica 5e, de Holocubierta
Partida: La doncella y el dragón

Tras saber quién tenía el huevo, Amina, la hija del emir Jamil, la buscan para requisarlo; mas al final la protegen de unos misteriosos asaltantes. En agradecimiento por la valiente defensa de ella y su sirvienta son invitados a su casa. Allí logran el huevo, gracias a que el Bjornaer se hiciese pasar por un lobo exótico para mascota de Amina.
Una vez realizado el inocente engaño y devuelto el huevo, la aventura termina… de momento.

Sábado de Exploración (Espacial)

Juego: Star Trek Adventures, de Holocubierta
Partida: USS Floridablanca, Un mundo con un sol más azul

Después de dejar a su capitán en la Espacio Profundo 9 para ultimar los tratados acordados en su última aventura, nuestros aventureros reciben una llamada de auxilio de lo que parece una nave humana anterior a la creación de la federación. Esta llamada les llevará hasta un planeta de clase M de un área inexplorada donde parece haber un agujero de gusano inestable.

Domingo Madrugador

Juego: Alatriste, de Devir
Partida: Se dice en los mentideros…

Iniciamos campaña en un horario extraño: el de los madrugadores de fin de semana.
En la toma de contacto hemos creado dos personajes: un conquistador que vuelve de las Indias sin el premio que esperaba de ellas y un inquisidor sin cargo en la Suprema, pero con grandes necesidades económicas.

Pardiez que probaréis mi acero si no cuidáis esa afilada lengua

Domingo de Transmutación

Juego: Starfinder, de Devir
Partida: La leyenda de los elegidos

Tras establecer amistad con los Ghost Riders de Texas, la banda de moteros local, fueron a por la banda de McGraw a poner fin a todo. Tras una ardua batalla en la mansión del comisario, siguieron a la banda de McGraw hasta su escondite y descubrieron la verdad de su inmortalidad. Anonadados, observaban frente a ellos la fuente de la juventud eterna. Era hora de poner fin a los estragos de los forajidos.

Juego: Conan, de Holocubierta
Partida: El foso de Kutallu

Nuestros protagonistas estaban esclavizados en las galeras. En su tercer día, una joven de aspecto noble propone ayudarles a escapar si se la llevan con ellos. Aceptaron, pero no contaron con el naufragio del barco.
Aparecieron en una playa desconocida para ellos. Después de ajustar cuentas con sus captores se adentraron en la isla para buscar a la noble. A través de cocodrilos y hombres pez consiguieron llegar a la ciudad de Kutallu.
Lucharon con uñas y dientes para rescatar a la noble y evitar que el monstruo Kutallu despertara. Pero su esfuerzo fue en vano y la criatura salió de su sueño para tomar el mundo.

Tú también puedes vivir estas intensas aventuras con nosotros, ven a Bukaneros del Rol.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario