Eventos 0

Fiestas de la Primavera 2019, Jornada Lúdica: La Educación más allá de las Asignaturas.

Una vez más, salimos a la calle a jugar con nuestros vecinos. En el marco de las Fiestas de la Primavera 2019, en la Jornada Lúdica: La Educación más allá de las Asignaturas.

Hicimos un taller de juegos de mesa para toda la familia en el que no paramos durante toda la mañana de enseñar a jugar a más de cien participantes de entre los seguramente más de quinientos asistentes en total.

En diciembre del año pasado, durante una reunión con la Junta de Distrito se nos propuso participar en estas Fiestas, algo que aceptamos sin dudarlo.

Es parte fundamental de nuestros fines el difundir la afición y acercarla a nuestro entorno más cercano en la medida de lo posible.

Además, nuestra experiencia en fiestas parecidas como las del Ensanche nos hacía confiar en poder hacerlo bien y en que nos iba a encantar poder participar. Fiestas que por cierto son esta misma semana y donde estaremos viernes tarde, sábado tarde y domingo por la mañana con nuestros juegos de mesa y hasta con partidas de rol para niños el sábado por la tarde.

Llegamos pronto para recibir el material -mesas, sillas, cenadores, vallas,…- con el que íbamos a montar los espacios para los talleres y actividades. Allí estuvimos con asociaciones, entidades y colectivos tan importantes para el distrito y tan trabajadores como El Fanal, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Juvenil San Eulogio, Colectivo Juvenil Villa de Vallekas, el Kontrakorriente, las AMPAS del Loyola de Palacio y el Ciudad de Valencia y otros tantos igual de implicados en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos -podéis encontrarlos a todos en el cartel, hemos citado aquellos con los que tuvimos más contacto-.

Son importantes y productivos a más no poder esos instantes previos al desarrollo de las actividades pues permiten a los implicados conocer más a fondo la realidad asociativa del entorno, establecer lazos con otras entidades y tejer relaciones y colaboraciones futuras de manera natural.

Pero a lo que íbamos era a jugar. Y a las 11h en punto se empezó a llenar la explanada para participar en todas las actividades propuestas.



Por supuesto lo primero que se llenó fue la cola para los diversos y llamativos castillos hinchables gratuitos que se había dispuesto en uno de los lados de la explanada.

Y según lo previsto, en pocos minutos, según esas colas empezaban a nutrirse, poco a poco niños y familias empezaron a acercarse al resto de actividades: taller de pintacaras, plantación de semillas y plantones, pintura en el suelo, juegos tradicionales, manualidades, reciclaje, chapas, comederos para aves y por supuesto nuestros juegos infantiles y familiares.

Y ya no paramos hasta que a las 13h empezó el concierto de la Banda del Cante Pirata, que atrajo la atención de todos los presentes, nosotros incluidos, permitiendo cerrar con un broche de gala la Jornada.

Conclusiones:

Lo pasamos genial y estamos seguros de que los asistentes también disfrutaron al máximo. Son un “must” en toda regla en el Distrito y esperamos con ganas su próxima edición.

Cabe decir que las Fiestas de la Primavera se vinieron desarrollando durante todo el fin de semana y que nosotros estuvimos presentes en una pequeña parte de las mismas, pero que tenían un gran programa alrededor. Si os las perdisteis, marcaos la cita para el año que viene porque merecen mucho la pena.

Os dejamos con una pequeña galería de lo que hicimos y cómo lo vimos, esperamos veros de nuevo esta semana en las Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas, del 16 al 19 de mayo.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario