Bukaneros Honoríficos, Noticias 0

Generación X Vallekas, Bukanero honorífico #12

Empezamos con este artículo a reconocer a aquellas personas, autores, asociaciones, editoriales, tiendas, colectivos y seres de otras dimensiones que por su aportación y colaboración con Bukaneros del Rol hemos decidido nombrar Bukaneros Honoríficos.

¿Cómo surgió la idea y qué es un Bukanero Honorífico?

Cuando nos fundamos en 2016 y redactamos nuestros Estatutos, fijamos como uno de los principios el dar a conocer nuestra afición en todas sus facetas.

Se nos ocurrió que una de las manera de hacerlo podría ser el nombrar socios honoríficos, para poner en valor el trabajo de otros en pos de dar a conocer nuestra afición, siempre en clave de colaboración de algún tipo con Bukaneros del Rol,

Colaborar es ayudar, aconsejar, aportar, crear, participar, donar, facilitar,… y todos los verbos que se nos puedan ocurrir para definir a aquellas personas o colectivos de cualquier tipo que hacen que Bukaneros del Rol crezca día a día y se posicione en el mundo en general.

¿Cómo funciona esto exáctamente?

En noviembre de este año se decidió por votación de los socios bukaneros ordinarios tras recoger las diferentes propuestas que se habían realizado para ello.

En su día empezamos a repartir los números de socio desde el 101, reservando los 100 primeros para los Bukaneros Honoríficos.

Hemos tardado, sí, pero ya hemos empezado a agradecer a estas personas tan importantes para nosotros la ayuda que nos han prestado -y nos prestan y nos prestarán con seguridad en el futuro, pues así son ell@s-.

¿Cuál es el mecanismo de asignación de número y a qué da derecho?

Somos roler@s, así que no imaginamos mejor manera de asignar un número de socio honorífico que tirando un d100. Y si en algún momento sale repetido, se tirará otra vez.

Da derecho a sentirse orgulloso de serlo y además, por tener algún detalle que perdure en el tiempo, Bukaneros del Rol regala a sus socios honoríficos los -esperamos que codiciados en un futuro- Dados Bukaneros Dorados, para recordar el momento, así como un carnet de socio bukanero, como el que tenemos todos en la Asociación.

Y ya hemos gastado bastante en dar la turra con la explicación de esto, vamos sin dilación al motivo de la entrada:

Generación X Vallekas, Bukanero Honorífico #12

Cuando empezamos la asociación, colaborar con el comercio de barrio nos pareció también importante, así que fuimos a hablar a GenXVallekas y quedamos en que colaboraríamos activamente, haríamos partidas en la tienda de vez en cuando, presentaciones de juegos de rol y mesa y que además la tienda se convertiría en nuestra central de compras.

Poco a poco la colaboración fue a más y, desde que Alfonso cogió la tienda en marzo de 2018, se disparó. Generación X Vallekas ha estado como patrocinador y colaborador en muchos eventos de mano de Bukaneros -Soy Friki y con Orgullo, Fiestas Ensanche de Vallecas, VillaRol…-, los lunes se han convertido en Los Lunes al Rol y no fallamos ninguno para aprovechar las facilidades que tiene la tienda para jugar al rol, mesa, minis o cartas.

Vallekas vuelve a frikear, en gran medida por el esfuerzo de Generación X Vallekas, ¡¡GRACIAS!!

Os dejamos finalmente con un pequeño vídeo -disculpad nuestra falta de experiencia técnica en este sentido- con el homenaje a nuestro socio honorífico número 12.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario