Eventos, Noticias, VillaRol 2

Juegos de Mesa en las IV VillaRol

Si ayer le tocó el turno al rol, hoy el el día de los juegos de mesa…

El año pasado tuvimos una zona de Protos&Demos que nos encantó y sin la que las III VillaRol no habrían tenido el éxito que tuvieron. Nos sentimos orgullosos y aforturnados de haberlos tenido con nosotros y no dejaremos de recordar ni su ayuda, ni los éxitos que han logrado los protos que trajeron:

Dandra, orgullosos vallecanos -y con algún Bukanero en su seno- #haciendobarrio, con Dôjima y Copérnico ya publicados.
Tamuz Games, con Dry Bonesya publicado.
Lucky Loser, que tienen ya a punto su 1500 m, con versión gigante incluida.
Sergio Rodríguez, amigo de la Asociación, con Death Over the Kingdom ya publicado y más proyectos en marcha.
Los creadores de Star Saga, a quiénes deseamos lo mejor en sus próximos proyectos.

Este año, en las IV VillaRol…

En nuestro espíritu de mejora y evolución constante entra también la capacidad de cambio y ensayo de nuevas formas de dinamizar los espacios de los que disponemos en las Jornadas.

Así que este año optamos por contactar con una editorial consolidada y con grandes juegos en el mercado, que pudiera cubrir las necesidades del evento y ellos, han respondido gustosamente y de manera ejemplar. Os presentamos a Mercurio Ediciones:

Mercurio

Como ya dijimos al presentarlos como colaboradores, se encargarán de toda la Zona de Demos, con juegos para novatos, ocasionales e incluso alguno de culo duro, aportando además material para la ludoteca de la Zona Infantil y Familiar.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

En la zona de Juegos de mesa, estarán -y ellos nos enseñarán a jugar- los siguientes juegos:

Crazy Eggz

El juego más emocionante, alucinante y divertido del mundo infantil -y también para muchos mayores- estará en las VillaRol.

Es ese juego de los huevos que botan y acaban por toda la habitación rodando mientras todo el mundo intenta dar la vuelta a la mesa y conseguir no volcar el mobiliario en el intento.

Objetivo

Sobrevivir, con el mayor número de huevos en tu posesión.



Piko Piko Deluxe

Los gusanos asados de El Gusanito de Can Pollo son un reclamo para todos los pollos del corral. Su última innovación culinaria es, además de elaborada, deliciosa. Jugosas manzanas rellenas con gusanos más jugosos aún, ¡es la mezcla perfecta! No es de extrañar que hasta la comadreja, al oler el aroma, se haya puesto en la cola para probarlos.

Objetivo

Comer más gusanos al final de la partida.



Happy Salmon

Los autores de este ya famoso juego lo crearon como simple diversión entre amigos sobre

las distintas formas de celebrar los pequeños logros en la vida: chocando los cinco, chocando puños y, por qué no, ¡aleteando los brazos como salmones!

Busca rápidamente pareja para realizar la acción de la carta y consigue quedarte sin cartas antes que nadie en este desternillante y sencillo juego que está totalmente de moda y que desarrolla la sociabilidad y sirve de risoterapia.

Objetivo

Descartase de las 12 cartas.



Maki Stack

Juego Cooperativo para toda la familia en el que tendremos que recibir y servir pedidos de esta deliciosa comida japonesa.

Por si eso fuera poco, habrá momentos en los que utilizaremos incluso una máscara para hacer más difícil todo.

Está pensado tanto para jugar de manera competitiva como cooperativa entre todos los jugadores.



Manhattan

Esta reedición especial del juego ganador del Spiel des Jahres de 1994, es un fantástico juego introductorio de construir rascacielos, con profundidad y competitividad entre jugadores.

Los jugadores deben hacerse con los rascacielos más valiosos: el más alto, los que controlan toda una zona, los áticos. Además, en esta nueva edición se incluirán nuevas cartas para añadir puntos extras a los rascacielos, que darán más estrategia aún al juego.

Manhattan es un imprescindible en toda buena ludoteca.



Speed Cups
(le encontrarás en la Zona Infantil y Familiar)

¡Pon a prueba tu habilidad y rapidez!

Cada jugador tiene 5 cubiletes de colores y compite por completar el objetivo lo más rápido posible. ¡Hace falta tener buen ojo y reflejos!

Las cartas muestran cómo se deben colocar los cubiletes… ¿Qué pájaro está arriba del árbol, cuál debajo? ¿Los has colocado bien?, ¡pues corre a tocar el timbre! El jugador más rápido ganará la partida.

Un fantástico juego de reflejos para toda la familia, como suelen ser los juegos del autor de Halli Galli.



Baobab
(le encontrarás en la Zona Infantil y Familiar)

Los leopardos saltan a la copa del baobab, los murciélagos vuelan a ciegas a su alrededor

y las serpientes se enroscan en sus ramas… ¡Todos los animales quieren su hueco en este grandioso árbol!

Haz crecer el baobab poco a poco jugando tus cartas e intenta colocarlas todas para ganar la partida, pero ¡cuidado con las ramas sobrecargadas y los picotazos de las abejas, puedes salir mal parado!

Objetivo

Conseguir, al final del juego, menos puntos negativos que los demás.

Puede que también te interese

2 Comentarios

  • David Sánchez Serrano dice: 23 enero, 2019 en 6:40 pm

    Este año no habrá protos?

    Responder
    • Bukaneros del Rol dice: 24 enero, 2019 en 3:13 pm

      Muy buenas David,

      Este año, en vista de que muchos organizadores caímos de baja médica durante el mes de diciembre y que se nos iba a comer el calendario, se tomó la decisión de priorizar el conseguir organizar la Zona Infantil y Familiar -estábamos en deuda desde el año pasado, que tuvimos que cancelarla- y consultar con Mercurio para ver si podían ellos echarnos una mano y ocuparse de la zona de Juegos de Mesa, algo a lo que accedieron y por lo que les estamos inmensamente agradecidos.

      Responder

    Déjanos un comentario