Entrada Privada

REGLAMENTO BUKANERO PARA EL PRÉSTAMO DE MATERIAL

Con el objetivo de difundir su práctica y contribuir en su comunidad facilitando su acceso y reduciendo los costes del mismo, Bukaneros del Rol pone su ludoteca de juegos de mesa a disposición de las entidades y asociaciones del distrito de Villa de Vallecas, para la celebración de eventos y actividades por parte de estas.

Las condiciones de los préstamos serán las siguientes:

CONDICIONES BÁSICAS

  • Las asociaciones/entidades interesadas rellenarán un formulario solicitando los juegos que estimen que necesitarán en su evento o actividad propia, tras consultar el inventario de Bukaneros del Rol, puesto a su disposición.
  • Las asociaciones/entidades interesadas designarán un responsable, mayor de edad, único para el préstamo que actuará como punto de contacto.
  • Indicarán la fecha o fechas para los que necesitará los juegos, así como una breve nota de en qué consistirá el evento o actividad para el que se solicitan.
  • Se comprometerán a cumplir con las cláusulas del préstamo, en especial con las de recogida, uso y devolución, así como las de cuidado y responsabilidad sobre el material prestado.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO

En la página web de Bukaneros del Rol hay disponible un inventario detallado de los juegos de mesa de la asociación:

Acceso a la ludoteca bukanera

Y también un formulario para rellenar con todos los datos necesarios.

Acceso al formulario de petición de préstamo

RECOGIDA, USO Y DEVOLUCIÓN

La duración del préstamo será exclusivamente para las fechas señaladas en la petición, pudiendo recoger el material desde 7 días naturales antes y devolverlo hasta 7 días después, siempre de acuerdo y en contacto con Bukaneros del Rol. La falta de observación no justificada de estos plazos y detalles comportará el posible rechazo a futuras solicitudes de préstamo.

La recogida y la entrega se harán por defecto en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, el Oxidado, durante los horarios y días de uso de la sala que usa Bukaneros del Rol en el Oxidado, indicados en el formulario. El solicitante marcará los que prefiera, indicando en caso de imposibilidad de hacerlo en esas franjas, un teléfono para ser contactado e intentar una manera alternativa.

Durante la recogida, el solicitante verificará que el estado en el que recibe el material prestado, comprometiéndose por escrito a cuidar de forma razonable el mismo -los juegos tienden a deteriorarse por el uso poco a poco- y a devolverlo en el mejor estado posible, haciéndose responsable de su pérdida, rotura o desperfectos fatales que pudieran ocasionarse durante el préstamo.

En la devolución del material, se volverá a comprobar su estado, indicando de buena fe los desperfectos sufridos y detectados durante el préstamo, con la idea de repararlos posteriormente si es posible ya en manos de Bukaneros del Rol.

DUDAS, SUGERENCIAS E IMPREVISTOS

Agradecemos que nos ayudéis a mejorar este proyecto piloto con cualquier comentario, pregunta o situación no contemplada de forma preferente a través de nuestra dirección de correo electrónico

bukanerosdelrol@gmail.com

Gracias de antemano, esperamos que os interese esta experiencia.