Desde Bukaneros del Rol nos lanzamos a la celebración de nuestro primer Rol en Vivo. Es nuestra primerita vez como asociación, pero detrás de este evento están tres personas que ya tienen muchos años acumulados asistiendo y organizando roles en vivo en todas partes.
Así pues, estamos seguros de que no os arrepentiréis si venís a jugar con nosotr@s.
«Llega un momento en que uno tiene que arriesgar su vida por algo en lo que cree firmemente…algo que vale más que la propia vida.»
¡Vamos con lo interesante!
¡Vamos a descubrir de qué va esto!
Datos del Evento:
El evento «Dragonlance: La venganza de Elmwood», se jugará el sábado 4 de junio a lo largo del día.
Hora de inicio: 10:00
Hora de finalización: 20:30 (aproximada)
Apertura de Inscripciones: 15 de abril de 2022
Cierre de Inscripciones: 15 de mayo de 2022
Plazas: 30 (ampliables en caso necesario)
Inscripción: https://forms.gle/mqJdkw9xBevkHdPEA
Enlace al Manual del jugador (Actualizado a 2022/05/08)
¡¡¡PLAZAS COMPLETAS!!!!
Todas las plazas del rol están completas, pero puedes inscribirte a la lista de espera (es el mismo enlace que la inscripción habitual), si hubiera una baja nos pondríamos en contacto contigo para comentarte el personaje que nos quedaría libre por si fuera de tu interés.
Introducción:
Primavera del año 351 post cataclismo. Los ejércitos de la oscuridad encabezados por los jinetes de los dragones van conquistando una a una las regiones de Ansalon con mayor o menor resistencia.
Las regiones de Lemish y Throt, habitadas principalmente por goblins, piratas y esclavistas, no dudan en unirse a las tropas de la Señora del Dragón Kitiara Uth Matar. Pero no toda su población están de acuerdo con la decisión tomada desde la capital de reino, especialmente los habitantes de la frontera con Solamnia, los cuales a pesar de su odio hacia los Caballeros, los ven con mejores ojos que a los draconianos, a su falta de libertad y la pérdida de dinero causada por los precios a los que deben vender sus bienes al ejército.
La partida de Dragonlance: la venganza de Elmwood, es una historia paralela a la bien conocida trilogía de las Crónicas Anotadas. La historia transcurre en un pequeño país boscoso, frontera con Solamnia que se llama Lemish. Este país, aunque aparece en los mapas, apenas es tratado en ninguno de los libros y es un gran desconocido. Tratantes de esclavos, espías, piratas y ladrones son sus principales habitantes, razón por la cual, en el momento en el que Kitiara y su ejército aparecieron en escena, el país al completo se unió a las filas del ejército de su Oscura Majestad.
Elmwood, es una pequeña aldea situada en los bosques del norte de Lemish, en la frontera con Solamnia, la cual está sirviendo como fuente de suministros al ejército en su camino a Solamnia. Herreros, agricultores y ganaderos “ofrecen” sus servicios al ejército con mayores o menores beneficios por sus “ventas”, pero acostumbrados a luchar contra los goblins, hotgoblins y trolls que habitan a su alrededor en los bosques de los que viven, no terminan de estar totalmente cómodos con la ocupación, por lo que la guarnición de soldados que permanecen en la localidad, es ligeramente más alta que la que tiene que soportar sus vecinos.
Caravanas desaparecidas, graneros ardiendo, robos de materiales, huidas de esclavos, etc son solo algunos de los logros que los rebeldes han conseguido llevar a cabo, pero los gobernantes y soldados no se van a quedar de brazos cruzados mientras ven peligrar los suministros tan necesarios para la conquista de Solamnia. El corte en los suministros puede hacer que el avance del ejército se lentifique por lo que los soldados tienen una constante vigilancia de los mismos, pero en las últimas semanas han aumentado los ataques: ha ardido un granero, han desaparecido cabezas de ganado y se escuchan rumores de la existencia de un grupo de aldeanos que se han unido para librarse de la ocupación.
Precio:
El coste de inscripción será de 15€*
* Existe una reducción del 50% (a 7,5€) para las personas que encajen en de las siguientes casuísticas:
- Socios en activo de Bukaneros del Rol.
- Socios en activo de asociaciones pertenecientes a Alma Ludus -si eres de alguna asociación lúdica de Madrid, consúltanos si no estás seguro-.
- Menores de edad -acompañados en caso de menores de 16 años-.
- Personas con algún grado de discapacidad reconocida.
- Personas cursando estudios de formación reglada.
- Personas en situación de desempleo.
- Segundos y sucesivos miembros de la misma unidad familiar -el primer miembro ha de estar inscrito en el evento; si alguno de los dos no tendría derecho a reducción por sí mismo, este se considerará el primero inscrito, con cuota completa-.
Lugar del evento:
Lugar de Juego: Espacio Interasociativo de Villa de Vallecas, gestionado por Bukaneros del Rol, situado en la calle Alto de la Sartenilla, nº32, Villa de Vallecas (28051, Madrid).
¿Cómo llegar?
- Línea 142 de la EMT (parada a 300m).
- Linea 1 de Metro, parada La Gavia (parada a 500m).
- En coche: https://goo.gl/maps/ziisyFqbDL5oaTk67. (aparcamientos disponibles gratuitos).
¿Qué incluye la inscripción?
La inscripción garantiza el acceso a los lugares que hemos acondicionado y la ficha del personaje, así como a la participación en la partida el día del evento y a la asesoría de la organización en todo momento, desde el momento de la inscripción.
No incluye comida o bebida.
Se hará una parada para comer a las 14h. Con una duración de 90 minutos.
Hay hostelería alrededor, es posible traer comida de casa -que no necesite frío- y se guardará en el Espacio Interasociativo, también es posible realizar pedidos de comida para llevar en el momento, estarán localizadas distintas opciones para ello -pizza, kebab, comida asiática…
Elección de personaje. Pasos a seguir:
Debes usar este formulario de inscripción:
https://forms.gle/mqJdkw9xBevkHdPEA
En él, se deberá aportar toda la información necesaria para la participación en el evento:
- Datos personales. Incluyendo correo y teléfono para contacto.
- Justificación de reducción de cuota de inscripción, si procede (se revisarán todas por correo antes de la asignación definitiva del personaje).
- Elegir 3 personajes en el orden prioritario de elección, con la raza elegida a continuación. (se usa este método para evitar posibles solapamientos).
A continuación, se enviará un correo con la confirmación a la inscripción en el evento, los datos necesarios sobre el mismo y la forma de pago de la misma. En caso de no realizar el pago de la inscripción en el periodo establecido, no se reservará la plaza y podrán perderse los personajes elegidos.
Una vez realizado el pago y la solicitud, se enviará un correo con la confirmación de vuestro personaje. Este mail sólo será enviado cuando se haya confirmado la inscripción al evento y el pago de la misma. El personaje se considerará seleccionado y procederemos a señalarlo en la lista de personajes disponibles.
Podéis enriquecer cualquiera de los personajes propuestos con cualquier idea que se os ocurra, y los masters escucharemos gustosos cualquier propuesta que pueda encajar en la partida. Estamos seguros de que la mejorarán.
Bajas y lista de espera
Se ruega que cuando un jugador cause baja en una partida lo comunique a la mayor brevedad posible a la organización a fin de buscar nuevos participantes.
Una vez que sean cubiertas todas las plazas del evento, crearemos una lista de espera para informar a los interesados. En este caso no será necesario realizar ningún pago previo. El orden de la misma será según orden de inscripción.
Fichas
Las fichas se entregarán unos días antes del evento, aproximadamente el 1 de junio a través de correo electrónico.
En cualquier caso, los jugadores dispondrán de ellas en formato físico el día del evento.
Manual del jugador
En el siguiente enlace se puede consultar el reglamento de la partida y las normas que debe serguir el jugador durante el evento. Su lectura es obligatoria:
Oferta de Personajes Dragonlance: La venganza de Elmwood
Los personajes que están disponibles aparecen en verde, mientras que los que se hayan asignado aparecerán en rojo.
A continuación, se expone una lista de personajes para el evento. De igual forma, si queréis proponer vuestro propio personaje o modificar alguno de los existentes, estamos abiertos a ello, comentándolo con el máster que os corresponda.
El género de los personajes tampoco es obligatorio. Están abiertos a ser interpretados de la forma que sus jugadores elijan. Cuando se vayan adjudicando los personajes se harán las modificaciones al respecto que correspondan.
De igual manera, al elegir el personaje se debe hacer mención de la raza que quiere llevarse. Ha de tenerse en cuenta de que hay razas que están acotadas a un cierto tipo de personajes. Las razas marcadas con un asterisco sólo pueden asignarse a la facción perteneciente a la Guardia de Takhisis.
RAZAS
Elfos: Los elfos de Ansalon son criaturas altas, ágiles y elegantes con orejas puntiagudas, miembros delgados y movimientos gráciles. De ellos existe varias razas diferenciadas, pero comparten la creencia de que la naturaleza puede ser mejorada y que ellos son los más aptos para ello.
Semielfos: criados en una atmósfera de vergüenza debido a la “deshonra” de su origen. Independientemente de su disposición, todos los semielfos son solitarios: meditabundos, tranquilos y luchando en las dudas sobre sí mismos. Puede que compensen excesivamente su inseguridad realizando actos de bravuconería suicida.
Enanos: bajos, recios y con pobladas barbas, los enanos en su mayoría siguen a Reorx. Son excelentes herreros, mineros y escaladores, gozando de una buena fama entre todos los gremios de herreros y armeros de Ansalon.
Gnomos: pequeños y de tez oscura, su capacidad de hablar de forma rápida y atropellada hilvanando frases infinitas mientras responden entre medias a cualquier pregunta, sacando de quicio a casi cualquier otro ser que no sea de su misma raza.
Humanos: Los hombres y mujeres de Krynn existen en una amplia variedad de grupos diferentes, cada uno caracterizado por distintas costumbres, códigos de moral y filosofías.
Kenders: pequeños y fáciles de confundir con un niño si no fuera por sus orejas puntiagudas y su musculatura algo más recia, son seres curiosos, carentes de miedo, inquietos hasta la saciedad y con una tendencia inusitada a recoger cualquier cosa (normalmente ajena) que no esté claveteada al suelo.
Minotauros (*): esta raza fue una de las muchas consecuencias de la transformación que la Gema Gris provocó en el mundo. Antiguamente ogros, los minotauros fueron revestidos de nuevos cuerpos y cultura, la del más fuerte. Esclavos durante muchos años de sus antiguos hermanos ogros, los minotauros se liberaron tras el Cataclismo, viviendo en la actualidad en una cultura basada en el mar. Son increíblemente fuertes y testarudos, y siguen un código mucho más estricto (si eso es posible) que el de los propios Caballeros de Solamnia. Miden alrededor de dos metros y tienen la cabeza bovina, cuerpo y manos humanas y pies acabados en pezuñas.
Ogros Irda (*): los irda, los ogros altos de Krynn, retienen la belleza que tenían los ogros en la creación. En su forma natural, los irda miden casi dos metros y son esbeltos. Sus tensos rostros son regios y estatuarios. Debajo de sus caídos párpados tienen unos intensos ojos plateados. El color de su piel se alinea desde el azul medianoche hasta el profundo verde mar. La mayoría de los irda tienen pelo negro, pero algunos lo tienen blanco o plateado. Todos mantienen su pelo bien cortado y peinado. Aunque no albergan animosidad hacia las razas actuales de Krynn, consideran a los humanos y semihumanos gente frágil, veleidosa y transitoria que se halla irremediablemente esclavizada a sus emociones.
Hobgblins (*): Son una variedad más grande (e inteligente) que los goblins comunes, alcanzan fácilmente los 2 metros de altura y pesan cerca de 110 kilos. De nariz achatada y piel roja brillante, tienen colmillos y sangre venenosa.
(*)= sólo pueden asignarse a la facción perteneciente a la Guardia de Takhisis.
PERSONAJES “DRAGONLANCE: LA VENGANZA DE ELMWOOD”
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GRANDES FAMILIAS
GREENSPEAK
- Etmo Greenspeak. Es el abuelo y patriarca de la familia, por el pasan las decisiones importantes que la familia toma. Es un sabio consejero, aunque a veces se pierde en extrañas ensoñaciones. Yacob es su hijo.
- Yacobina Greanspeak. Alquimista. Es una mujer delgada y pensativa de pocas palabras que siempre intenta hacerse la misteriosa.
- Zemet Larenzal. Es el dueño de la taberna de Elmwood. Es jocoso y bromista, pero cuando entra en cólera lo mejor es dejar las monedas en la mesa y salir a hurtadillas del local.
- Airin Larenzal. Mujer del tabernero, aunque casi todos en el pueblo la siguen llamando la niña Greenspeak. Ella lleva las cuentas, la cocina y cria a su hija. Es la única persona que hace frente a Zemet cuando se enfada.
- Onira Larenzal. Hija de Zemet y Airin. Sirve las mesas, aunque se escaquea siempre que puede para disfrutar lo que puede de su adolescencia. Es cabezona y audaz lo que hace que se meta en líos frecuentemente.
- Benzal Greanspeak. Caravanista de profesión. Va y viene de Elmwood sin dar muchas explicaciones a nadie (excepto a su padre), siempre que vuelve trae muchas y diversas mercancías y una buena historia que contar.
GREGORY
- Larissa Gregory. Joyera ya entrada en los 50, viuda del fallecido Norman, aunque lleva el duelo mejor de lo que cabría esperar, pero todos saben que los Gregory son gente fría y calculadora. Tiene dos hijos de mediana edad: Vincent y Eloise.
- Eloise Gregory. Madame de Elmwood. Aunque aún está de muy buen ver y muchos la rondan, ha dejado de comerciar con su cuerpo para dedicarse a ayudar a prosperar a las otras “chicas” del pueblo. Ellas le tienen respeto e incluso aprecio, pero hay gente en el pueblo, entre ellas su cuñada que no aprueban sus actividades.
TUCK
- Martin Tuck. Avaricioso y avanzado a su tiempo. Es el dueño del aserradero de Elmwood, segunda fuente principal de la riqueza de la ciudad.
- Jennifer Tuck. Conoció a Martin en uno de sus viajes de trabajo y se enamoraron, llegando a Elmwood a su regreso embarazada. Nadie conoce sus orígenes, tan solo el viejo Tuck, aunque todos piensan que podría tener ascendencia noble por su educación.
GOLDRIVER
- Joseph Goldriver. Gobernador de Elmwood y encargado de la explotación de la mina de hierro, principal fuente de ingresos de la ciudad. Tomó el apellido de su esposa al casarse.
- Grimelda Goldriver. Hija mayor de la familia. Principal herrera de la ciudad, la mayoría de los hombres y mujeres solteros beben los vientos por ella.
- Robert Jr. Goldriver. Hermano mediano, sin oficio ni beneficio, se dedica a vivir la noche con lo que sus padres denominan malas compañías. Tiene una gran relación con su abuelo.
- Mathew Robert Goldriver. Anciano y sereno, pero con unos prontos terrible, es el cabeza de la familia Goldriver. Retirado del mundo comercial, pasa la mayor parte del tiempo en la taberna junto con su nieto Robert.
IULWË
- Frank Iulwë. El más joven de los hermanos Iulwë, serio, responsable y trabajador. Explota una de las granjas principales de la ciudad.
- Lorreine Iulwë. Mujer de Frank. Analfabeta pero amable y risueña. Se dedica a realizar trabajos de mimbre para sacar algo de dinero extra.
- Ralp Iulwë. Hijo Mayor de Frank y Lorreine. Trabajador y mujeriego, trabaja junto a su padre en la granja.
- Phil Iulwë. Hijo pequeño de Frank y Lorreine. Arrogante y rudo. Su mayor hobbie es sacar a su padre de quicio. Sin oficio alguno sueña con irse de Elmwood y ganarse la vida con su espada (la cual no utiliza especialmente bien)
- Tom Iulwë. Hijo menor de Lilith y Son. Misterioso y con ansias de aprender, trabaja como aprendiz en la tienda de alquimia.
- Sam Iulwë. El mayor de los hermanos Iulwë. Cazador y trampero. Solitario con pocas dotes sociales, prefiere deambular por el bosque que por la ciudad.
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GUARDIAS DE LA CIUDAD
- Leonard Handman. Abandonado al nacer, se ha ganado la vida a base de la fuerza y la espada. Trabaja como guardaespaldas del gobernador desde hace años y es su mano derecha
- Peter Goodville. Bonachón y agradable a la vista de todos fue elegido sheriff hace 5 años y nadie osa a quitarle el puesto.
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FUNCIONARIOS
- Raphael Woodcock. Enviado a Elmwood desde la capital para ejercer con mano dura como cobrador de impuestos
- Adolf Ruttinguer. Severo y avaro juez de la ciudad, ejerce su función desde hace 15 años
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PROSTITUTAS Y VIAJEROS
- Mary Piernaslargas. Aguda y mordaz. Nadie sabe exactamente nada sobre sus orígenes.
- “El Gran Philippe”. Buhonero Chistoso y agudo. Acaba de llegar a la ciudad con su mercancía.
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KENDER
- Lalith Plumaverde. Llevada por su ansia viajera acaba de llegar a Elmwood.
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GUARDIA DE TAKHISIS:
- Voland Rental. Capitán de la guardia. Manda con mano dura a sus soldados y es un veterano que se ha ganado con pericia política un “retiro” en una posición más tranquila lejos del frente. Algunos, a las espaldas, lo han tachado de cobarde por ese motivo. Está al cargo de toda la guardia de Takhisis emplazada en Elmwood.
- Teniente Andrea Gonahiu. Es un poco bruta, buena luchadora de espada y ve complots en todas partes. No es mala gente en el trato, pero muchos opinan que el cargo de teniente lo tiene gracias a su hermano Kovet, con el que comparte el liderazgo de la escuadra sierpe.
- Kovet Gonahiu. Es el cerebro del equipo que forma con su hermano Andrew. Temido por su inteligencia y por su conocido don para la magia. Tiene un lado perverso que su hermano suele apaciguar, casi siempre.
- Xiana Yandrix. Clériga de Takhisis. Es la encargada de atender heridos y ajusticiar a los que se olvidan de cumplir con los requisitos que la diosa pone a sus fieles. Es la única con la que el teniente se siente un poco más relajado.
- Hammet. Soldado de la escuadra coloso. Usa un martillo en vez de una espada. Muchos opinan que antes era herrero, pero todos saben que su pasado es un tema tabú y ya nadie osa intentar sonsacarle nada de su vida antes del ejército.
- Endriago. Soldado de la escuadra coloso. Es bastante manitas e intuitivo a la hora de resolver problemas. Por eso se ha convertido en la mano derecha de Xiana.
- Gregor. Soldado de la escuadra coloso. Esclavo que consiguió la libertad a cambio de unirse a las filas de Takhisis. Sus compañeros lo tratan más como a un sirviente que como a un soldado.
- Ayara. Soldado de la escuadra coloso. Es una chica extraña y nerviosa, siempre va contando historias increíbles sobre dragones a los que llama “amigos”, pocos creen casi nada de lo que dice a causa de su extravagante conducta.
Noticias del vivo
Los martes los bukaneros se ponen a contar sus movidas en twitch y este martes se presentó el VIVO por los masters, podéis verlo en el siguiente enlace, a partir del minuto 21
https://www.twitch.tv/videos/1461092734
Gracias a la gente de Eter contamos con armas de softcombate de alquiler durante el evento, las unidades son limitadas, para asegurarte una de ellas, el pago se debería hacer por adelantado a nuestra cuenta, si estás interesado escribenos a bukanerosdelrol@gmail.com. El material con el que contamos son:
- Espadas cortas (disponible 10 unidades): 5€ unidad
- Rodelas (disponible 6 unidades): 5€ unidad
- Escudos grandes (disponible 3 unidades): 7€ unidad
Esperamos que os guste la idea y nos veamos pronto a lomos de un dragón…