¿Ya te has preinscrito? ¡No se te olvide hacerlo!
Las VillaRol, sin la Zona de Rol como protagonista de las jornadas, tendrían que cambiar de nombre. Aquí podrás consultar todos los detalles de las partidas disponibles para esta edición.
Recuerda que en las VillaRol, las partidas de rol para adultos no tienen preinscripción. Al inicio de cada turno, a las 10h por la mañana y a las 15:30h por la tarde, empezaremos a inscribiros en las partidas que prefiráis -os aconsejaremos en caso de duda o si las partidas se van llenando, porque lo importante es jugar- en la entrada, haciendo una fila, por orden de llegada, que siempre avanza muy rápidamente.
Turno de mañana
Factoria del Rol (Oriol)
Juego: Fanhunter Nombre partida: Cargamento Trampa
Número de jugadores: 6 Edad Mínima: 8 Mesa: E01
Sinopsis: La Resistencia quiere asestar un golpe fatal al Revaticano para poder acabar con el dominio del Papa Alejo. Este cargamento es el arma definitiva para acabar con los seguidores de Dick.
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física, Otros
Herramientas de seguridad: No se usa una herramienta persé. Si algún jugador se siente incomodo con la escena se comunica al narrador y se redirecciona hacia el seguimiento de la diversión.
Notas: Es un juego que se basa en lo absurdo, por lo tanto, todo se lleva al límite pero en tono de humor.
Ars Lúdica (Moisés)
Juego: Fate Nombre partida: The Cydonians
Número de jugadores: 4 Edad Mínima: 16 Mesa: E02
Sinopsis: Toda banda de metal tocó fondo en algún momento, pero las que sacrificaron todo a los dioses de la música fueron las que pasaron a la historia. Cárdate la melena, enfúndate los pantalones de cuero y prepárate para el último concierto de la gira
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes
Herramientas de seguridad: Contrato social y principios llevados por el director de juego
Akuma (Juan Becerril)
Juego: Tiny Dungeon/Tiny d6 Nombre partida: La Corona Pirata
Número de jugadores: 5 Edad Mínima: 12 Mesa: E03
Sinopsis: Se cuenta que quien fue el mayor soberano de los piratas en siglos pretéritos ordenó forjar una corona y encantarla con magia poderosa para marcar su estatus. Reinos y naciones le persiguieron durante años; ni fey ni humanos pudieron cazarle jamás. Solo una alianza de mercenarios salimar y enanos lograron hacerle frente en su última batalla. Al verse rodeado y en una mala posición estratégica, abandonó las aguas saladas que tanto surcaba para internarse en una cueva tan profunda que su final nunca vio la luz hasta la llegada de su Majestad pirata. La leyenda reza que su corona mostró el poder que escondía dentro, derrotando a los enemigos de su dueño en un suspiro; desgraciadamente liberó tanto poder que provocó un derrumbe, sepultando a su Majestad y a toda su tripulación. Hay quien cree que es solo un cuento para dormir a los críos. Vuestra aventura es demostrar que las historias son ciertas. Recientemente apareció un mapa que muestra la última ruta de la corona (al final, el mayor tesoro bucanero); no obstante, no sois las únicas almas que desean el trofeo, y los competidores os pisan los talones…
Advertencias: Violencia física
Herramientas de seguridad: Se usará la tarjeta X y/o el semáforo
Jan Cantor
Juego: F.I.S.T. (Freelance Infantry Strike Team) / Pbta modificado Nombre partida: London Calling
Número de jugadores: 4 Edad Mínima: 18 Mesa: E04
Sinopsis: Año 198X. La Dama de Hierro gobierna, los punks y los mods controlan el cotarro cultural y el mundo está al borde del Armagedón nuclear. La Guerra Fria se va ha poner muy caliente en las calles de Londres cuando un grupo terrorista amenace con detonar una bomba experimental del proyecto BOREAS en plena City. Solo vosotros, los mercenarios paranormales de F.I.S.T., seréis capaces de detenerlos antes de que sea demasiado tarde y que la situación se convierta en un infierno. Concepto: «»F.I.S.T.»» es un juego de rol en un siglo XX donde la Guerra Fria no ha terminado. Sois un grupo de mercenarios paranormales enviados a realizar las misiones que nadie quiere hacer. Investigareis extraños sucesos y os enfrentarais a amenazas sobrenaturales por una buena paga. “F.I.S.T.” se inspira en comics como “Hellboy” y en series de televisión como “Expediente X” o “Fringe” pero dándoles un tono cercano a películas como “Los Mercenarios” Tono: El tono es sucio, brutal y con humor negro.
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes, Trastornos psicológicos, Suicidio o auto-lesiones, Otros
Herramientas de seguridad: Se usará LIneas y Velos antes de iniciar la partida – Durante la partida se usará Tarjeta X y política de Mesa Abierta
Holocubierta (Jose Manuel Palacios)
Juego: Cyberpunk Nombre partida: Tsunami
Número de jugadores: 4 Edad Mínima: 18 Mesa: E05
Sinopsis: Tsunami es el nuevo grupo revelación en Night CIty. Sus actuaciones de guerrilla con potentes letras denunciando la corrupción local atraen a miles de jóvenes enfadados con el sistema. En las últimas semanas han recibido amenazas, robo de material e incluso agresiones. Pero están dispuestos a terminar su gira… con algo de ayuda
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes, Trastornos psicológicos, Discriminación, Suicidio o auto-lesiones
Herramientas de seguridad: Líneas y velos
RAGames (Roberto Alhambra)
Juego: Dinowest Nombre partida: La feria de ganado
Número de jugadores: 3 Edad Mínima: 18 Mesa: E06
Sinopsis: En el Salvaje Oeste, el meteorito nunca cayó y los dinosaurios nunca se extinguieron. La Ley de la garra se impone.
Herramientas de seguridad: Tarjeta X, Líneas y velos
Zhirsanaq (Carl M. Hofferber)
Juego: Dungeons and Dragons 5e Nombre partida: Hielo Fantasma
Número de jugadores: 5 Edad Mínima: 16 Mesa: E07
Sinopsis: Ha llegado el verano y como es habitual grandes pedazos de hielo se desprenden y son arrastrados por las corrientes hacia el sur, pero este año uno de esos icebergs ha quedado varado en la bahía y un extraño navío puede verse atrapado en el hielo. Vuestra misión es averiguar qué es ese navío y de dónde viene.
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física
Herramientas de seguridad: Aquellas que se pacten entre los jugadores
Madrid By Night (Pablo Bernaldo de Quirós)
Juego: Mutant Year Zero Nombre partida: The color out of stock
Número de jugadores: 4 Edad Mínima: 18 Mesa: E08
Sinopsis: En un mundo post-apocalíptico devastado por la contaminación y las mutaciones, los supervivientes pelean incansablemente por la supervivencia. Por fin un grupo tendrá la oportunidad de lanzarse a la búsqueda de la legendaria fórmula necesaria para detener los temibles Berzekers de Materu.
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes, Trastornos psicológicos
Herramientas de seguridad: Se consultarán los límites de cada jugador y en cualquier momento es posible detener la partida si alguno de los participantes se está sintiendo incómodo.
Nivel 20 (Álex)
Juego: Pathfinder 2 Nombre partida: La Gema de Ánima
Número de jugadores: 5 Edad Mínima: 10 Mesa: E09
Sinopsis: La anciana baronesa Lady Van Hayden ha caído enferma. Los sacerdotes no consiguen curarla, y comienzan a perder la esperanza. La última oportunidad para salvarla es recuperar un poderoso objeto mágico que fue robado. Tendréis que seguir las pistas, encontrar a quien lo robó y hacerle frente para llevar de vuelta el artefacto. Una aventura de una única sesión para Pathfinder2 para personajes de nivel 3 llena de intriga, investigación, interpretación y combate. Totalmente apta para principiantes o un primer acercamiento al rol o a este sistema.
Advertencias: Violencia física, Discriminación
Herramientas de seguridad: Líneas y velos. Puerta abierta.
Cofradía del Dragón (Paco)
Juego: Tierras Quebradas Nombre partida: Una historia para contar
Número de jugadores: 4 Edad Mínima: 16 Mesa: E10
Sinopsis: Estáis cenando tranquilamente en una taberna de Dende, hablando sobre la isla perdida de Dubién, cuando la camarera os escucha y os indica que no hace ni una hora, un marinero ha contado la historia de como llego a Dubién para luego naufragar. El caso es que la historia os interesa, ya que estáis buscando la forma de llegar a dicha isla, cada uno por sus propias razones…
Herramientas de seguridad: No hay contenido sensible destacado.
Jueganess (Kiko)
Juego: Dark Heresy Nombre partida: Objetivos Oscuros
Número de jugadores: 5 Edad Mínima: 16 Mesa: E11
Sinopsis: Formas parte del séquito de un inquisidor imperial y se te ha encargado investigar el tráfico ilegal de objetos de contrabando en un sector lleno de traición, delincuentes y la eterna sombra de la corrupción herética. ¿Podrás cumplir con tu tarea en el despiadado mundo del cuadragésimo milenio en el que solo hay guerra?
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes, Trastornos psicológicos, Otros
Herramientas de seguridad: Velos, tarjeta X y líneas alternativas.
Dungeons y Mazmorras (Charly)
Juego: Dungeons and Dragons 5e Nombre partida: Defender el hogar
Número de jugadores: 6 Edad Mínima: 16 Mesa: E12
Sinopsis: Se os ha llamado para volver a casa. Una horda de monstruos busca arrasar tu hogar y eres, junto a unos pocos, los únicos capaces de protegerlo. Las posibilidades están en contra y todo parece estar a merced del enemigo… ¿Lo lograréis?
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física
Herramientas de seguridad: Tarjeta X
Arcorrol (Arturo)
Juego: Yazeba’s Bed & Breakfast Nombre partida: ¡Otro día lluvioso!
Número de jugadores: 4 Edad Mínima: 12 Mesa: E13
Sinopsis: La Casa de Huéspedes de Yazeba (2023) es un juego de rol narrativo y muy costumbrista en tono de cuento en el que seguimos las aventuras de una familia encontrada queer en un Bed&Breakfast —ubicado en la casa mágica de una bruja— en el que hay habitación para todes. En este episodio Hey-Peque, le hiperactive niñe diablo rebosante de energía mágica, se aburre mucho confinade en la Casa por una tormenta; y Gertrude y otros huéspedes intentarán evitar que explote de aburrimiento.
Advertencias: Trastornos psicológicos, Discriminación
Herramientas de seguridad: Tarjeta X, líneas y velos
Turno de tarde
Factoria del Rol (Oriol)
Juego: Fanhunter Nombre partida: No me toques los Nesquises que nos la tenemos
Número de jugadores: 6 Edad Mínima: 8 Mesa: E01
Sinopsis: En plena batalla con los Curris, los abuelos de la Ardorosa en Madrid rejuvenecen para cuidar de un infante y guiarlo hasta su nuevo destino.
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física
Herramientas de seguridad: No se usa una herramienta persé. Si algún jugador se siente incomodo con la escena se comunica al narrador y se redirecciona hacia el seguimiento de la diversión.
Notas: Es un juego que se basa en lo absurdo, por lo tanto, todo se lleva al límite pero en tono de humor.
Ars Lúdica (Paco)
Juego: Anillo Único Nombre partida: Expertos buscadores de tesoros
Número de jugadores: 5 Edad Mínima: 16 Mesa: E02
Sinopsis: Bilbo Bolsón, tras estar varios días estudiando el mapa del Viejo Tuk, reúne a un grupo de primos hobbits para que encuentren la perdida y legendaria porra de Toro Bramador Tuk. En su viaje a la Cuaderna del Norte, tendrán que investigar el paradero de dicha arma y enfrentarse a los peligros del camino, teniendo especial cuidado con no entrar en los peligrosos paramos del norte, colindantes a la Cuaderna del Norte.
Herramientas de seguridad: Tarjeta X
Akuma (Juan Becerril)
Juego: Tiny Dungeon/Tiny d6 Nombre partida: La Corona Pirata
Número de jugadores: 5 Edad Mínima: 12 Mesa: E03
Sinopsis: Se cuenta que quien fue el mayor soberano de los piratas en siglos pretéritos ordenó forjar una corona y encantarla con magia poderosa para marcar su estatus. Reinos y naciones le persiguieron durante años; ni fey ni humanos pudieron cazarle jamás. Solo una alianza de mercenarios salimar y enanos lograron hacerle frente en su última batalla. Al verse rodeado y en una mala posición estratégica, abandonó las aguas saladas que tanto surcaba para internarse en una cueva tan profunda que su final nunca vio la luz hasta la llegada de su Majestad pirata. La leyenda reza que su corona mostró el poder que escondía dentro, derrotando a los enemigos de su dueño en un suspiro; desgraciadamente liberó tanto poder que provocó un derrumbe, sepultando a su Majestad y a toda su tripulación. Hay quien cree que es solo un cuento para dormir a los críos. Vuestra aventura es demostrar que las historias son ciertas. Recientemente apareció un mapa que muestra la última ruta de la corona (al final, el mayor tesoro bukanero); no obstante, no sois las únicas almas que desean el trofeo, y los competidores os pisan los talones…
Advertencias: Violencia física
Herramientas de seguridad: Se usará la tarjeta X y/o el semáforo
Jan Cantor
Juego: The Between / Carved by Brindlewood Nombre partida: El Acechador de Limehouse
Número de jugadores: 4 Edad Mínima: 18 Mesa: E04
Sinopsis: Se han encontrado tres personas muertas en los últimos días con los cuerpos completamente desangrados en diversos puntos del barrio de Limehouse. Jenny, líder no oficial de la comunidad de Limehouse, se enteró de que vosotros teneís experiencia en este tipo de asuntos extraños y os ha pedido ayuda, ya que no quiere que la polícia entre en el barrio y cause problema a la comunidad china del mismo. Concepto: «The Between» es un juego de rol que trata de un grupo de misteriosos cazadores de monstruos en el Londres victoriano. Estos cazadores se enteran de varias amenazas infames diseminadas por la ciudad y realizan investigaciones, o «cacerías», para neutralizarlas. El juego está inspirado en la serie de televisión “Penny Dreadful”, pero también bebe de los clásicos de terror británicos, la obra de sir Arthur Conan Doyle, la prensa de la época pulp, y de comics como “La Liga de los Hombres Extraordinarios” y “From Hell”. Tono: el tono en «The Between» es siniestro, misterioso y sensual. Se permite un poco de humor ligero, pero siempre volveremos a ese lugar oscuro y amenazador en el que los personajes existen.
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes, Trastornos psicológicos, Discriminación, Suicidio o auto-lesiones, Otros
Herramientas de seguridad: Lineas y Velos antes de empezar – Tarjeta X y protocolo de Mesa Abierta durante la partida
Holocubierta (Fran Mansilla)
Juego: Star Trek Adventures Nombre partida: En la oscuridad del bosque
Número de jugadores: 5 Edad Mínima: 16 Mesa: E05
Sinopsis: La nave de los jugadores tiene órdenes de explorar un nuevo sector donde se producen numerosas e inusales tormentas de iones. Tras pasar semanas catalogando supernovas, cuásares y sistemas deshabitados, sus sensores detectan la presencia de un extraño objeto metálico que parece se algún tiop de nave alienígena.
Herramientas de seguridad: En principio no se hará uso de ninguna herramienta de seguridad, pero no obstante, si cualquier jugador tiene problema con cualquier tema y no lo quiere decir en la mesa, me lo puede decir previamente para evitarlo. Igualmente, ante la incomodidad de cualquier jugador se derivará el curso de la partida. Por último, no se tolerará violencia entre personajes jugadores.
RAGames (Roberto Alhambra)
Juego: Caucho y Cromo Nombre partida: La caza
Número de jugadores: 3 Edad Mínima: 18 Mesa: E06
Sinopsis: El mundo está destruido. La raza humana malvive diezmada tras el apocalipsis. La supervivencia es una cuestión de velocidad. De caucho y cromo.
Herramientas de seguridad: Tarjeta X, Líneas y velos
Cornetín de Gondor (Miguel Ángel)
Juego: Dungeons and Dragons 5e Nombre partida: Tú, Yo y la Magia Salvaje
Número de jugadores: 7 Edad Mínima: 18 Mesa: E07 Sinopsis: La magia es atrayente, misteriosa, pero también complicada. No es fácil manejarla… y menos si quien lo hace es un goblin perturbado.
Advertencias: Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes
Madrid By Night (Pepe «Mordor»)
Juego: Iberia Nombre partida: La ciudad de los Nictálopes
Número de jugadores: 5 Edad Mínima: 18 Mesa: E08
Sinopsis: Los PJs viajan a Nictalópolis, ciudad íbera cuyos habitantes tienen una curiosa característica distintiva: todos están completamente ciegos durante el día pero recuperan la vista por la noche.
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física
Herramientas de seguridad: Se preguntarán los límites a los jugadores, y en cualquier momento se puede detener y reconducir la partida a petición de quien se esté sintiendo incómodo.
Nivel 20 (Álex)
Juego: Pathfinder 2 Nombre partida: El pacto orco
Número de jugadores: 5 Edad Mínima: 10 Mesa: E09
Sinopsis: La tribu de orcos Garra de Sangre que vive en las montañas del norte ha roto el pacto de no agresión que tenía con el gremio de comerciantes de una pequeña villa cercana y ha comenzado a asaltar las caravanas que pasan por sus dominios. Debéis viajar hasta las montañas y averiguar por qué han roto el acuerdo y restaurar las vías de comercio con el norte cueste lo que cueste. Una aventura de una única sesión para Pathfinder2 para personajes de nivel 3 llena de intriga, investigación, interpretación y combate. Totalmente apta para principiantes o un primer acercamiento al rol o a este sistema.
Advertencias: Violencia física, Discriminación
Herramientas de seguridad: Líneas y velos. Puerta abierta.
Eidorian Worldbuilding (Adrián)
Juego: Dungeons and Dragons 5e Nombre partida: Encuentros Épicos 1: Soñador Divino
Número de jugadores: 4 Edad Mínima: 16 Mesa: E10
Sinopsis: «¿Cres que tienes lo necesario para entrar a sabiendas en la guarida del Contemplador auto apodado «»Soñador Divino»» y salir con vida? Ponte a prueba en este «»Épico Encuentro»» donde encontrarás retos mortales en múltiples aspectos: narrativa e interpretación, tácticas de exploración y combate, pruebas y retos de lógica, etc. *Partida con PJs pregenerados de nivel 15, Es necesario un conocimiento previo del sistema, sin tener que ser un expert@.
Herramientas de seguridad: Semáforo de seguridad
Jueganess (Kiko)
Juego: Dark Streets Nombre partida: Baile de Máscaras
Número de jugadores: 5 Edad Mínima: 16 Mesa: E11
Sinopsis: Una serie de atroces crímenes están teniendo lugar en Londres. Ciudadanos aparecen mutilados sin razón aparente… Dark Streets es un juego de investigación y terror en el Londres del siglo XVIII, con los Mitos de Cthulhu de fondo. Los Bow Street Runners, el primer cuerpo policial de Londres, acaba de constituirse para hacer frente al vicio y al crimen, y vas a ser uno de ellos.
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes, Trastornos psicológicos, Otros
Herramientas de seguridad: Velos, tarjeta X y líneas alternativas.
Dungeons y Mazmorras (Charly)
Juego: Dungeons and Dragons 5e Nombre partida: Defender el hogar
Número de jugadores: 6 Edad Mínima: 16 Mesa: E12
Sinopsis: Se os ha llamado para volver a casa. Una horda de monstruos busca arrasar tu hogar y eres, junto a unos pocos, los únicos capaces de protegerlo. Las posibilidades están en contra y todo parece estar a merced del enemigo… ¿Lo lograréis?
Advertencias: Lenguaje explícito, Violencia física
Herramientas de seguridad: Tarjeta X
Arcorrol (Eduardo)
Juego: Ávidas Espadachinas Sáficas Nombre partida: Las Guardianas del Cristal
Número de jugadores: 5 Edad Mínima: 13 Mesa: E13
Sinopsis: Cinco guerras sáficas viajando por el mundo en el Palacio flotante. En él se guarda la Gema de la Verdad, que es capaz de revelar los secretos guardados en el corazón del mundo, un tesoro de valor incalculable. Fuerzas oscuras de todas partes han intentado hacerse con este poder, pero las generaciones de guardianas la han protegido. Sin embargo, todo ese legado está en peligro. Un último ataque del Rey Lagarto ha dejado los mecanismos de huida del Palacio dañados, y la flota del terrible soberano se acercan. Solo luchando con valor y sororidad conseguiréis escapar. Y, ¿quién sabe? Quizá encontréis aliadas inesperadas en esta peripecia.
Advertencias: Violencia física
Herramientas de seguridad: Tarjeta X