Así fueron las VIII VillaRol

Ya nos despedimos de estas VillaRol, que han sido emocionantes y divertidas como nunca. ¿Estuviste y quieres rememorarlo?, ¿No pudiste venir pero te quedaste con las ganas de ver qué hicimos? Sigue leyendo y disfruta…

¿Cómo llegar a las VIII VillaRol

¿Qué sería de un bukanero sin sus planos de navegación y sus mapas del tesoro? Aquí te traemos ambas cosas para que no te pierdas y llegues sano y salvo a buen puerto

Colaboradores en las VIII VillaRol

Las jornadas VillaRol se organizan gracias a la cesión del Oxidado y al esfuerzo de las socias y socios de Bukaneros del Rol, pero también porque hay decenas de editoriales, tiendas, artesanos, asociaciones, canales, creadores y amigos en definitiva que las apoyan y hacen posible aportando actividades, stands, material, premios,… este es nuestro pequeño homenaje

Zona Rol en VIII VillaRol

Las VillaRol, sin la Zona de Rol como protagonista de las jornadas, tendrían que cambiar de nombre. Aquí podrás consultar todos los detalles de las partidas disponibles para esta edición.

Zona Asociaciones en VIII VillaRol

Este año era el momento de probar a ofrecer un espacio abierto y flexible para que las asociaciones de ocio lúdico amigas interesadas en enseñarnos lo que hacen habitualmente, pudieran hacerlo a su aire. Esta es la razón de ser de la Zona de Asociaciones y aquí os contaremos en qué consiste exactamente.

Causas Solidarias en VIII VillaRol

Las VillaRol siempre son jornadas solidarias, porque sabemos que la mejor manera de ayudar es sumándolo a nuestras aficiones. Recogida de alimentos a favor de La Villana, con photocall solidario de Rebel Legion Spain Base y Mandalorian Mercs y por supuesto nuestra Tirada Mágica con Jugando por ellos.

Zona familiar en las VIII VillaRol

Ludoteca de juegos de mesa, partidas de rol en mesa y en vivo, concurso de Dibuja a Bucky, taller de pintacaras, taller de chapas, como siempre, para que los más pequeños —y sus mayores— disfruten al máximo en nuestras jornadas.

Stands en las VIII VIllaRol

Como siempre, en la planta baja podrás encontrar una oferta variada y completa de stands, en los que encontrarás practicamente todo lo que puede pedir una persona aficionada al Ocio Lúdico; te contamos quién viene y qué trae…

Zona Juegos de Mesa en las VIII VillaRol

Este año contamos una vez más con la colaboración inestimable de la Editorial Mercurio. Y además tendremos demos de Rem Racers de Corvus Belli. Pásate a probar todos sus juegos, en la zona de demos.

Taller de Pintura de Miniaturas en las VIII VillaRol.

Este año volvemos con el Taller de Pintura de Miniaturas con una mini muy especial que hemos creado para la ocasión.

VIII VillaRol, Jornadas de ocio lúdico y alternativo de Vallecas

VIII VillaRol, Jornadas de ocio lúdico y alternativo de Vallecas.

4 de noviembre de 2023, de 10h a 20h en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.

I Zafarrancho Bukanero, jornadas internas.

Del 6 al 11 de diciembre de 2022 celebramos nuestras primeras jornadas internas. Las Zafarrancho.

Resumen de las VII VillaRol

Aquí tienes el resumen de lo acontecido en las VII VillaRol, Jornadas de Ocio Lúdico y Alternativo de Vallecas.

Programación de las VII VillaRol

l 12 de noviembre, un año más…¡vuelven las VillaRol! ¿Te animas a pasar un día divertido en la mejor compañía? Desempolva tus dados y saca punta al lápiz… ¡Aquí llegan las VII VillaRol!

VII VillaRol, Jornadas de ocio lúdico y alternativo de Vallecas

VII VillaRol. El sábado 12 de noviembre, de 10h a 20h, como siempre en El Oxidado, el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (Calle Real de Arganada 39, distrito Villa de Vallecas, Madrid)

Una Aventura de Piratas: Tras los pasos del Bukanero muerto

Si algo ha caracterizado a Bukaneros del Rol desde sus inicios es su espíritu aventurero y pirata. Además en nuestras jornadas, las VillaRol, solemos ofrecer un Escape Room bukanero distinto cada año. Por eso en el proyecto que presentamos al Espacio Interasociativo de Villa de Vallecas, también había una actividad de este tipo. Pero tal y como nos han avisado sus creadores:

«Esto no es un Escape Room… esto es UNA AVENTURA DE PIRATAS»

Dragonlance: la venganza de Elmwood, ReV en Vallecas, sábado 4 de junio.

Primavera del año 351 post cataclismo. Los ejércitos de la oscuridad encabezados por los jinetes de los dragones van conquistando una a una las regiones de Ansalon con mayor o menor resistencia.

Wi-Fi Espacio Interasociativo

SSID: eiviva CLAVE: buckyrol       El Espacio Interasociativo de Villa de Vallecas, en adelante EiViVa, es un proyecto de Bukaneros del Rol para la gestión de este espacio municipal, cedido por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Junta Municipal Villa de Vallecas. Disfruta de conexión a internet gratis gracias a Vallecas…

RESUMEN DE LAS VI VILLAROL

Como buenos frikis, somos unos esclavos de los números y muchas veces medimos el éxito de unas jornadas en términos de asistencia, actividad, cantidades recaudadas en la faceta solidaria, número de colaboradores… este año la cuestión no era exactamente esa. Este año se trataba de volver a hacer unas jornadas presenciales. De convocar al lado…

¡Grumetes a la mar! – 12 Diciembre

Otro mes más, tras el éxito de las ediciones pasadas, el 12 de diciembre vuelve la jornada infantil y familiar de puertas abiertas en el CEIP Juan Gris.

¡Grumetes a la mar! – 14 Nov

Otro mes más, tras el éxito de las ediciones pasadas, el 13 de noviembre vuelve la jornada infantil y familiar de puertas abiertas en el CEIP Juan Gris.

Resumen de la jornada del 24 de octubre en el CEIP Juan Gris

El domingo 24 de octubre repetimos la experiencia del Juan Gris y estuvimos de nuevo con las familias del barrio jugando y divirtiéndonos toda la mañana en una nueva jornada de puertas abiertas para público infantil y familiar. No queremos caer en repetirnos demasiado, pero estuvimos muy a gusto y disfrutamos mucho de la experiencia.…

Bukaneros del Rol en el Juan Gris, 24 de octubre (10h a 13:30h)

o dos veces al mes desde ahora durante todo el curso escolar en el CEIP Juan Gris, en Villa de Vallecas al lado de la parada de metro de Congosto.

Resumen de la jornada del 17 de octubre en el CEIP Juan Gris

El domingo 17 de octubre volvimos a salir al barrio, tras más de año y medio de actividad interna y muy controlada, comenzamos una nueva aventura bukanera en el CEIP Juan Gris, en Villa de Vallecas, con una jornada de puertas abiertas para público infantil y familiar.

Bukaneros del Rol en el Juan Gris, 17 de octubre (10h a 13:30h)

Este domingo comenzamos una nueva aventura bukanera, una jornada infantil y familiar de puertas abiertas que iremos repitiendo durante todo el curso escolar en el CEIP Juan Gris, en Villa de Vallecas al lado de la parada de metro de Congosto.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 20ª semana de 2020

Segunda semana de mayo, empieza el buen tiempo pero seguimos con nuestras partidas on-line

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 19ª semana de 2020

Una semana más de cuarentena y vamos llenando todos los días, algunos con varias partidas

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 18ª semana de 2020

La primera semana de mayo viene cargada de emocionantes aventuras

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 16ª y 17ª semana de 2020

Nos hemos despistado un par de semanitas así que hemos decidido hacer un recopilatorio de las mejores partidas

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 15ª semana de 2020

Con motivo de las NetCon y Semana Santa, esta semana ha alterado un poco nuestra rutina, pero tampoco hemos parado

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 14ª semana de 2020

Seguimos a tope con las actividades on-line

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 13ª semana de 2020

Para sobrevivir al virus y la cuarentena, hemos ampliado el número de partidas on-line

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 12ª semana de 2020

Para sobrevivir al virus y la cuarentena, hemos ampliado el número de partidas on-line

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 11ª semana de 2020

Los bukaneros tampoco estábamos preparados para la cuarentena y se nos han caído muchas partidas esta semana, pero hemos sobrevivido con algunas on-line.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 10ª semana de 2020

Comienza marzo y lo hace de una forma muy especial, con un evento para el 8M

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 9ª semana de 2020

En la última semana de febrero hemos exprimido bien la opción online, con tres partidas en directo que, por supuesto, podéis ver en nuestras redes.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 8ª semana de 2020

La tercera semana de febrero viene marcada por un par de eventos de lo más interesantes, de la mano de “Dungeons y Mazmorras” y “El Cornetín de Gondor”.

Así fueron las V VillaRol

Estamos agotados, pero somos las personas más felices del mundo. Nos lo habíamos currado mucho, nos habíamos preparado para recibiros en masa, pero que vinierais 529 personas a jugar con nosotros y que vuestras impresiones «a pie de campo» hayan sido tan buenas nos abruma, enorgullece y llena de ganas de volver a intentarlo el año que viene.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 7ª semana de 2020

La segunda semana de febrero viene cargada de nuevos grumetes que se han unido a nuestras filas.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 6ª semana de 2020

Después de muchas semanas sin publicar el resumen semanal, vamos a por esta primera semana de febrero.

Colaboradores en #VillaRol20

Han sido muchas las editoriales, autores, asociaciones, artistas, tiendas y profesionales que se han animado a colaborar este año con las VillaRol. Y aunque hemos hablado de todas y cada una de ellas, queríamos también enseñároslas todas juntas en esta galería.

Zona Familiar en #VillaRol20

Llegar a las siguientes generaciones es una de las prioridades tanto de Bukaneros del Rol como de VillaRol. Y si estas nuevas generaciones son un montón de peques que corretean a nuestro alrededor, pues mejor que mejor.

Zona AppRolera en #VillaRol20

Este año hemos querido ir algo más allá y enseñaros las posibilidades de apoyarnos en la tecnología cuando jugamos al rol. De esa idea, nace esta zona.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 50ª semana de 2019

Empezamos el mes de Diciembre con un puente y mucho rol

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 38ª, 39ª, 40ª, 41ª, 42ª y 43ª semana de 2019

Este octubre y comienzo de noviembre hemos estado a tope con lo que sea que haya hecho que no pudiéramos publicar hasta hoy, pero nos ponemos al día como si no pasara nada, ^_^

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 37ª semana de 2019

Semana cargada de rol con el regreso del grupo de los viernes.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 36ª semana de 2019

Nos recuperamos de las LES de la mejor forma que sabemos, jugando al rol.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 35ª semana de 2019

Han sido unos días especiales y extraños. Llegaban las LES así que la actividad normal se ha visto reducida pero en cambio hasta 40 bukaneros estuvimos por las Ludo Ergo Sum este año.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 31ª, 32ª, 33ª y 34ª semanas de 2019

Otra vez que se nos ha ido la mano unas semanas sin publicar. Y es que el horario de verano es para todos y cuando el calor aprieta cuesta sentarse a contar las cosas. Como es habitual hemos tenido algo menos de actividad este mes, pero nos ha dado de sobra para vivir mil y una aventuras.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 30ª semana de 2019

En una semana en la que hemos visto cómo unos amigos, Generación X Vallekas, se alejaban un poco y se convertían en Generación X Coslada, hemos puesto las bases para volver a la actividad rolera habitual en Bukaneros.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 25ª, 26ª, 27ª, 28ª y 29ª semanas de 2019

Van cinco semanas veraniegas en las que hemos seguido jugando claro, pero a otro ritmo, atendiendo también a las vacaciones y al ritmo que imponen las fechas. Aunque hemos estado preparando algunas cosillas que veréis próximamente.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 24ª semana de 2019

Vuelven antiguas campañas dejadas a medias, paran otras y empieza el movimiento veranil en el que unos pueden jugar más y otros sin embargo deben racionar su dosis rolera.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 23ª semana de 2019

Con la llegada del calor y acabando ya las clases, toca cambiar los dados de invierno por los de verano, más fresquitos…

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 22ª semana de 2019

Llegaron las notas y llegó el fin de curso… como no podía ser menos, lo celebramos jugando. Y haciendo unas minijornadas en el I.E.S. Palomeras-Vallecas, de Madrid.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 21ª semana de 2019

Tras nuestras incursiones en las distintas fiestas de Vallecas, apetecía una semana de rol tranquila, aunque al final acabamos también haciendo un poco de barrio.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 20ª semana de 2019

Pasadas las Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas, tocaba volver a jugar más en casa, en nuestras dinámicas habituales… pero tuvimos tiempo para hacer nuestros primeros pinitos colaborando en un colegio de Vallecas, el Juan Gris.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 19ª semana de 2019

Ha sido de nuevo una de nuestras semanas favoritas del año. Mucho rol como siempre, pero además las Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas, a las que este año hemos ido con más fuerza que nunca.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 18ª semana de 2019

Ahora que estamos al día, vamos a volver con el formato de «siempre» -empezamos hace menos de medio año, pero cómo pasa el tiempo-. Esta semana hemos tenido rol como siempre y eventos de amigos y de barrio de propina; vamos allá.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 14ª, 15ª, 16ª y 17ª semanas de 2019

Primero fue cosa de la semana santa, luego de terminar de presentar las subvenciones a la Junta de Distrito -sí, nos hemos presentado por primera vez y tenemos bastantes ilusiones depositadas ahí-, después el puente de mayo… total, que nos hemos pasado 4 semanas sin publicar. Y sería turra 100% el hacer ahora una megaentrada…

Protegido: Ocio Alternativo en Vallecas 2020

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 13ª semana de 2019

Ya estamos en abril, y como es bien sabido: en abril, partidas mil. Los lunes al Rol Lugar: Generación X Vallekas Juego: Dungeons and Dragons 5ª Edición, de EdgePartida/Campaña: La Ciudadela Desolada En la ultima sesión los aventureros descendieron a través del pozo para llegar a lo que resultaron ser cultivos de hongos y setas.Allí,…

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 12ª semana de 2019

Acabamos el mes de marzo a lo grande, con partidas casi todos los días y con sesiones triples y dobles alguno de los días.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 11ª semana de 2019

Esta entrada quizás quede algo extraña ya que la escribimos casi con otra semana de retraso y sin un recuerdo tan claro de lo sucedido cada día. Pero era eso o jugar y elegimos tirar dados, claro.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 10ª semana de 2019

Seguimos jugando y seguimos creciendo, ya somos 66 y eso hace que cada vez juguemos más. Esta semana pasada, no ha sido una excepción.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 9ª semana de 2019

Esta semana hemos cambiado el color del logo al morado. Para celebrar una fiesta y para declarar y reclamar una cosa: igualdad real.

8 de marzo, ¡Feliz Día de la Mujer Friki!

De la rolera, de la jugona, de la wargamera y de la cosplayer… y de todas las demás.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 9ª semana de 2019

Si la semana pasada dejábamos muchos hilos sueltos en las campañas de rol, esta semana ha sido momento de ir cerrándolos, aunque no todos.

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 8ª semana de 2019

Esta ha sido una semana muy especial. Ha sido semana de prueba en la Asociación de mucha gente, de primer día de rol para algunos, de primer día como Bukaneros para otros, de colaboraciones de buenos amigos de otras asociaciones y de récord de asistencia en un mismo día… de Madrid al cielo rolero sí, pero saliendo por Vallekas.

Cuaderno de Bitácora Bukanera: 7ª semana de 2019

Semana repleta de partidas hasta el viernes. El fin de semana ya nos despistamos, estuvimos relajados y no jugamos más.

Generación X Vallekas, Bukanero honorífico #12

Empezamos con este artículo a reconocer a aquellas personas, autores, asociaciones, editoriales, tiendas, colectivos y seres de otras dimensiones que por su aportación y colaboración con Bukaneros del Rol hemos decidido nombrar Bukaneros Honoríficos.

Actividad Bukanera en la sexta semana de 2019

Ya hemos entrado en febrero… y seguimos creciendo, ¡¡¡somos 60 Bukaneros ya!!! Empezamos el lunes Jugamos en Generación X Vallecas, y seguimos con D&D 5ª de Edge, la campaña de la Tumba de la Aniquilación… vinieron jugadores nuevos, una chica y un chico que se interesaron por nosotros en VillaRol y de quiénes esperamos grandes cosas, porque…

Actividad Bukanera en la quinta semana de 2019

Tras la paliza de las IV VillaRol, cuyo resumen tenéis aquí, tocaba tomarse la semana con algo más de tranquilidad. O eso pensamos inicialmente, ya que la final no paramos, ^_^

Resumen de las IV VillaRol

Gracias a todas las personas, asociaciones, autores, editoriales y tiendas que con su tiempo, esfuerzo, dedicación y recursos hacen posible año tras año las VillaRol.

Asistentes incluidos, desde el más mayor hasta el más pequeño, ¡GRACIAS!

Seáis de donde seáis, sabed que sois un poco más vallecanos al colaborar con las VillaRol.

Actividad Bukanera en la cuarta semana de 2019

Estamos roncos, con las piernas doloridas y los brazos destrozados, pero sin duda ha merecido la pena. Las IV VillaRol fueron una experiencia inolvidable, pero no fueron lo primero de la semana…

Programación de las IV VillaRol

Hoy venimos a recordaros la cantidad de cosas que tenemos preparadas para mañana. ¡No olvidéis preincribiros!

Juegos de Mesa en las IV VillaRol

El año pasado tuvimos una zona de Protos&Demos que nos encantó y sin la que las III VillaRol no habrían tenido el éxito que tuvieron. Nos sentimos orgullosos y aforturnados de haberlos tenido con nosotros y no dejaremos de recordar ni su ayuda, ni los éxitos que han logrado los protos que trajeron.

Partidas de Rol en las IV VillaRol

Llevamos un par de semanas hablando de las IV VillaRol y nos faltaba algo, pero no caíamos en qué era, hasta que hace un rato alguien ha comentado por Bukaneros del Rol…

Actividad Bukanera en la tercera semana de 2019

…tampoco hemos parado de jugar. Las VillaRol están aquí sí, pero es que todo nos sale mejor si jugamos un poquito entre medias…. Empezamos el lunes estuvimos en Generación X Vallecas, y seguimos jugando a D&D 5ª de Edge, la campaña de la Tumba de la Aniquilación… El miércoles, tocaba On-Line terminamos los PJ´s y jugamos una…

¿Dónde son las IV VillaRol? Distribución de las Jornadas

Nuestra sede para estas jornadas será como siempre el Centro Juvenil el Sitio de mi Recreo, un edificio enorme en el que se organizan conciertos, exposiciones y todo tipo de actividades culturales y lúdicas en Vallecas.

Éxito familiar total en el Fatou

Ayer pasamos una tarde fantástica em el Centro Cultural Francisco Fatou. Acompañados por más de dos docenas de pequebukaneros (como cariñosamente llamamos a los más temidos y queridos de la casa), más o menos los mismos padres y la felicísima participación de media docena de abuelas, estuvimos toda la tarde jugando. Podríamos estar párrafos y…

Zona Infantil y Familiar en las IV VillaRol

El año pasado quisimos pero no pudimos organizar una Zona Infantil y Familiar en condiciones. Para este año debía ser uno de los pilares, el principal en cuanto a mejoras e innovación y creemos que hemos conseguido una planificación digna de las personas más queridas de nuestras casas.

Cartel Definitivo IV VillaRol

Este año, nuestra Vicepresidenta y artista del mundo gráfico, maquetadora y editora gráfica profesional -buscad en Internet y encontraréis que tiene la nariz metida en muchísimas publicaciones roleras y relacionadas-, ha querido hacer un sentido homenaje en forma de genial crossover entre el mundo del rol y el del cómic, tan relacionados y tan afines, como todos sabemos.

Colaboradores en las IV VillaRol

Como cada año, hay multitud de Amigos, Asociaciones, Editoriales, Tiendas y Artesanos que con su presencia harán de las IV VillaRol las Jornadas que soñamos.

Este viernes 18: Juegos para niños y familias en el Fatou

Desde las 19h y hasta el cierre del Centro Sociocultural Francisco Fatou, estaremos con unas cuantas mesas llenas de juegos para niños, chicos, jóvenes, adultos, padres, abuelos y todo aquel que quiera acercarse. Una manera distinta de divertirse en familia, pruébalo y ven lo más acompañad@ posible. Uno de nuestros pilares como Asociación es el…

Esta semana en Bukaneros…

…no hemos parado de jugar. Vale, sí, estamos preparando VillaRol, pero entre tanta tarea algunas partidas de rol han caído. Por ejemplo, el lunes estuvimos en Generación X Vallecas, jugando a D&D 5ª de Edge, la campaña de la Tumba de la Aniquilación… El miércoles, como no sabíamos qué hacer, estuvimos probando la cuenta de…

¿Cuándo y dónde jugamos?

¿Cuándo y dónde jugamos?

¡¡¡Tenemos nueva Web!!!

Añadir nueva Nos alegra anunciaros que, tras darle muchas vueltas mientras corría el ron a raudales en nuestras reuniones, hemos registrado nuestro dominio: www.bukanerosdelrol.org Se trata de un nuevo proyecto que nos llena de ilusión y donde os contaremos todo sobre nuestros eventos, actividades y todo lo que hagamos… Nace como un nuevo paso para…