Llevamos un par de semanas hablando de las IV VillaRol y nos faltaba algo, pero no caíamos en qué era, hasta que hace un rato alguien ha comentado por Bukaneros del Rol…
¿Tenemos partidas de Rol?
y claro que las tenemos, a montones, pero lo que no teníamos era publicada la entrada correspondiente. Y como esto era deuda aún sin haber estado prometido, ahí van (fijaos en los descargables que están bajo las tablas:
¿Y de qué van las partidas? Porque quizás el título no lo aclare del todo, así que hemos pedido a nuestros colaboradores que nos pasasen una brevísima sinopsis sobre cada una de ellas.
TURNO DE MAÑANA
TURNO: MAÑANA
MESA: 01
ORGANIZADOR: Holocubierta Ediciones
DIRECTOR: Lorena
JUEGO: The Witcher
NOMBRE PARTIDA: Los muertos no cuentan cuentos
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
Cinco años después del tratado de paz con los Reinos del Norte, Nilfgaard ha cruzado el río Yaruga y su asedio vuelve, implacable, dejando tras de sí un rastro de cadáveres. Como avanzadilla, bandidos, desertores e inconformes buscan refugio en las ciudades septentrionales…
TURNO: MAÑANA
MESA: 02
ORGANIZADOR: Bastión de Mundos
DIRECTOR: Alex Yañez
JUEGO: Cybersalles
NOMBRE PARTIDA: El Corazón de Hielo
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
CYBERSALLES es un juego de rol ambientado en un mundo futurista que recrea la sociedad decadente y preñada de intrigas de la corte de Luis 01, el Rey Sol. En Cybersalles los jugadores adoptan el papel de agentes encubiertos, nobles ambiciosos, rebeldes informáticos o criminales tratando de sobrevivir en el peligroso laberinto de complots y lograr fortuna, influencia y estatus social.
TURNO: MAÑANA
MESA: 03
ORGANIZADOR: Wild Bunch Publishing
DIRECTOR: David
JUEGO: Far West La Leyenda
NOMBRE PARTIDA: Herida abierta
JUGADORES: 4
SINOPSIS:
Colorado, 1840. El campamento amanece tranquilo en otro precioso día de primavera en la llanura. Las mujeres se dirigen al arroyo cercano a buscar agua y las ancianas comienzan a avivar el fuego para preparar la comida que alimentará a la tribu. Na’he Náhkohe (Tres osos) sale de su tienda. Mandó a un grupo de jóvenes a observar una manada de caballos salvajes más allá del bosque y han pasado varias jornadas desde su partida. Su rostro, serio y pensativo no presagia nada bueno. Es hora de reunir a los guerreros y partir en su busca.
TURNO: MAÑANA
MESA: 04
ORGANIZADOR: Summum Creator
DIRECTOR: Míchel
JUEGO: Coriolis
NOMBRE PARTIDA: La sombra del miedo
JUGADORES: 4
SINOPSIS:
La petición de ayuda de una vieja amiga lleva a los personajes a enfrentarse a un oscuro mal que amenaza con extenderse sin control. ¿Podrán evitar el fin de la estación Coriolis?
TURNO: MAÑANA
MESA: 05
ORGANIZADOR: Nosolorol
DIRECTOR: Julia Almagro
JUEGO: Mutant: Year Zero
NOMBRE PARTIDA: Iniciación forzosa
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
Sobrevivir en el mundo post-apocalíptico no es sencillo, los débiles no tienen cabida en los enclaves supervivientes. Los jóvenes deben demostrar que están capacitados y serán útiles a sus grupos si pretenden ser aceptados.
TURNO: MAÑANA
MESA: 06
ORGANIZADOR: Yipika Yei
DIRECTOR: Variable
JUEGO: Dungeon Hack
NOMBRE PARTIDA: La vergüenza del héroe
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
Sois mercenarios atraídos hacia la villa de Ham por un suculento contrato . Sin embargo, los aventureros se encuentran que el hogar natal del famoso héroe Terión,es un pueblo decadente y aislado donde nada es lo que parece.
TURNO: MAÑANA
MESA: 07
ORGANIZADOR: Yo también Soy un Friki
DIRECTOR: Andrés Carabantes
JUEGO: 1800: El Ocaso de la Humanidad
NOMBRE PARTIDA: ¡Las Ratas Me Hablan!
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
Al monasterio de San Giovanni han llegado preocupantes noticias de la ciudad de Montenero. En los últimos meses han empezado a darse casos de desapariciones y, por si no fuese suficiente, una extraña enfermedad ha comenzado a afectar a aquellos insensatos que se atreven a merodear por sus calles más allá de la medianoche. Algunos de los infectados aseguran haber visto un enorme y mugriento perro acompañado de cientos de ratas. Todas las pistas aportadas en la carta, escrita de puño y letra del patricio, parecen indicar que Montenero ha caído bajo el influjo de artes impías. Hugo Belmonte, el más joven y diestro exorcista de Toscana, ha sido escogido por su hermandad para investigar el mal que acecha entre los muros de la vetusta ciudad. No obstante, no viajará solo, pues lo acompañará un grupo de hombres de confianza.
TURNO: MAÑANA
MESA: 08
ORGANIZADOR: Other Selves
DIRECTOR: Jose Sánchez «josemasaga»
JUEGO: Máscaras del Imperio
NOMBRE PARTIDA: Corpus para un Magnicidio
JUGADORES: 4
SINOPSIS:
Máscaras del Imperio es un juego de rol barroco-pulp ambientado en el Siglo de Oro del Imperio Español. Ahí queda eso.
Nos encontramos actualmente en la etapa de pruebas. En esta ocasión ofrecemos la aventura Corpus de magnicidio:
Corre el año 1620 de Nuestro Señor. Tras varios años de suspensión, el Corpus Christi vuelve a celebrarse en Madrid, capital del Imperio Español. Pero algo amenaza con ensombrecer la celebración más importante del año y quizá de la década: una conjura para asesinar al emperador Felipe III.
Como Encubiertos, miembros enmascarados de una organización secreta que ha jurado luchar por los más desfavorecidos, tendréis que buscar y detener a quien pretende desestabilizar el Imperio y comenzar una segura guerra civil que hundiría aún más a sus gentes en la miseria.
Tenéis tres horas.
TURNO: MAÑANA
MESA: 09
ORGANIZADOR: RolGratis
DIRECTOR: Alfonso Saavedra «Son Link»
JUEGO: RyF – Rápido y Fácil 3.0
NOMBRE PARTIDA: La Liberación de Ertum
JUGADORES: 6
SINOPSIS:
Los aventureros llegan al pueblo de Ertum justo a tiempo para el festival de la cosecha, acompañando a una caravana como escoltas. Todo parece que va a terminar con una gran celebración y con un buen dinero en el bolsillo, pero algo no va bien…
TURNO: MAÑANA
MESA: 10
DIRECTOR: Juan Carlos Manchado
JUEGO: Forbidden Lands
NOMBRE PARTIDA: The Hollows
JUGADORES: 4
COMENTARIOS: En caso de necesidad, cabría un quinto jugador.
SINOPSIS:
El lugar donde se encuentra The Hollows fue, hace mucho tiempo, un cementerio. La mayoría de las personas enterradas en el sitio fueron víctimas de las terribles batallas que asolaron la Tierra de los Cuervos. Hoy, varios siglos después, The Hollows se han convertido en un asentamiento más grande. Aproximadamente treinta casas y granjas se han construido en los antiguos cementerios, hasta el río que pasa por el pueblo. Unas cien personas intentan vivir en armonía entre sí aquí en el asentamiento. Detrás de la antigua muralla del cementerio, están protegidos contra la Niebla de Sangre y los otros horrores de las Tierras Prohibidas.
TURNO: MAÑANA
MESA: 11
DIRECTOR: José Alarico
JUEGO: Undying
NOMBRE PARTIDA: El Imperio de la Plaga
JUGADORES: 4
COMENTARIOS: Partida para mayores de 18 años. Será eminentemente narrativa
SINOPSIS:
Año 162 d.C. La plaga golpea Roma con una fuerza sin precedentes y pone en jaque a los vástagos que allí habitan. ¿Podrán sobrevivir a ella?
TURNO: MAÑANA
MESA: 12
ORGANIZADOR: Edge Entertainment
DIRECTOR: Abraham Montiel
JUEGO: Dungeons & Dragons
NOMBRE PARTIDA: Una ciudad en los límites
JUGADORES: 6
SINOPSIS:
Extraños sucesos están ocurriendo en Puerto Nyanzaru.
Para empezar esa extraña maldición que parece incluso mermar el poder de los clérigos y va dejando un rastro de muertos vivientes. Por si esto fuera poco, la ciudad parece amenazada por una conspiración que se gesta en la selva que la rodea.
Es por esto que los cinco gremios de la ciudad ofrecen generosas sumas de dinero por numerososo encargos. Es un lugar ideal para unos aventureros como vosotros.
TURNO DE TARDE
TURNO: TARDE
MESA: 01
ORGANIZADOR: Holocubierta Ediciones
DIRECTOR: SrPanda
JUEGO: Conan
NOMBRE PARTIDA: Los Dioses de Bal Saggoth
JUGADORES: 4
COMENTARIOS: PARA MAYORES DE 18 AÑOS
SINOPSIS:
Tras un naufragio, los personajes despiertan en una extraña isla llena de monstruos y de intrigas.
TURNO: TARDE
MESA: 02
ORGANIZADOR: Bastión de Mundos
DIRECTOR: David Arkerion
JUEGO: Monster Storm (Savage Worlds)
NOMBRE PARTIDA: Las amazonas sexys y la maldición del atolón
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
Monster Storm es un suplemento para el juego de rol de Savage Worlds que pretende recrear cualquier película donde un monstruo acuático tenga cierta relevancia (aunque es solo uno de los pilares que, dependiendo de la aventura, tendrá más o menos importancia. Los otros pilares son los jugadores, por supuesto, y por último, el medio acuático en sí).
TURNO: TARDE
MESA: 03
ORGANIZADOR: Wild Bunch Publishing
DIRECTOR: Iñaki
JUEGO: Far West La Leyenda
NOMBRE PARTIDA: Sin destino
JUGADORES: 4
SINOPSIS:
El viejo sargento Moses ha regresado de la tumba y está reuniendo a los muchachos para que cabalguen de nuevo junto a él en una nueva y arriesgada misión al margen de la Ley.
TURNO: TARDE
MESA: 04
ORGANIZADOR: Holocubierta Ediciones
DIRECTOR: Lorena
JUEGO: The Witcher
NOMBRE PARTIDA: Los muertos no cuentan cuentos
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
Cinco años después del tratado de paz con los Reinos del Norte, Nilfgaard ha cruzado el río Yaruga y su asedio vuelve, implacable, dejando tras de sí un rastro de cadáveres. Como avanzadilla, bandidos, desertores e inconformes buscan refugio en las ciudades septentrionales…
TURNO: TARDE
MESA: 05
ORGANIZADOR: Nosolorol
DIRECTOR: Enrique Saiz García
JUEGO: 7º Mar
NOMBRE PARTIDA: El fantasma del Mar
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
Los personajes se tienen que enfrentar a la amenaza de una criatura que busca venganza
TURNO: TARDE
MESA: 06
ORGANIZADOR: Yipika Yei
DIRECTOR: Adrián Diego
JUEGO: Estrellas Errantes
NOMBRE PARTIDA: Tundra de Cristal
JUGADORES: 4
SINOPSIS:
La Corporación Rayem ha encontrado una fórmula secreta para optimizar el funcionamiento de los motores alimentados del valioso «opsio». Para celebrar este reciente éxito científico, y la versión espacial de la Navidad, se ha organizado una fiesta en sus instalaciones centrales en el gélido planeta Katagami III, donde los personajes han sido invitados. Habrá grandes personalidades, comida, bebida, diversión y adornos navideños, ¿qué puede salir mal?
TURNO: TARDE
MESA: 07
ORGANIZADOR: Yo también Soy un Friki
DIRECTOR: Diego Muñoz-Reja
JUEGO: 1800: El Ocaso de la Humanidad
NOMBRE PARTIDA: Crónicas de 1800: Robespierre
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
Esta Crónica se ambienta en el año 1790 d. C. Los jugadores pertenecerán a un grupo militar privado que ha sido contratado para la protección de uno de los líderes políticos de Galia, Robespierre.
TURNO: TARDE
MESA: 08
ORGANIZADOR: Edge Entertainment
DIRECTOR: Javier Huertas
JUEGO: Dungeons & Dragons
NOMBRE PARTIDA: La Casa de la Muerte
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
En la fría noche del camino las nieblas se alzan arremolinándose como un vendaval. Entre la bruma y su helado aliento se escuchan sollozos de pánico.
En una misteriosa villa hay una vieja mansión la cual las nieblas evitan. Bajo su sombra se escuchan los gritos de ayuda. La maldición se acerca.
TURNO: TARDE
MESA: 09
ORGANIZADOR: RolGratis
DIRECTOR: Alfredo Prieto «Meroka»
JUEGO: Rápido y Fácil
NOMBRE PARTIDA: Por cuenta propia
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
Un grupo de personas de mal vivir (los Pj’s) dedide que la piratería por cuenta ajena no es rentable. El que se lleva el grueso del botín es el capitán y su gente de confianza. Ha llegado el momento de montarse el negocio por cuenta propia, y qué mejor lugar para empezar que la isla donde se encuentran; Tortuga.
TURNO: TARDE
MESA: 10
ORGANIZADOR: HT Publishers
DIRECTOR: Tiberio
JUEGO: Enseñanza Mágica Obligatoria (Savage Worlds)
NOMBRE PARTIDA: Cosas nazis
JUGADORES: 5
SINOPSIS:
Nuestros heroicos adolescentes se enfrentan a una de las peores amenazas que podrían imaginarse. Un trabajo para la asignatura de Historia Mágica.
TURNO: TARDE
MESA: 11
DIRECTOR: José Alarico
JUEGO: The Dawnline
NOMBRE PARTIDA: El Vestigio de la Frontera
JUGADORES: 4
COMENTARIOS: Partida para mayores de 18 años
SINOPSIS:
Tú tribu continúa su lento caminar para escapar de la Luz cuando una extraño edificio se cruza en su camino. Como vampiros protectores de la comunidad, ¿podréis investigarlo antes de que sea demasiado tarde?
TURNO: TARDE
MESA: 12
ORGANIZADOR: Edge Entertainment
DIRECTOR: Jonathan Barroso
JUEGO: Dungeons & Dragons
NOMBRE PARTIDA: La Tumba de la Aniquilación
JUGADORES: 5
COMENTARIOS: Personajes pregenerados de nivel 5.
SINOPSIS:
La maldición de la muerte os llevó a Chult, volcanes, selvas y ruinas de reinos desaparecidos, el camino es agotador, el clima es insufrible, pero el destino de muchas personas está en vuestras manos.
TURNO: TARDE
MESA: 13 y 14 (primera planta, sala biblioteca)
ORGANIZADOR: Asociación Juvenil ETER
DIRECTOR: 2 másters simultáneos
JUEGO: Sistema Propio
NOMBRE PARTIDA: Unión: Tras la Tormenta.
JUGADORES: 4-6 por mesa
COMENTARIOS: NO ES NECESARIO HABER JUGADO EL VIVO, aunque sería más inmersivo
SINOPSIS:
Tras el Rol en Vivo de la mañana donde los jugadores interpretarán a unos Embajadores del Viejo Continente en la reunión que decidirá el rumbo del proyecto más ambicioso jamás realizado, se realizarán dos partidas simultáneas en dos mesas con dos másters que continuarán lo sucedido en la primera partida.
como se apunta uno a alguna partida concreta?
Buenas! Ten cuidado la edición de este año es la V, estás viendo cosas de la edición pasada, las partidas aún no se han comunicado y salvo las partidas de rol en vivo y algunas especiales el resto de partidas de rol normales por así decirlo se inscribe uno al llegar, os mantendremos informados. Un saludo