Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 22ª semana de 2019

Llegaron las notas y llegó el fin de curso… como no podía ser menos, lo celebramos jugando. Y haciendo unas minijornadas en el I.E.S. Palomeras-Vallecas, de Madrid.

Los lunes al Rol

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Imperios Perdidos (D&D 5ªEd), de Holocubierta.
Partida/Campaña: El Acólito del Dragón Perdido.

Los aventureros se han introducido por primera vez en la espesura del bosque, una arboleda de copas gigantescas donde la luz no alcanza.

Encontraron una caverna habitada por un oso, el cual intentó defenderse sin mucho éxito. Tras encontrar refugio y disfrutar de un breve momento de descanso, unas misteriosas sombras emboscaron a los aventureros.

Descuidados y sin preparación, las sombras se tomaron una vida y la mitad de otra.

En su viaje encontraron también un árbol místico que hacia crecer las plantas. Un corazón de vampiro transformado en madera, extraído de la Ciudadela, comenzó a latir y tomar vida propia cuando uno de los héroes intentó destruir el árbol…

Esta es la portada de El Novio Impuntual, la primera aventura de Imperios Perdidos para PJs de nivel 1, que hemos vuelto a usar aquí con mucho más cariño y la misma falta de permiso…

Los martes de la Aniquilación

Lugar: Generación X Vallekas
Juego: Mutants&Masterminds, de Nosolorol.
Partida/Campaña: El día del Bégimo.

Las noticias se hicieron eco del acto criminal de Heavy Metal y las autoridades no han tardado en tomar represalias contra los Protectores y el CRP.

La directora ha sido rápidamente destituida y el programa Protectores, cancelado. Otro debate apareció sobre qué hacer, como obrar el cambio desde fuera de las fuerzas del orden.

Y así nació la base secreta de Lucha Vecinal, una fachada mundana para una operación encubierta de encapuchados.

Martes Online (nueva sesión)

Como con el miércoles no teníamos suficiente y queríamos probar la séptima edición recién sacada del horno de nuestro primigenio favorito… pues nos hemos montado otra sesión bukanera online.

Lugar: Fantasy Grounds, con voz por Discord.
Juego: La Llamada de Cthulhu, 7ª Edición, de Edge.
Partida/Campaña: Blackwater Creek .

Los investigadores parten en busca de un profesor y su esposa que no ha regresado de su ultima expedición arqueológica, bien por motivos personales o profesionales todos esperan encontrar a la pareja, la cual no dejó claros los motivos para alargar su estancia y mandar a sus estudiantes de vuelta a la universidad.

Tras unas conversaciones con estos y el encargo del jefe de departamento de la Universidad de encontrarlos, parten en su búsqueda, llegando al poblado de Arroyo Aguasnegras dónde nada más llegar se dan cuenta que no suelen recibir muchas visitas y que el poblado no tiene ningún lujo, ni tampoco hospedaje.

Nos hemos preparado hasta un fondo personalizado partiendo de la genial ilustración del juego

Miércoles Online

Lugar: Fantasy Grounds, con voz por Discord.
Juego: Dugeons&Dragons 5ª Edición, de Edge.
Partida/Campaña: La Montaña del Penacho Blanco.

Superado de manera casi milagrosa el que pensábamos último obstáculo -benditos críticos cuando caen seguidos y a favor-, nos dirigíamos de vuelta a casa cuando de repente aparecieron una serie de bestias demoniacas que, invocando elementales de fuego, nos han puesto entre el ídem y las numerosas paredes del dungeon.

¿Saldremos vivos de esta?, no está nada claro, la verdad. Y eso que estamos tirando de recursos e incluso de la archiconocida “táctica Diablo”.


Jueves estudiantiles (sesión de mañana)

¡¡¡Hemos vuelto tras superar con bastante éxito los exámenes!!!

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: First Contact: X-Corps, de Holocubierta.
Partida/Campaña: Supervivientes pese a todo. .

Dos semanas de travesía por el desierto rolero después… y tocaba volver a coger los lápices, gomas, dados y fichas.

Nuestros compañeros ya habían hecho bastantes exámenes estos días, así que ni siquiera les pedimos que hicieran fotos o pasaran resúmenes.

La Comunidad de los jueves

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Anima, de Edge.
Partida/Campaña: Una sombra en los sueños.

Nuestros protagonistas se preparan para la cena con el marqués de Cavalcanti tras hablar con Catherine. Entre evasivas, silencios incómodos y respuestas ambiguas de la joven, lo único que parecen sacar en claro es que deberían mantenerse alejados del marqués. Pese a todo, la cena transcurre con normalidad y el noble no parece más que un excéntrico anciano al que los rumores han tratado mal.

Muy cortés y correcto durante toda la velada, se interesó por la vida de sus invitados y las circunstancias de su naufragio, y también contestó al interrogatorio al que fue sometido. Las pesquisas de los protagonistas no revelan nada que indique que hay algo fuera de lo normal con el solitario líder de la isla.

Al día siguiente deciden investigar la isla y acercarse a los dos sitios que, por ahora, parecen más relevantes: los restos de un barco encallado en los arrecifes y un antiguo templo cuya entrada fue prohibida hace décadas por una brigada episcopal. La visita al barco resulta ser de lo más interesante: parece que en su día fue una prisión que transportaba, gracias a un complejo sistema de contención, al menos a dos reos de índole sobrenatural. En sus celdas pueden leerse las palabaras “Galael” y “Seline”.

Entre otras cosas halladas en el pecio, se encontraron unas notas que explican el funcionamiento de un artefacto llamado Flauros, el cual parece estar relacionado con los antiguos prisioneros.

Ahora se disponen a partir hacia el templo abandonado. la isla y al Marqués, un secreto que cada vez parece más oscuro.

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Star Wars, Al Filo del Imperio, de Fantasy Flight Games.
Partida/Campaña: Huérfanos de la República.

Viernes Fin de Curso en el I.E.S. Palomeras

Ya hemos comentado varias veces que nuestros compañeros de los jueves por la mañana estudian juntos por la tarde. Y lo hacen en el I.E.S Palomeras-Vallecas, una institución en lo que a enseñanza se refiere en Vallecas.

Este año ha surgido la posibilidad de organizar unas minijornadas como celebración del final del curso lectivo, promovido por el profesorado -gracias Mario, vamos a hacer más cosas juntos en el futuro, seguro- y organizado totalmente por nuestros compañeros Bukaneros matriculados allí -son 7, ni más ni menos los socios que estudian en el I.E.S. Palomeras-.



Se celebraron tres partidas de rol y estuvimos jugando a juegos de mesa con todos los alumnos que quisieron pasarse a vernos. El balance final fue muy satisfactorio y esperamos ir a más el curso que viene.

Domingo de Transmutación

Lugar: Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.
Juego: Anima, de Edge.
Partida/Campaña: Preparación de fichas e introducción a partida propia.

Ya tenemos tres Nephilim sobre la mesa: un Sylvain explorador, un Duk´zarist hechicero y un Jayán warlock. Ninguno de ellos sabe realmente lo que es, aunque siempre se ha sentido diferente.

Se han conocido y sin presentarse siquiera han salido en pos de algo que parece una explosión, pero que les parece algo tan propio a ellos como su propia existencia.

Con esto finalizamos nuestro particular curso lectivo. En el verano no tenemos planificado meternos a organizar nada más… pero hay cosas en marcha que podrían cambiar todo de una manera inimaginable a mejor, siempre a mejor.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario