Eventos, Noticias, VillaRol 0

Colaboradores en las IV VillaRol

Como cada año, hay multitud de Amigos, Asociaciones, Editoriales, Tiendas y Artesanos que con su presencia harán de las IV VillaRol las Jornadas que soñamos.

¡¡Que sirva esta publicación para mencionarles a tod@s y agradecerles su participación!!

Asociaciones amigas y amigos asociados:

Las Asociaciones son la base social de la Afición. Nos reunimos en torno a ellas para encontrar amigos con los que jugar y expandir nuestros horizontes frikis.

Asociación Juvenil ETER

El año pasado ya estuvieron con nosotros celebrando un torneo y exhibición de Soft Combat y este año traen una experiencia mezcla de Rol en Vivo por la mañana y continuación por la tarde con dos mesas simultáneas de Rol en Mesa.

Son un grupo de gente extraordinaria, con unas ganas y experiencia tremendas en todo tipo de eventos culturales y de dinamización.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Asociación Cultural Madrid by Night

Un año más Madrid by Night nos ayudarán con sus partidas de Rol en Vivo. Dado el éxito del año pasado con la partida infantil, este año harán dos para pequeños y familias por la mañana y otra, esta ya para adultos, por la tarde.

Hablar de Rol en Vivo sin mencionar a Madrid by Night se nos hace imposible. Son uno de los referentes más importantes a nivel local y sus Crónicas arrastran a una muchedumbre en cada ocasión. Además son un amor y siempre están dispuestos a echar una mano cuando hace falta.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Rol Gratis

Desde la primera edición han estado colaborando, con material y su propio trabajo antes, durante y después de las Jornadas, con las VillaRol. Este año no será menos y traerán un stand para dar a conocer a todo aquel que no tiene voz propia en este mundillo -autores que empiezan, autoeditores, asociaciones…-.

Se autodefinen como plataforma para el el ocio alternativo y son la muleta para mucha gente, incluidos nosotros como ya hemos dicho. Si viste su Stand en las LES ya sabes qué vas a poder encontrar cuando les visites.

Puedes encontrarles también en Facebook.

Jan Cantor y Juan Carlos Manchado

Jan Cantor repite este año dirigiendo partidas de rol mañana y tarde. Un máster de gran experiencia que garantiza una sesión rolera de calidad.

Juan Carlos Manchado por su parte repite también para en las VillaRol, con una partida de Forbidden Lands que tiene una pinta estupenda.

A ambos podréis encontrarles en cualquier Jornada buena que se precie, sólo hay que saber buscarles, 🙂

No nos olvidamos de…

Las asociaciones amigas y hermanas Cofradía del Dragón, Zona Oscura, Kobold Gran Berserker, Alcalá Nocturno, Caballeros Templados, El Dado Trucado, Oniros, Jueganess, Oráculo del Sur, La Posada del Friki y el Ojo del Terror, con los que Bukaneros del Rol colaboramos activamente desde hace unos dos años y a quiénes, si nosotros no te encajamos por sitio u horarios, te recomendamos unas si es que aún no eres parte de ellas.

Este año, hemos intentado pedirles más ayuda, siendo por una parte nosotros más maduros como Asociación y deseando que vengan todos sin más obligaciones que las de jugar y disfrutar

¡¡¡GRACIAS, SIEMPRE, DE VERDAD!!!




Editoriales:

A nadie se le escapa que si jugamos al rol, si jugamos a juegos de mesa es porque alguien antes se ha pegado la paliza a currar para editar y publicar esos juegos.

A veces se nos olvida un poco y caemos en el error de criticar destructivamente su trabajo. Desde aquí animamos a todo el mundo a pensárselo bien -y un par de veces si hace falta- antes de hacerlo.

Desde aquí, sólo agradecer el trabajo de todas ellas, de las que están a continuación y de las que faltan… ojalá podamos seguir año a año sumar a más de ellas a VillaRol. Pasamos a hablaros de las editoriales que este año nos echan una mano con actividades, premios, stands…

Bastión de Mundos

Como ya sabéis, Jernhest, Walhalla o Cybersalles son sólo algunos de sus juegos de rol más importantes. Este año vuelven a dirigir sus juegos en nuestras mesas, hasta ahora nunca han fallado en las VillaRol.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Devir

Su listado de éxitos es demasiado extenso como para ponerlo aquí pero este año repiten como patrocinadores de los premios de nuestra Escape Room Bukanera.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Edge Entertainment

Este año será su primer año en las VillaRol, pero en el mundo del rol llevan tanto tiempo que casi nos da tiempo no haberles conseguido traer antes. Sus partidas de D&D 5ª seguro que hacen las delicias de todos los que se sienten a sus mesas.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Holocubierta

Llevan con nosotros desde el primer año, desde el primer día en realidad. Incluso antes. Este año traerán partidas de Conan y The Witcher -de próxima publicación-, además de montar un stand con sus juegos para que puedas llevártelos a casa.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

HT Publishers

Asuntos editoriales de última hora nos impidieron disfrutar el año pasado de Tiberio y Belth, pero este año vuelven a la carga, con partida en mesa y stand con sus juegos. No te olvides de saludarles.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Mercurio

Otros que vienen este año por primera vez son Mercurio. Pero no os penséis que vienen a tantear el terreno, no. Se encargarán de toda la Zona de Demos, con juegos para novatos, ocasionales e incluso alguno de culo duro, aportando además material para la ludoteca de la Zona Infantil y Familiar.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Nosolorol

Otros que nunca han fallado son Nosolorol. Siempre dispuestos a aportar actividad y colaborar con nuevas ideas, este año harán partidas de rol en mesa como es habitual, pero también cuatro partidas para niños, de sus juegos más conocidos.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Other Selves

Tampoco fallan nunca -no es fácil cuando ya van cuatro ediciones- y este año vuelven a participar poniendo sobre la mesa partida de rol de Máscaras del Imperio, dirigida por el mismo José Masaga.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Summum Creator

El año pasado casi nos cargamos a Javi en el desmontaje del Escape Room, pero este año vuelven con las mismas ganas de siempre -otros amigos que nos han acompañado desde el principio de los tiempos- y veremos su Coriolis en acción en las mesas de rol.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Wildbunch Publishing

Si eres de gatillo fácil y vida peligros y si cabalgar durante horas ya no produce en ti más que esa “mirada de las mil yardas” que citaban en La Chaqueta Metálica, entonces las partidas que traerán Iñaki y David serán seguro de tu gusto.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Yipikayei

Parece que el año pasado se lo pasaron bien con nosotros así que este año Yipikayei repite con partidas de rol mañana y tarde y stand de venta propio. ¿Eirendor, Frágil, alguna novedad? lo veremos en unos días en la programación de las Jornadas.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

Yo también Soy un Friki

Andrés García Carabantes vuelve de nuevo a VillaRol, esta vez con editorial propia, ya con su primer proyecto crowfundeado y listo para hacer una maratón de dirección -no es broma, en las LES le vimos dirigir los cinco turnos seguidos-.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.




Medios:

Revista 2d6 Magazine

El año pasado tuvimos el placer y el honor de ser entrevistados por 2d6 Magazine, una incipiente revista online que un año después se ha vuelto indispensable en nuestras vidas. Este año, vuelve a interesarse por las VillaRol, sin saber que somos fans totales suyos.

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.

La Mazmorra de Pacheco

Si no conoces a Piru y compañía de sus andanzas en su canal es que tienes un problema serio. Y nosotros lo teníamos más aún porque, siendo vecinos y conociéndonos desde pequeños, aún no le habíamos pedido colaborar con las VillaRol -aunque una revisión de las fotos de otras ediciones descubrirá que vienen siempre de incógnito, jejeje-.

Somos fans suyos desde siempre y, ahora por fin, empezamos a hacer cosas juntos. ¿Qué más podemos decir del mejor canal de Youtube del mundo?

Puedes encontrarles también en Twitter y Facebook.




Stands:

No hay Jornadas que se precien sin unos pocos stands que pongan cerca nuestra esos objetos de deseo y ocio que coleccionamos con tanta pasión.

Además de los ya nombrados, este año contamos con los siguientes stands:

Generación X Vallecas

Hablar de GenXVallekas, como lo llamamos habitualmente entre los bukaneros es hablar de nuestra tienda de referencia, nuestra central de compras, nuestro lugar de reunión bukanero los lunes -o cada vez que nos apetece, allí siempre hay sitio para jugar al rol o a juegos de mesa-, nuestra segunda casa en definitiva.

Durante 2018 ha sufrido una transformación increíble al pasar a manos de Alfonso, que ha cuidado con mimo cada detalle y que ahora puede presumir de tener una variedad enorme de juegos de rol y de mesa, sin haber dejado de lado ninguno de los otros pilares con las que funciona.

A VillaRol traerá una pequeña selección de todo lo que puedes encontrar en la tienda (Avenida del Monte Igueldo, 107, Puente de Vallecas, Madrid). Seguro que encontrarás más de una y más de dos cosas que llevarte de vuelta a casa contigo.

Puedes encontrarles también en Twitter y en Facebook.

Bazar de Vapor

Por tercer año consecutivo tendremos con nosotros a Loreto y su stand de artesanía y complementos steampunk. Recordamos con mucho cariño el regalo del año pasado, que además en el sorteo quedó en manos de un bukanero…

Como su web está en construcción, hemos linkado a su Facebook, que volvemos a remarcar.

The Freak Women

Hay una bukanera muy especial que siente debilidad por este stand en especial y el resto también, ya que ha venido a todas las ediciones de VillaRol.

Traen complementos Steampunk para señora y caballero hechos a mano. Aceptan encargos a medida en thefreakwomen@gmail.com 

Freaks entre Vapores

Este año recibimos por primera vez a este stand, del que nos tiene totalmente fascinados la siguiente referencia que dan en la web:

Creemos en la segunda vida de las cosas. Por eso, muchos de nuestros artículos, si no la mayoría, contienen algo reciclado. En algunos se puede ver a simple vista, en otros no tanto… Echa un ojo y comprueba si puedes diferenciarlo!!

Freaks entre Vapores













Podéis encontrarles también en Facebook.

Y bueno, esto es todo, si ves que por alguna razón te hemos olvidado, no dudes en pegarnos un buen pescozón y avisarnos por correo a villarolvk@gmail.com

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario