Eventos, Noticias, VillaRol 0

Resumen de las IV VillaRol

¡¡¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!

Gracias a todas las personas, asociaciones, autores, editoriales y tiendas que con su tiempo, esfuerzo, dedicación y recursos hacen posible año tras año las VillaRol.

Asistentes incluidos, desde el más mayor hasta el más pequeño, ¡GRACIAS!

Seáis de donde seáis, sabed que sois un poco más vallecanos al colaborar con las VillaRol.

309 asistentes, ¡Qué barbaridad!, nos deja sin aliento, aunque no sin palabras…

Vamos con un resumen por partes, quitando los meses de preparación previa que llevan las VillaRol -12, en concreto y para algunos de nosotros es literal-:

El montaje…

¿Quién no ha querido alguna vez que algún plan le saliera perfecto al ritmo de esta canción?

Ya el día anterior, tras la Asamblea anual de Bukaneros del Rol, hicimos todo lo posible por dejar movidas las mesas y sillas que teníamos a nuestro alcance, además de montar y probar “in situ” el Escape Room Bukanero. Después nos fuimos a tomar algo, claro, que como bien escribió el Maestro Tolkien:

“Si muchos de nosotros le diéramos más valor a la comida, la alegría y las canciones por encima del oro atesorado, éste sería un mundo más feliz.”


Los asistentes más madrugadores hicieron cola desde una hora antes de la apertura.

El Turno de Mañana

Todo el que haya estado organizando unas Jornadas sabe que el momento de la apertura es justamente así…

El sistema de preinscripción funcionó a las mil maravillas -aprendemos de las Majors- y la entrada e inscripción a las actividades del primer turno fueron mucho más rápidas y sencillas que otras ediciones. Retocaremos detalles, pero mantendremos el sistema, seguro.

Las partidas de rol y el primer turno del Escape Room Bukanero se llenaron enseguida. Tan rápido que tuvimos que pedir favores a las editoriales y a los asistentes para poner otras dos mesas más en juego.

Rol, rol y mucho más rol…

La Zona de Juegos de Mesa empezó a funcionar de manera maravillosa, progresiva y con picos de lleno total en las más de media docena de mesas, toneles y mesitas que había para jugar.

Las familias madrugaron mucho para los Roles en Vivo Infantiles, que se llenaron hasta la bandera Bukanera -y alguno más de tapadillo- y aunque costó llenar las partidas de rol en mesa infantil, la parte de la ludoteca infantil estuvo con las dos mesas siempre funcionando desde el primer momento.

Pobres monstruos… no sabían a lo que se enfrentaban.

En el auditorio, el Rol en Vivo de la mañana se jugó con gran intensidad. Había un rum-rum constante proveniente de la zona aneja, la de las partidas de rol, pero tal y como comentó Alex, organizador del ReV, de ETER,

“No es ruido, son los motores del zeppelin en el que viajan”

Si eso no tiene 100% de pureza rolera, decidnos qué lo supera.

Los asistentes paseaban curiosos por los stands artesanos, editoriales y de Generación X Vallekas e iban haciendo alguna compra, aunque estas se concentraron lógicamente al final de la mañana, con las partidas de rol terminando y todo el mundo saliendo a comer rápido o tranquilo según fuera o no a apuntarse a partidas del turno de tarde.

El Turno de Tarde

La llegada de la tarde para algunos no es el final del día, sino el principio de grandes aventuras…

La cola de inscripción a partidas de la tarde fue aún más ágil ya que casi todo el mundo tenía ya su Guía del Superviviente con su número y tan sólo tenía que elegir a qué jugar. Poco a poco todas las partidas se fueron llenando y tuvimos que volver a montar mesas adicionales. Gracias Wildbunch por ese cable tan bien echado.

Ya sin vivos para pequebukaneros, la Zona Infantil y Familiar fue por momentos un hervidero. Las partidas de rol de la tarde un éxito y la ludoteca infantil casi se nos quedó corta y eso que habíamos llevado hasta juegos prestados por socios y amigos.

Comenzó el vivo de la tarde y también estuvo hasta arriba, quizás ellos no tuvieron ruido, quizás lo llamaron de otra manera, preguntaremos a Madrid by Night algún día cuando quedemos a tomar algo.

El ritmo en la Zona de Juegos de Mesa siguió constante y los asistentes alternaban el echar una partida con apuntarse al Escape Room Bukanero, pasearse por los stands, comprar algo y saludar a conocidos y amigos de otros eventos.

¿Cocineros ciegos? You´re welcome! ^_^

Fue el momento en el que, con todo funcionando y sin incidentes, los Bukaneros empezamos a echar las redes en las VillaRol. Si no te abordamos para saludar, para informarte de nuestro proyecto, de nuestro presente -eminentemente rolero- y nuestro futuro -previsiblemente más amplio y familiar- o de nuestras colaboraciones con asociaciones, autores, editoriales, administraciones… discúlpanos y envía un correo rápidamente a

bukanerosdelrol@gmail.com

para que lo solucionemos y podamos hablarte de nosotros, que nos hables de ti y que probemos a ver qué tal se nos da jugar juntos de manera más habitual.

La Ceremonia y Sorteo Final

Cosas que nos dan vergüenza ajena como envidia, al mismo tiempo: esta del video y levantar en señal de victoria un regalo en unas Jornadas… ^_^

Con las partidas acabadas y las mesas, stands, sillas, etc… recogiéndose a toda velocidad, comenzó la consabida ceremonia de clausura, agradecimiento a asistentes y colaboradores de todos los tipos, menciones especiales para quién correspondía y por fin, el sorteo del material donado a tal fin por los colaboradores, del que os dejamos alguna foto, aunque pronto editaremos la noticia con el álbum fotográfico de las IV VillaRol completo y lo volveremos a anunciar de nuevo en redes.

La Guía de la Costa de la Espada, en primicia en VillaRol, se la llevó una buena amiga de KGB…

El año que viene será la V Edición de las VillaRol. Nos gustaría decir que prepararemos algo especial para ese aniversario, pero la verdad es que siempre lo damos todo y no nos guardamos nada en cada VillaRol, así que sólo os prometemos lo mismo que el resto de años: esforzarnos duro y trabajar por mejorar y llevar a más gente y de mejor manera nuestra Afición.

Os dejamos con una galería fotográfica de lo que fueron las IV VillaRol

¡GRACIAS POR VENIR A LAS IV VILLAROL!, ¡OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario