Noticias 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 11ª semana de 2019

Esta entrada quizás quede algo extraña ya que la escribimos casi con otra semana de retraso y sin un recuerdo tan claro de lo sucedido cada día. Pero era eso o jugar y elegimos tirar dados, claro.

Los lunes al Rol

Jugábamos como siempre en Generación X Vallekas…, calle Monte Igueldo, ya lo sabéis, que algun@s ya nos habéis encontrado yendo allí en busca de aventuras.

Los lunes hay D&D5ª… y en la ultima entrega de la Ciudadela Desolada nuestros aventureros han adoptado a Mipo el Kobold como uno de los suyos. En una acalorada lucha han enfrentado a Durnn, el lider goblin y, apoyados por la traición de la Chamana Goblin de la tribu salieron victoriosos. Les ha ofrecido descender a un lugar llamado “La Arbolada” y como muestra de gratitud les ofreció dejarles ir libres. Igualmente Fher no tardo mucho en partirle la cabeza a la goblin sin dudar, lo que le ha ganado el descenso a Caotico Malvado.

Los martes de la Aniquilación

Teníamos un problema con la supervivencia de uno de los jugadores de La Tumba de la Aniquilación de Edge, que jugamos en Generación X Vallekas: no se le daba bien acabar vivo las sesiones.

Pero nuestro máster tuvo una gran idea como solución: lo ha convertido en una bomba de napalm que estalla en una bola de fuego si cae inconsciente. El resto del grupo no lo sabe aún, pero ya intuyen que deben hacer lo imposible por mantenerle vivito y coleando. ^_^

Los miércoles On-line

Nuevas aventuras en La Montaña del Penacho Blanco, nuestra sesión por Fantasy Grounds -apoyados en Discord… ¿os hemos dicho que nos organizamos como asociación por Discord?, algún día hablaremos de ello largo y tendido-.

No queremos aguarle la broma a nadie -a ningún máster cabr…. que quiera dirigir la partida-, pero estuvimos pasándolo genial jugando al tren de la bruja, del que salimos, muy al límite…

La Comunidad de los jueves

Por la mañana, Z-Corps, de Holocubierta

Nueva partida de Z-Corps featuring Firt Contact X Corps de los jueves por la mañana. Mientras los Chandra empiezan a sembrar el pánico por duplicado en la tierra, nuestros atrevidos supervivientes se juntan cinco y ponen más mesas para jugar que las LES, para estar cómodos. Es como un picnic, pero con zombies y alienígenas.

Por la tarde, de nuevo tres partidas: una locura desenfrenada deberíamos llamar a este día ya.

La primera fue a ANIMA, de Edge.

Nunca habíamos jugado en Bukaneros del Rol a ANIMA. Algunos de los más mayores no lo sabíamos hasta hace poco pero parece ser como el Vampiro de hace 20 años: o lo amas o lo odias, no hay término medio.

Por supuesto, es un debate siempre dentro de la diversión y en favor de la commmedia -que diría el insigne Juan Ignacio Delgado Alemany, estudioso de nuestro tiempo-. Tenemos cosas mucho más serias en las que preocuparnos, como por ejemplo JUGAR.

Primera sesión de la campaña de Rivendel de el Anillo Único, de Devir.

Jugando con la continuidad de la campaña del Bosque Negro, supervivientes y descendientes de los héroes de aquella gran campaña se encaminaron a Rivendel para servir al Medio Elfo en una Tierra Media que tras unos años de paz aparente parece estar despertando de nuevo hacia un desenlace final crítico -que podéis leer cuando queráis, Tolkien os lo cuenta mil veces mejor que nosotros.

GRACIAS CÉSAR, nos has dado mucho a Bukaneros del Rol estos años y esperamos poder pagártelo algún día… o muchos, porque sabemos que jugaremos juntos siempre que haya oportunidad-.

y por supuesto, nueva sesión de Enkar, en la partida de D&D5ª

Peligro y superviviente, ese parece ser el significado de la palabra Enkar en el lenguaje común. Y no cuesta poco el salir adelante de cada encuentro.

Venerables viernes

El viernes volvimos a uno de sus clásicos: Aquelarre, de Nosolorol, que volvió a hacer las delicias -y los temores realidad- de nuestros jugadores.

Que los dados nunca dejen de rodar…

Domingo de Transmutación

Como de costumbre, tuvimos doble sesión:


La Mina Perdida de Phandelver, de D&D5ª, de Edge.

El Osgo Klarg hizo las delicias de pequeños y mayores durante un rato. Te echaremos de menos, tus golpes resonarán en nuestras cabezas unos cuantos días al menos…

Campaña propia de Pathfinder, de Devir.

Limpiando y purificando paladines, nuestros aventureros se van adentrando en los peligros de una ciudad maldita, asediada por la peste, a la que ellos parecen ser inmunes gracias a sus acciones pasadas.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario