Jugar 0

Cuaderno de Bitácora Bukanero: 9ª semana de 2019

Esta semana hemos cambiado el color del logo al morado. Para celebrar una fiesta y para declarar y reclamar una cosa: igualdad real.

Los lunes al Rol

Como siempre, en las mesas de Generación X Vallekas, nuestros héroes
tras descubrir el aciago destino de uno de los cuatro aventureros, nuestros héroes se adentraron por primera vez en territorio goblin con graves consecuencias. Una difícil victoria apoyada por el valiente kobold Mipo les llevó a encontrar una celda con kobolds y un gnomo, que les ayuda ahora en su aventura.

Los martes de la Aniquilación

Nueva sesión de la campaña de la Tumba de la Aniquilación de Edge, un momento de descanso y despedida para los dos PJs caídos la sesión anterior y a seguir explorando. Están muy entretenidos en un templo, dejando comentarios del tipo:

Comentario en nuestro Discord, en el canal de de los martes



Quedaron al borde de otro puzzle lleno de trampas, que no enseñaremos para no dar pistas, pero que el martes que viene desentrañaremos como siempre en Generación X Vallekas

Los miércoles On-line

Los que no podemos jugar otros días -padres recientes, trabajadores incansables, lesionados-, vemos el miércoles On-line como esa isla en mitad del océano a la que llegar cada semana.

Y eso que esta semana estuvimos a punto de perder la cabeza con unos guardianes demasiado celosos y furiosos… y una espada con ideas propias, ninguna buena.

La Comunidad de los jueves

Por la mañana, Z-Corps, de Holocubierta

Metidos en pleno apocalipsis Z, nuestros supervivientes se encuentran ahora en un campamento en el que son víctimas de sus guardianes y de aquellos que medran entre la basura, convirtiéndose en seres cuestionables moralmente y traficando con todo aquello a lo que puedan sacar beneficio.

Además, descubrieron casualmente First Contact X-Corps, también de Holocubierta, que el manual estaba en nuestro armario y que usaba el mismo sistema, con reglas más completas y avanzadas… algo que pusieron en práctica tan sólo 48 horas después.

Por la tarde, varias cosas….

Partida de introducción a Eclipse Phase, de Edge.

Hay a quién le ha gustado aquello de moverse de cuerpo en cuerpo y ser inmortal, aunque también tenemos a quién la jugada le ha salido muy mal y ahora duerme en la habitación del sueño, que dirían en boxeo, sólo que en esta nunca despiertas.

Acabamos la partida de Ratas en las Paredes, de The Hills Press

Como no queremos desvelar el final de la misma, os dejamos con el vídeo promocional de la edición española… que invita a probarlo sin duda.

Grabación de la entrevista para los socios honoríficos del mes de marzo…

Que no serán sino la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas, con los que como ya descubriréis en el artículo que publicaremos, hemos hecho ya casi de todo, pero con quiénes estamos deseando seguir colaborando hoy y siempre.

Por supuesto después, nos tomamos “un café”

Venerables viernes

El viernes tocó sesión doble, por una parte Ultima Forsan, de Savage Worlds, publicada por HT Publishers. Una partida donde las mutilaciones y las pifias siguieron su rutina habitual y dejaron al grupo entero y desmembrado de nuevo al mismo tiempo. Y muy contentos, por cierto.

Y al mismo tiempo, nuestros compañeros habituales de los jueves por la mañana, repitieron y ampliaron esta semana, jugando por primera vez a First Contact X-Corps, de Holocubierta. Descubrir a los Chandra y cómo eran parecía lo más importante de todo, aunque desconocemos el resultado exacto de esa curiosidad tan peligrosa.


Por último, quisieron dejarnos una bonita estampa intergeneracional de esas que nos gusta ver puesto que demuestran que nuestros fines van consiguiéndose y que la afición va pasando de boca de druida a oreja de druida, que diría Panorámix.

¡Toma Selfie!
Muérete de envidia, Ellen De Generes… ^_^

Domingo de Transmutación

Hoy hemos tenido un Total Party Kill, TPK o Bicicleta -como decimos los más mayores del lugar- en la partida de D&D5ª.

Gary Gigax los tenga en su seno…

Fueron cayendo de trampa en trampa en el castillo del dracoliche hasta que un encuentro mortal acabo siendo eso…. mortal, para todos.

La semana que viene, nuevos PJ´s y quién sabe, lo mismo empiezan a jugar La Mina perdida de Phandelver…

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario