Unas VillaRol no pueden ser lo que son sin un buen puñado de rol: 28 partidas, 14 mesas por turno y otras tantas infantiles en la Zona Familiar. ¡El rol en mesa vuelve y nosotros también!

VII VillaRol – 12/11/2022

Horario de apertura: 10.00h – 20.00h

¿Aún no te has preinscrito? Corre, evita las largas y tediosas esperas en la entrada a estas #VillaRol

La preinscripción no garantiza la entrada al evento pero si una más rápida y fácil. Consigue tu #pulseravillarolera al momento.

¡Mi nombre es Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre…

Rol en mesa

En línea con lo establecido en pasadas ediciones, este año hemos vuelto a conseguir que el rol llegue a nuestra mesas de manos de nuestros colaboradores. Autores, grupos creativos o editoriales…siempre trayéndonos los juegos y partidas que creen más interesantes para enseñarnos lo que hacen. Nos encanta que confien año tras año en nosotros y les agradecemos el esfuerzo. Para vosotros, aquí tenéis el listado de las partidas de rol en mesa:

Asalto a Barakhuir
Dungeons and Dragons 5e

A partir de 16 años. 8 jugadores, dos partidas simultáneas confluyendo en un final… por descubrir.
Dungeons y Mazmorras con Carlos Muñoz Ramos (Charly)

El asentamiento enano conocido como La Cruzada Dorada defiende la caverna de Barakuir ante cualquier incursión de los enanos grises, ya que éstos mantienen una base fortificada, muy próxima, en las antiguas minas de Tahtar. Sin embargo se ha corrido el rumor de que los enanos han abandonado la montaña. Ninguna caravana ha partido desde hace semanas desde Barakhuir y todos los emisarios y exploradores enviados por las ciudades aliadas han desaparecido. Es hora de enviar a gente más cualificada. Dos grupos de experimentados aventureros (nivel 12) acuden a la llamada. Dos Directores de juego. 8 jugadores repartidos en dos mesas. Un reino enano recreado enteramente con la escenografía de Dungeons y Mazmorras. Y un final épico en un escenario creado para la ocasión.

❗❗ Violencia física

La maldición de Rieszel
The Witcher

A partir de 18 años. 4 jugadores.
con Holocubierta

El señor de un pequeño pueblo, en el que los personajes descansan en su intento por alejarse de la guerra que asola el Continente, está gravemente enfermo. ¿Podrán averiguar el origen de su mal antes de que sea demasiado tarde?

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Trastornos psicológicos, Discriminación, Suicidio o auto-lesiones

Herejía en Puentedey
1800: El Ocaso de la Humanidad

A partir de 18 años. 4 jugadores.
Yo También Soy un Friki con Andrés García

En el año 1800, en una villa hispana llamada Puentedey, algo está ocurriendo. Una niña desaparecida, un misterio que resolver para nuestros agentes inquisitoriales. Pero… ¿Qué está pasando realmente en el pueblo?

En 1800 interpretaréis un grupo de inquisidores que tendrán que afrontar su primera misión en grupo. Fantasía victoriana, oscuridad, religión, herejía, ocultismo y fe se dan la mano en esta aventura para 1800: El Ocaso de la Humanidad

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Trastornos psicológicos, Discriminación

The Transilvanian Job
Bloodheist

A partir de 18 años. 4 jugadores.
con José Alarico (Jan Cantor)

Drácula ganó y ahora el mundo está controlado por las grandes casas vampíricas. Tus compañeros y tú sois ladrones que sobrevivís realizando los golpes más atrevidos contra los vampiros más ricos y adinerados sin que os pillen por lo que cuando os contrataron para robar la sangre de San Miguel, nunca os pudisteis imaginar el precio que tendríais que pagar.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Abuso, Drogas, alcohol y estupefacientes, Trastornos psicológicos

Bokken recluta: Escolta y recolección
Savage Pathfinder

A partir de 16 años. 4 jugadores.
HT Publishers / Asociación Jueganess con Adrián Muñoz (@Eidorian_WB)

Un conocido alquimista del Reino de Dhaliand llamado Bokken realiza un viaje anual al bosque de La Marca de Narl, un bosque cercano a la ciudad capital omónima, para conseguir ingredientes para sus pociones. En palabras de Bokken «El bosque no es demasiado peligroso, pero yo no soy ningún guerrero, por lo que cada año contrata a un grupo aventureros para que me escolten» Bokken promete 30 piezas de oro por cabeza más incentivos y asegura que será una tarea sencilla.

La Bruma
Dungeon & Dragons Zhirsanaq

A partir de 18 años. 4 jugadores.
con Carl M. Hofferber

Comerciar con los pueblos del interior de la jungla Zahirinia es el método de vida de muchas personas del territorio, pero la llegada de una extraña bruma trastoca los planes de comerciantes y habitantes.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes

Primer Contacto
Exo 3464

A partir de 18 años. 4 jugadores.
Sombra con Daemonideus

Una extraña señal, peligrosamente cercana al brazo Alfeiron, llevará a los protagonistas a descubrir una nueva civilización emergente. Qué ocurra después les corresponderá a ellos decidirlo.

Partida de autor del nuevo suplemento, pendiente de publicación, del juego de rol Exo 3464 «Exodossier: Agakals» por la editorial Sombra.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física

¡Arriad holovelas!
Tiny Frontiers

A partir de 12 años. 4 jugadores.
Akuma con Juan

¡Embarcaos, pisaverdes! Las aguas de estas lunas son nuestras…habrá quienes nos llamen piratas, pero prefiero llamarnos libres…

❗❗ Violencia física, No pretendo pasar ninguna línea roja (de hecho intentaré ser lo más neutro posible), pero habrá combates, y dependiendo de la edad de los asistentes, haré unos detalles u otros

Corpus para un magnicidio
Máscaras del Imperio

A partir de 18 años. 4 jugadores.
Otherselves con Josemasaga

Corre el año 1620 de nuestro señor. Tras varios años de suspensión, el Corpus Christi vuelve a celebrarse en Madrid, capital del Imperio Español. Pero algo amenaza con ensombrecer la celebración más importante del año y quizá de la década: una conjura para asesinar al emperador Felipe III.

Como Encubiertos, miembros enmascarados de una organización secreta que ha jurado luchar por los más desfavorecidos, tendréis que buscar y detener a quien pretende desestabilizar el Imperio y comenzar una segura guerra civil que hundiría aún más a sus gentes en la miseria.

Tenéis tres horas.

Zona Límite
La saga del Merc

A partir de 12 años. 4 jugadores.
Con Pluma y Pixel con Francisco Tapia-Fuentes

La Zona Límite, la lejana frontera del espacio humano, es una región de forajidos, piratas, contrabandistas, huraños colonos y de aquellos que no desean ser encontrados. Vuestros pasos os han llevado hasta Pratex IX, un mundo que hace medio siglo sufrió un desastre ecológico a escala planetaria y estáis sin blanca. De vuestra pericia y buena suerte dependerá que regreséis a la civilización antes de que el horror que vaga por sus calles termine por encontraros.

❗❗ Nada más peligroso que la taberna de Tatooine 🙂

El Paquete
Rápido y Fácil

A partir de 16 años. 4 jugadores.
Rol Gratis con Alfredo

Entregad el dinero, recoged el paquete y me lo traéis. Os habéis enterado? No quiero problemas. No la caguéis, y sobre todo, no lo abrais. Os va la vida en ello.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes, Discriminación, Mafia años 80 en USA

Mad Max. Riders of Apocalypse
Roleína

A partir de 18 años. 3 jugadores.
RAGames con Roberto Alhambra

Una carrera frenética en un mundo destrozado tras un apocalipsis. Prepara tu vehículo para sobrevivir en un entorno hostil.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física

Los abuelos de la justicia
Imserso to the limit

A partir de 18 años. 4 jugadores.
Walhalla con Arturo Urbano Fouz

Los abuelos de la justicia es una historia ambientada en la Tacita de Plata que combina acción, carnaval, chirigota, desparrame septuagenario y superhéroes. Sí, «superhéroes», lo habéis leído bien. En esta aventura de heroica senectud un grupo de Personajes Jubilados viaja a la ínclita ciudad de Cádiz para disfrutar del buen tiempo, asistir a sus mundialmente famosos carnavales y vivir las chirigotas en riguroso directo, que siempre es la mar de divertido. Pero muy pronto los ancianos descubrirán que no es oro todo lo que reluce: el animador sociocultural es un plasta, van a tener que disfrazarse del primero al último, acceder al teatro Falla no es tan fácil como pensaban y… luego… Bueno, luego ocurren TODAS ESAS COSAS (¡!).

¿Tendrán los PJ las agallas necesarias para convertirse en los auténticos héroes de la película? Prepárate para una aventura realmente loca de IMSERSO to the limit que, como dicen ahora los jóvenes, ¡es súper!

❗❗ Posible exceso de risas

Guerreiros da Terra
Cultos Innombrables

A partir de 18 años. 4 jugadores.
Nosolorol / Madrid by Night con Pepe «Mordor»

2019. Se ha producido una atentado con bomba en la sede de Repsol en La Coruña, reivindicado por un grupo terrorista radical que exige el fin de la búsqueda submarina de petróleo frente a la costa. En el lugar del atentado la policía ha encontrado un colgante con un extraño símbolo que llama la atención del culto al que pertenecen los personajes…

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes

Asalto a Barakhuir
Dungeons and Dragons 5e

A partir de 16 años. 8 jugadores, dos partidas simultáneas confluyendo en un final… por descubrir.
Dungeons y Mazmorras con Carlos Muñoz Ramos (Charly)

El asentamiento enano conocido como La Cruzada Dorada defiende la caverna de Barakuir ante cualquier incursión de los enanos grises, ya que éstos mantienen una base fortificada, muy próxima, en las antiguas minas de Tahtar. Sin embargo se ha corrido el rumor de que los enanos han abandonado la montaña. Ninguna caravana ha partido desde hace semanas desde Barakhuir y todos los emisarios y exploradores enviados por las ciudades aliadas han desaparecido. Es hora de enviar a gente más cualificada. Dos grupos de experimentados aventureros (nivel 12) acuden a la llamada. Dos Directores de juego. 8 jugadores repartidos en dos mesas. Un reino enano recreado enteramente con la escenografía de Dungeons y Mazmorras. Y un final épico en un escenario creado para la ocasión.

❗❗ Violencia física

La búsqueda
Cyberpunk Red

A partir de 18 años. 4 jugadores.
con Holocubierta

Los personajes se embarcarán en una búsqueda organizada por un loco… ¿o un genio?

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes

El poder de la Fe
Conan

A partir de 18 años. 4 jugadores.
con Holocubierta

Los personajes forman parte de la escolta de Althea, una joven nemedia que quiere llevar la fe de Mitra al salvaje corazón de las Marcas Bosonias.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Trastornos psicológicos, Discriminación

Venganza micótica
OSR Dungeon Hack

A partir de 18 años. 4 jugadores.
El Naufragio con Adrián Diego

«Venganza micótica» es un escenario corto para el juego de aventuras OSR Dungeon Hack. Nos encontramos en Amporal, una de las muchas poblaciones humanas salpicadas al sur de la Cordillera de Nabait. Este tranquilo pueblo ha sido asaltado por una tribu goblin desde hace un par de años. La guardia pudo frenarlos en seco y mantener la integridad de la población, pero la necesidad de un grupo de aventureros bien preparado y con ganas de arrancar el mal de raíz se hizo presente. Después de que el problema hubiese sido solucionado, los héroes recogieron su recompensa y se marcharon; unos días después, empezaron las desapariciones. Los protagonistas han sido contratados (o son aldeanos de la propia Amporal) que deben solucionar este problema.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Trastornos psicológicos, Suicidio o auto-lesiones, Gore, descripciones repulsivas

Bokken recluta: Escolta y recolección
Savage Pathfinder

A partir de 16 años. 4 jugadores.
HT Publishers / Asociación Jueganess con Adrián Muñoz (@Eidorian_WB)

Un conocido alquimista del Reino de Dhaliand llamado Bokken realiza un viaje anual al bosque de La Marca de Narl, un bosque cercano a la ciudad capital omónima, para conseguir ingredientes para sus pociones. En palabras de Bokken «El bosque no es demasiado peligroso, pero yo no soy ningún guerrero, por lo que cada año contrata a un grupo aventureros para que me escolten» Bokken promete 30 piezas de oro por cabeza más incentivos y asegura que será una tarea sencilla.

Una carta, un traidor
Dungeon & Dragons Zhirsanaq

A partir de 18 años. 4 jugadores.
con Carl M. Hofferber

Hay un traidor en palacio y es imperativo descubrir quién es. Encerrados en una antigua mansión disponen de unos pocos días para dar con él.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes

Primer Contacto
Exo 3464

A partir de 18 años. 4 jugadores.
Sombra con Daemonideus

Una extraña señal, peligrosamente cercana al brazo Alfeiron, llevará a los protagonistas a descubrir una nueva civilización emergente. Qué ocurra después les corresponderá a ellos decidirlo.

Partida de autor del nuevo suplemento, pendiente de publicación, del juego de rol Exo 3464 «Exodossier: Agakals» por la editorial Sombra.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física

El tesoro de otros planetas
Tiny Frontiers

A partir de 12 años. 4 jugadores.
Akuma con Juan

La X del mapa marca el lugar del tesoro. Ve a una isla desierta, y busca esa recompensa que, según las leyendas y los rumores, procede de mundos lejanos…

❗❗ Violencia física, No pretendo pasar ninguna línea roja (de hecho intentaré ser lo más neutro posible), pero habrá combates, y dependiendo de la edad de los asistentes, haré unos detalles u otros

Corpus para un magnicidio
Máscaras del Imperio

A partir de 18 años. 4 jugadores.
Otherselves con Josemasaga

Corre el año 1620 de nuestro señor. Tras varios años de suspensión, el Corpus Christi vuelve a celebrarse en Madrid, capital del Imperio Español. Pero algo amenaza con ensombrecer la celebración más importante del año y quizá de la década: una conjura para asesinar al emperador Felipe III.

Como Encubiertos, miembros enmascarados de una organización secreta que ha jurado luchar por los más desfavorecidos, tendréis que buscar y detener a quien pretende desestabilizar el Imperio y comenzar una segura guerra civil que hundiría aún más a sus gentes en la miseria.

Tenéis tres horas.

¿Justicia o Ley?
Imperio de Rueda

A partir de 16 años. 4 jugadores.
Con Pluma y Pixel con Juan Miguel Sueiro

El Inspector Palomo y sus amigos deberán afrontar un dilema ético si desean evitar que los niños raptados en los barrios bajos acaben como esclavos, enfrentándose tanto a los raptores, como a unos superiores que le han ordenado no meter las narices.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Abuso, Drogas, alcohol y estupefacientes, Crímenes

El Paquete
Rápido y Fácil

A partir de 16 años. 4 jugadores.
Rol Gratis con Alfredo

Entregad el dinero, recoged el paquete y me lo traéis. Os habéis enterado? No quiero problemas. No la caguéis, y sobre todo, no lo abrais. Os va la vida en ello.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes, Discriminación, Mafia años 80 en USA

Dune
Profecías

A partir de 16 años. 3 jugadores.
RAGames con Roberto Alhambra

La casa Atreides ha sido enviada al planeta Arrakis para dirigir la extracción de especia.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física

La muerte cabalga sola
Far West la Leyenda

A partir de 18 años. 4 jugadores.
Wildbunch con Ignacio Pérez

La familia de Thomas Liberman busca respuestas tras su repentina desaparición cerca de la frontera con México. Sus últimos pasos a través de las Mule Mountains se desvanecen en Sagrario, una olvidada misión española convertida en explotación maderera. Una recóndita encrucijada donde los intereses comerciales, la tensión racial y una amenaza perenne alimentan una asfixiante y peligrosa paranoia. En este agujero el reto será sobrevivir el tiempo suficiente para poder desvelar la verdad.

❗❗ Lenguaje explícito

Matamoscas de Dashiell Hammett
Blacksad

A partir de 18 años. 3 jugadores.
Nosolorol / Cornetín de Gondor con Carlos del Amo Fernández

Hace unos años Sue Hambleton, una muchacha de familia acomodada, decidió darse una vuelta por el lado oscuro. Harta de la vida familiar, la joven prefirió los callejones y los salones de baile de la Quinta Avenida al bienestar del hogar. Ladrones, asesinos y mafiosos fuero su única compañía, hasta que de pronto se le perdió el rastro.

Tras años de tener el caso congelado la agencia de detectives Continental, recibe una nueva pista devolver a Sue con su familia, pero el caso es más más intricado de lo que parece.

❗❗ Lenguaje explícito, Violencia física, Drogas, alcohol y estupefacientes, Muerte. Se recomienda no conocer la obra de Dashiell Hammett, Matamoscas.

¿Buscas el rol en mesa infantil? Tenemos partidas para el disfrute de los más pequeños en la Zona Familiar además de talleres, concursos y mucho más. No te lo pierdas.

Nuestros bukaneros estarán encantados de veros por allí y ayudaros a pasar un buen rato. Los encontraréis en la Zona Familiar.


#OperaciónKilo

¡Somos Solidarios!

Recuerda que este año colaboramos con Somos Tribu a través de una recogida de alimentos en la entrada de las jornadas.
Tu contribución puede ayudar a mucha gente. ❤️