Bukaneros Honoríficos 0

AV PAU Ensanche de Vallecas, Bukaner@s honoríficos #42

El Ensanche de Vallecas está tan mal por su culpa…

Esta es la frase con la que nos informaron la primera vez que buscamos referencias suyas, en el verano de 2016.

Y es totalmente cierta porque lo siguiente que nos dijeron es que…

Sin la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas, el Ensanche no estaría ni siquiera así de mal…

A priori lo primero que nos llama la atención es la nota de humor negro, pero según nos adentramos en sus luchas y logros durante todos estos años, nos encontramos con que la frase no puede ser ni más cierta, ni más realista:

Se ha hecho mucho camino gracias entre otros… sobre todo a ellos, pero no es menor el que queda por recorrer. Y ahí siguen, dándolo todo cada día.

Por eso hemos querido dedicarles la segunda entrega de carnet y dado dorado, con lanzamiento al azar de 1d100 para averiguar su número -recordad que hemos dejado del 1 al 100 para soci@s honoríficos-.

Hemos hablado con Rosa y Perico, Presidenta y Secretario de la AV respectivamente, aunque damos fe de que detrás hay un gran equipo tanto gestor como de soci@s que colaboran intensamente en hacer del Ensanche un lugar más habitable y más humano.

Dejamos ya que sean ellos quiénes os cuenten un poco todo:

Totalmente cierto y así de sencillo: fuimos a pedir ayuda y nos la dieron. Y eso creó un vínculo que ya ha dado muchos frutos…

…y los que quedan por dar. Pero en la AV, como nos gusta llamarles, están a muchas más cosas…

Por ejemplo Valdemingómez y el cierre de su incineradora o la dotación de infraestructuras necesarias para el barrio y que aún no están en funcionamiento.

Y por supuesto la VIII Carrera Popular del Ensanche de Vallecas, que organizan en exclusiva -aún podéis apuntaros-, el grupo de participación infantil y juvenil, el Huerto de la Villa y por supuesto las Fiestas del Ensanche, que este año serán el fin de semana del 18-19 de mayo y en la que por supuesto estaremos Bukaneros del Rol.

16 años de lucha, trabajo y servicio al barrio… ahí es nada. Nosotros llevamos tres haciéndolo jugar, esperamos poder seguir haciéndolo con ellos toda la vida.

Os damos de nuevo las gracias por todo lo vivido, tenemos ganas de compartir lo que viene por delante.

Puedes encontrarles también en Facebook, Twitter y Youtube, así que si eres del barrio y tienes alguna duda, problema, consulta o propuesta, no hay excusa para contactar con ell@s.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Déjanos un comentario